background preloader

Revistas

Facebook Twitter

Masterclass Alexander Kluge. David Oubiña: Es un placer que podamos conversar.

Masterclass Alexander Kluge

Me pidieron que conduzca esta conversación, como si fuese una especie de Virgilio que lo guía hacia un buen puerto. Pero en realidad lo que más me interesa, en el estilo de sus películas y su conversación, son los desvíos y la ausencia de un avance lineal. De modo tal que si me permite, quisiera acompañarlo mientras se extravía por los caminos del cine y de la historia. Alexander Kluge: Ambos estuvimos hablando durante una hora por teléfono. Pero es una sorpresa que sea posible estar ahora dialogando con todas estas personas jóvenes, sentadas una al lado de la otra. David Oubiña: Normalmente, los cineastas están detrás de las cámaras, los espectadores estamos frente a las pantallas. Alexander Kluge: Ahora estamos aquí juntos. David Oubiña: Creo que es uno de los efectos democratizantes de la tecnología. Rhizomes: Home. Teatro: Revista de Estudios Culturales / A Journal of Cultural Studies.

FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía. Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación. LUMIÈRE. Editorial Laida Lertxundi Aquí y ahora: el cine de Laida Lertxundi, por Esperanza Collado Entrevista con Laida Lertxundi, por Miguel Armas Guy Sherwin Anexo (sólo online): Cinco preguntas a Guy Sherwin sobre Messages, por Francisco Algarín Navarro Encuentro a propósito de Short Film Series, por Guy Sherwin Optical Sound Films, por Guy Sherwin Educação Sentimental, por Luiz Soares (Versão portuguesa) Entrevista con Júlio Bressane, por Elena Duque.

LUMIÈRE

Appareil. Cineaste Magazine. Electronic Book Review. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos. L’Atalante.

L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos

Revista de estudios cinematográficos es una publicación semestral sin ánimo de lucro fundada en 2003, editada en Valencia (España) por la Associació Cinefòrum L’Atalante con la colaboración de diversas instituciones, y distribuida en papel por España y Latinoamérica. En 2013 inauguramos la versión digital, que convive con la impresa, y presenta la novedad de incluir algunos números en edición bilingüe español/inglés (nº12, nº18) y con los contenidos a disposición gratuitamente (previo registro de usuario) gracias al proyecto del Plan Nacional de I+D+i con el título "Estudio y análisis para el desarrollo de una red de conocimiento sobre estudios fílmicos a través de plataforma Web 2.0" (HAR2010-18648), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La revista es un vehículo de expresión tanto de los profesionales como de los teóricos del medio y abarca, además de la praxis del cine, los más diversos temas comprendidos en el ámbito del audiovisual contemporáneo. Histories Private and Public: Talking with Péter Forgács about Letters to Afar - Bright Lights Film Journal. “We wanted to do a writing of history through a sensual observance of the films.

Histories Private and Public: Talking with Péter Forgács about Letters to Afar - Bright Lights Film Journal

By having those details opened up, we show how the daily life was — not by explaining didactically but rather offering this inner representation.” BERGHAHN JOURNALS : Oxford, New York : Celebrating 21 Years of Independent Publishing! Projetos Especiais Studium - O que é a fotografia hoje? Film Studies For Free: On 'Affect' and 'Emotion' in Film and Media Studies. Emotion is a phenomenon that, according to [Sergei] Eisenstein, "is completely identical with the primary phenomenon of cinema.

Film Studies For Free: On 'Affect' and 'Emotion' in Film and Media Studies

[In cinema] movement is created out of two motionless cells. Here, a movement of the soul, i.e. emotion (from the Latin root motio = movement), is created out of the performance of a series of incidents. " ([Towards a Theory of Montage] 145, emphasis in original). Properly structured as a series of uncompleted incidents, montage calls on us to finish the actions mentally, and for Eisenstein this internal movement of filling in the gaps is emotion, a movement of the soul. [Greg M. [H]ow to write about specific, personal affective experiences of the cinema?

Film Structure and the Emotion System is concerned with this emotion system's structure, rather than with particular emotions themselves. In their work, [Torben] Grodal, [Greg M.] AFFECT/AFFECTION. IMAGES: Journal for Visual Studies. Journal for Visual Studies IMAGES No. 1 Realities in pictures: body, movement, culture.

IMAGES: Journal for Visual Studies

Philosophy Vol. 88 Iss. 04. Formas del documental contemporáneo. Suponiendo que el cine documental se iniciara con la célebre definición de Grierson[1], que dice que este no sería más que «el tratamiento creativo de la realidad», sus primeros setenta años habrían transcurrido sin demasiados sobresaltos, lo cual no deja de ser sorprendente dada esa revolucionaria apertura.

Formas del documental contemporáneo

Pero a partir de la segunda mitad de los años noventa del siglo pasado, el panorama cambió y se produjo una revolución general de este tipo de cine, que no solo dio paso a una etapa prácticamente impensable hasta entonces, sino que obligó a reconsiderar toda su historia anterior para afinar mucho más las clasificaciones vigentes, entre ellas las archifamosas de Bill Nichols. El mismo Nichols se apercibió del cambio e introdujo posteriormente una nueva categoría, la del documental performativo (Nichols, 2003), que venía a ser como un cajón de sastre donde se acumulaban toda serie de producciones inclasificables según los parámetros en vigor. Vanguardias, tecnología y subjetividad. Todas as Capas de STUDIUM. Maquetación 1 - Materiales5-Politica-Psicoanalisis.pdf. Journal of media arts culture.