background preloader

Felicidade & trabalho dos sonhos

Facebook Twitter

Cómo se recupera la felicidad tras un desastre, según la ciencia. En 2003, unas mil parejas con hijos y bajos ingresos se apuntaron a un estudio universitario que se estaba haciendo en Nueva Orleans (EE UU).

Cómo se recupera la felicidad tras un desastre, según la ciencia

Tenía como objetivo aumentar el nivel de la educación en los centros públicos de enseñanza superior (los community colleges) y, para ello, se estudiaría el estatus económico, los lazos sociales y la salud mental y física de los participantes a lo largo de los años. El 29 de agosto de 2005, todo cambió: el huracán Katrina tocó tierra y dejó tras su paso 1.800 muertos y más de la mitad de la ciudad destruida. De repente, la encuesta trocó en una oportunidad única para analizar mediante nuevas preguntas cómo afecta un desastre de tales proporciones en familias desfavorecidas. Usando esos datos, acaba de publicarse en Journal of Happiness Studies un análisis que asegura que los niveles de felicidad se recuperan mucho más rápido de lo que se podría imaginar. 8 discursos que recuerdan que hay que vivir la vida.

El 1 de noviembre no es la única fecha en que uno se acuerda de las personas que le faltan, pero sí es el día del año en que la muerte está más presente.

8 discursos que recuerdan que hay que vivir la vida

Si no nos gusta hablar sobre la muerte siempre podemos aprovechar para hacerlo sobre la vida, como tantas veces se hace en internet. Desde los inicios de YouTube hay vídeos virales con discursos llenos de vida de personas a las que les llegaba el momento de despedirse. El último caso es el de la joven estadounidense Brittany Maynard: a sus 29 años y con una enfermedad incurable, se ha mudado a un estado en el que es legal el suicidio asistido y emplea sus últimos días en cumplir alguno de sus sueños y visibilizar su mensaje vitalista y a favor de una muerte digna.

[Actualización: Brittany Maynard se quitó la vida legalmente en Oregón el sábado 1 de noviembre] 1. Nunca subestimes la importancia de pasarlo bien. De qué hablamos cuando decimos felicidad. Si existe el día internacional del agua, el del libro, el de la limpieza de playas o el día meteorológico mundial (el lunes próximo, por más señas), ¿cómo no íbamos a tener un día internacional de la felicidad?

De qué hablamos cuando decimos felicidad

Al fin y al cabo, como dejó dicho el novelista R.L. Stevenson, no hay deber que infravaloremos tanto como la tarea de ser felices. Naciones Unidas promueve la jornada con un vídeo en el que su sonriente Secretario General, Ban Ki-moon nos recuerda la importancia de esta tarea en seis idiomas, mientras suena Happy de Pharell Williams. “La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental”, dice la ONU en su web. La vejez te hará sentir mejor, pero solo si vives en un país rico y hablas inglés.

La crisis de la mediana edad, cuando se cobra consciencia de que ya no se es joven, que la biología no da marcha atrás y que un poco más adelante está la muerte, es una gran fuente de buenas historias.

La vejez te hará sentir mejor, pero solo si vives en un país rico y hablas inglés

Tony Soprano, el neurótico jefe de la mafia de Nueva Jersey, o Thelma y Louise, la mítica pareja de amigas forajidas, son dos retratos de ese periodo atribulado. En ciencia, muchos estudios habían confirmado la existencia de esa etapa vital, mostrando que la satisfacción con la propia existencia tiene forma de U, mejor durante la juventud y la vejez y peor en la transición intermedia.

Brain Pickings. Happyplaces. Projeto Happyplaces – você já encontrou seu espaço no mundo? Que tal criá-lo? Marcel Kampman, idealizador do Happyplaces, um projeto destinado a registrar a criação e os criadores de "espaços de felicidade" entre nós Por Marcel Kampman A versão curta para explicar o Projeto Happyplaces: uma pesquisa pessoal que investiga as motivações, as ideias, os métodos, as opiniões e os insights de “criadores de espaços”, em qualquer dimensão possível.

Projeto Happyplaces – você já encontrou seu espaço no mundo? Que tal criá-lo?

International public opinion polls, data and commentaries. Do the Work - Kindle edition by Steven Pressfield. Health, Fitness & Dieting Kindle eBooks @ Amazon.com. Work – workisnotajob. It's not a secret - We LOVE what we do.

Work – workisnotajob.

Not just little love but BIG love. And we think, you should fall in love with your work, too. We write and make books, encourage you to DIY, support Generation Make and work to inspire a paradigm shift in the definition of work. We live and spread the workisnotajob. philosophy and found the companies we want to run, invent the jobs we want to have and hope to inspire you to work on what you love too! How to Find Your Purpose and Do What You Love.

By Maria Popova Why prestige is the enemy of passion, or how to master the balance of setting boundaries and making friends.

How to Find Your Purpose and Do What You Love

“Find something more important than you are,” philosopher Dan Dennett once said in discussing the secret of happiness, “and dedicate your life to it.” But how, exactly, do we find that? Spanish — What we think. Fundación Eduardo Punset. Blog de Ricardo Eiriz - info.

Curso ensina estratégias para viver de forma mais feliz - Vida - Zero Hora - Vida - Vida e Estilo: decoração, moda, beleza e mais. Não tem fórmula única nem segredo.

Curso ensina estratégias para viver de forma mais feliz - Vida - Zero Hora - Vida - Vida e Estilo: decoração, moda, beleza e mais

O caminho é individual, mas pode ser traçado coletivamente. Mesmo assim, um estudioso do tema promove, na noite desta quinta-feira, um curso para falar sobre como fazer da felicidade um caminho e não apenas um destino final. Formado em Direito, Psicologia e com MBA em Economia e professor do Método DeRose, o empresário Fabiano Gomer apresentará técnicas de como respirar melhor, relaxar, concentrar-se, promovendo mais saúde para corpo e mente. NUEVO CURSO ONLINE: CLAVES PARA LA FELICIDAD.

Desde que publicamos el post “Diseño y Felicidad” sois muchos los que nos habéis solicitado crear un pequeño grupo de investigación sobre las claves científicas y psicológicas que nos ayuden a ser más felices.

NUEVO CURSO ONLINE: CLAVES PARA LA FELICIDAD

Y descubrimos algo que nos ha marcado profundamente: “Para ayudar al planeta, primero hay que amar la vida” La felicidad es el anhelo básico de cualquier persona, pero muchas veces no sabemos cómo alcanzarla. En ese post, hablábamos de cómo la Universidad de Harvard diseñó un curso sobre la felicidad y esa cátedra ha llegado a convertirse en una de las más populares de esa prestigiosa universidad. Sin embargo, nos pedíais poder crear algo completamente diferente. Si te mueves por las redes sociales nos gustaría que compartieras el curso para hacerla llegar al mayor número de personas. Las 13 claves para ser feliz según un profesor de Harvard. La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla.

Las 13 claves para ser feliz según un profesor de Harvard

Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios. La clase se llama "Mayor felicidad" y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él. La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. 1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Influye Coaching y Desarrollo - Consultora desarrollo personal. Haz lo que ames+perspectiva.

Continuecurioso. Eufaçoporqueamo. Agora Sim! Do For Love Project. Instituto de la Felicidad. FÊliz com a Vida! - Por Fê Neute. Glück Project. Escolha sua vida.