background preloader

Conciencia de género

Facebook Twitter

Modelos de niñas. Para mirar y pensar. Hace apenas unas semanas circuló por las redes sociales una foto de la campaña de Ona Saez Kids, una marca argentina de indumentaria para mujeres y niñas, protagonizada por dos nenas ultra delgadas, que provocó indignación y rechazo.

Modelos de niñas. Para mirar y pensar

La empresa quitó la foto de su cuenta de Instagram, aunque esa y otras imágenes se pueden ver al ingresar a la web de Ona Saez, porque son parte de una campaña ya producida y realizada para la nueva temporada: La imagen impactaba por la delgadez de las dos chicas. Un anuncio de Nike aviva el debate entre los árabes sobre mujeres y deporte. Una mujer sale a correr, otras patinan, boxean, hacen gimnasia, esgrima o ballet.

Un anuncio de Nike aviva el debate entre los árabes sobre mujeres y deporte

Nada extraordinario sino fuera por el contexto: Las protagonistas son Zahra Lari, Amal Mourad, Arifa Bseiso e Inés Boubakri, cuatro deportistas árabes que han roto tabúes en una región del mundo, donde el deporte femenino aún suscita controversia. El vídeo, un clip publicitario de Nike, ha tocado una fibra sensible para los sectores más conservadores entre los musulmanes que son mayoría en la región. Desde que esa firma lo difundió el pasado fin de semana, el anuncio ha tenido más de tres millones de visionados en YouTube y reabierto el debate. Gotham Handbook, el "doble juego" de Paul Auster y Sophie Calle. AUTOR: Àngels Codina10 de diciembre de 2015 Sonríe.

Gotham Handbook, el "doble juego" de Paul Auster y Sophie Calle

Aunque la situación no lo requiera. Aunque estés cabreado. Aunque te sientas miserable. Feminista ilustrada lucha contra el micromachismo en la sociedad actual para erradicarlo a través de la educación visual, la ironía y el humor. Can you find her? Machismos, de micro nada - RES. Revista de Educación Social. Número 23.

Machismos, de micro nada - RES. Revista de Educación Social

RESEÑAS. 6/7/2016 Autor: Sofía Riveiro Olveira. PALABRAS CLAVE Reseña Título: Machismos, de micro nada Autor: Fiadeiras (coord.) Feminista Ilustrada. Es nuestra responsabilidad cambiarlo. Os dejo 25 ejemplos para que reflexionéis y los detectéis más fácilmente. Distinguir entre señorita y señora Negarse en redondo a que una mujer te ceda el paso La bebida fuerte para él ¡Haced la prueba pidiendo un whisky solo y un batido de fresa! Gata Cattana - Lisístrata. Mi aventura intersexual. Aula Virtual Plataforma/C: Entrar al sitio. WMST 250: Feminist Art Gallery: Ana Mendieta's Untitled (Facial Hair Transplants) Verkami: I’m Álex, portrait of a trans guy from Barcelona. ¿Cómo es ser novia de un chico trans? - Jessica & Alex. Victoria Volkóva. 13 Reasons Rain Dove Is The Androgynous Model Of Your Dreams. Women Changing Beauty and Fashion Industry - Models Redefining Beauty.