background preloader

Publicidad

Facebook Twitter

Atenex. La aventura del saber. La 2: series y programas de televisión online – RTVE.es A la Carta. Creative Advertising Archive & Community. Museo Virtual de Arte Publicitario (MUVAP). La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y el Instituto Cervantes, a través de su Centro Virtual Cervantes, han creado el Museo Virtual de Arte Publicitario (MUVAP) para fomentar el conocimiento del arte en la publicidad: diseño gráfico, fotografía ilustración, cine, radio música y narración.

Museo Virtual de Arte Publicitario (MUVAP).

El MUVAP es el resultado de un acuerdo de colaboración entre estas dos entidades creado para dar a luz un proyecto sin fronteras espaciales ni temporales, que recoge las más destacadas muestras de la creatividad hispánica. Texto e imagen en publicidad. El discurso publicitario Los anuncios publicitarios son mensajes constituidos por signos de distinta naturaleza: lingüísticos y no lingüísticos, que varían según su canal de transmisión, como podéis ver: en Hiru.com En este proceso de comunicación el emisor no es un único sujeto, sino una agencia; el receptor, el potencial consumidor; el mensaje, el anuncio;, el canal, ya véis en el cuadro que puede variar igual que puede variar el contexto, y el código, (precisamente de lo que llevamos hablando y hablaremos sobre publicidad), todos los elementos que utiliza y cómo los utiliza, es decir, el lenguaje publicitario.

Texto e imagen en publicidad

En los mensajes publicitarios pueden aparecer por lo tanto: Elementos verbales, tanto orales como escritos (mensaje lingüístico).Elementos no verbales, en especial la imagen (mensaje icónico) y el sonido (diálogo, ruidos y música, elementos fundamentales en los spots publicitarios, tema que también abordaremos si es posible) y que suelen estra formados por: -logotipo Me gusta: ANUNCIOS, ANÁLISIS DE MENSAJES. Publicidad y propaganda - los anuncios - análisis objetivo - análisis subjetivo - fuentes de información VER TAMBIÉN: introducción al lenguaje audiovisual La publicidad y la propaganda son técnicas de comunicación que estimulan al consumidor o destinatario de las mismas para que adquiera productos de una determinada marca (publicidad) o adopte determinados puntos de vista (propaganda).

ANUNCIOS, ANÁLISIS DE MENSAJES

La sociedad actual está basada en el consumo. Las empresas necesitan vender y, además de la calidad de los productos, uno de los factores que facilitan las vendas es la publicidad.La eficacia de la publicidad está clara: si no resultara una buena inversión las empresas no la harían. La publicidad, mediante los ANUNCIOS, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. . - De presentación: explican las características del producto. - De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto. - Comparativos: comparan el producto con la competencia - De presencia de la marca o eslogan.

El MUVAP.

Análisis crítico de la publicidad

Vamos a publicidad » Televisión. Eso es lo que deberíamos hacer al ver este anuncio, pero no para cambiar de seguro como nos propone, sino para intentar captar los contravalores que hay en él: Bueno, mas bien en el Salón de Actos, y no precisamente de parte de los niños….

Vamos a publicidad » Televisión

Para que luego digan que no hay violencia en los anuncios de la tele… (Os pongo la versión original porque tiene mucha más miga) Es uno de los valores incluídos dentro de esa tendencia y gran valor añadido que es la ecología, el cuidado del medio ambiente, que como sociedad nos estamos tratando de imponer, y a la que ya se suman muchas empresas para publicitar sus artículos. Pero en el caso de este anuncio, además se pondera, la autonomía, el emprendimiento, el “hecho a mano” los “DIY” que tanto de están poniendo de moda en una época de crisis como la que nos está tocando vivr.

No hay anuncio más completo que éste: Buf! En 4º de la Eso los tutores tienen que emitir un Consejo Orientador, al que llegan tras multitud de aplicaciones e información. Otro más: PubliPRO - Cada día te traemos las mejores campañas de publicidad de todo el mundo. Publicidad > 1 Historia de la publicidad. Inicio > Publicidad > 1 Historia de la publicidad > Introducción Introducción En los siguientes bloques de Media-Publicidad vamos a abordar muchas cuestiones relacionadas con el medio publicitario que es, sin lugar a dudas, el medio sobre el que más opiniones se vierten y, al mismo tiempo, el más desconocido de todos los medios.

Publicidad > 1 Historia de la publicidad

El nacimiento y posterior desarrollo del medio publicitario está estrechamente ligado al de los propios medios de comunicación de masas. Tomando como referencia la invención de la imprenta y saltando hacia atrás y hacia delante en el tiempo descubriremos las pistas de su antiguo rastro en nuestra cultura. Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a avatares históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y de nuestro modelo económico. Actividad interactiva Para abrir la actividad en una ventana aparte pulsa aquí .