background preloader

Inspiraciones [y cosas que me gustan]

Facebook Twitter

Man Made LandMan Made Land - landscape architecture. Your free user-generated guide on modern architecture around the world. Inserire persone scontornate: tutti i segreti per render spettacolari. Cajón (de sastre) de arquitecto. Estimulante sección que divide los usos de una vivienda en una pesada caja de hormigon que se excava en el terreno (estereotómico) y una ligera caja de cristal que se […] Leer Artículo → Estimulante y utópica (?)

cajón (de sastre) de arquitecto

Sección de un posible asentamiento humano en la Luna en el proyecto Moon Seed de James Leng ¿quieres más imagenes y comentarios? No olvides seguirnos en […] Leer Artículo → Estimulante reinterpretacion de los dibujos de Hugh Ferriss para imprimir densidad al cielo de Manhattan (NYC) establenciendo un dialogo espacial con lo existente en el Trabajo de Master “Air Ops, A […] Leer Artículo → Estimulante y utópica sección para la adaptación del esquema urbano tradicional a la era del transporte (1911) de Eugène Hérnard o su reinterpratación moderna en Moscú (AA, 2013) de Atira […] Leer Artículo → New): Tutorials. Espacios en madera. Makamo, blog de publicidad y diseño.

Dibujos

Textos. Recomendaciones. Acciones/Críticas. Fotografías. Basurama. Des-campado: Un campo que deja de ser campo.

Basurama

Un trozo de campo antes de ser ciudad. Un espacio salvado (o aislado) de la especulación inmobiliaria… y de los huertos urbanos.. y de solar autogestionado.., es decir, de cualquier tipo de uso reglado. El descampao fue el clásico icono del paisajismo y el urbanismo de los últimos noventa. Es el protagonista de uno de los típicos poemas que citan los snobs. Mis abuelos celebraron su banquete de boda en un descampao en 1945. Venga, vamos a ponernos nostáligcos.

Años más tarde, la burbuja inmobiliaria volvió a construir ciudad nueva a destajo en los dosmiles. Descampaos hay muchos y de todo tipo: Unos tienen muchos años de antigüedad en el barrio y se terminan convirtiendo en parkings. En otros viven lagartijas -y gran fauna variada- y sirven incluso de escenario típico madrileño, para potenciar lo que se llama ahora “Marca Madrid”: También hay en ellos gran variedad de plantas, los descampaos suelen ser muy fértiles: O incluso para el Arte: ¡Me Bajo a La Calle! Cuestión de puntería. Abril 9th, 2013 a las 10:31 | Por juan Detesto ser un aguafiestas, señor, pero esta historia de la belleza es una gran tontería.

Cuestión de puntería

Quiero decir, ¿a quién le importa que un sitio sea feo o no? Mientras haya gente allí, será interesante. Si quitamos a la gente, ¿qué queda? Vacío, nada más.Mr Vértigo, Paul auster. Aeropuerto sin aviones encontrado en las afueras de Ciudad Real. Ciudad de Valdeluz vista en Guadalajara. Urbanización abandonada de Llanos del Velerín (Estepona) Cubo de basura vacío encontrado cerca de la calle Bailén, Madrid. A veces que el contenedor y el contenido coincidan en el tiempo y en el espacio es tan solo una cuestión de puntería. El Hospital de Objetos Rotos. Abril 26th, 2013 a las 10:02 | Por juan El Hospital de Objetos Rotos está situado en la Quinta Avenida, en Park Slope.

El Hospital de Objetos Rotos

Flanqueado por una lavandería automática y una tienda de ropa de tiempos pasados, es un pequeño establecimiento comercial dedicado a la reparación de objetos de una época a punto de desparecer de la faz de la tierra: máquinas de escribir manuales, plumas estilográficas, relojes mecánicos, radios de válvulas, tocadiscos, juguetes de cuerda, máquina de chicles de bola y teléfonos de disco. Poco importa que el noventa por ciento de sus ingresos provenga de enmarcar cuadros. Su tienda presta un servicio único e inestimable, y cada vez que trabaja en otro averiado producto de las antiguas industrias de hace medio siglo, pone en ello la pasión y fuerza de voluntad de un general librando una batalla.Sunset Park, Paul auster. Escrito en la pared. Streetart. Cuarto derecha. Casas muertas. El presente cuando era futuro.

Ilustraciones francesas de la primera década del siglo XX imaginando cómo sería el XXI.

El presente cuando era futuro

Los autores son Jean-Marc Côté y Villemard. Se pueden ver más en Wikipedia Commons. imagenpost11[Ilustración de principios del siglo XX] Me lo dijo un pajarito, pero no recuerdo cual. La importancia de una buena foto. Estamos preparando un viajecito a Portugal, y buscando apartamentos nos damos cuenta de la importancia que tiene una buena foto en estos casos.

La importancia de una buena foto

Y eso que en este ejemplo las fotos caseras no son muy malas. Por favor, si tenéis que vender un piso, haced las fotos de día, preocuparos por lo que se ve en la foto y ¡no uséis flash! Aunque un gran angular también ayuda. El gasto de las tipografías más comunes. Si los DJs cocinaran postres… Cuanto menos ruido visual, mejor… Shhhhhh… no tan fuerte… Matt Siber. Composiciones gráficas con trozos de tiempo. Metablog.

Vídeos