background preloader

Educacion

Facebook Twitter

10.Flipped Classroom o clase invertida. Storify: Qué es y cómo funciona. Sí, sí, Storify, no Spotify ;-) Por decirlo simple, Storify es, como su nombre indica, una web para crear historias.

Storify: Qué es y cómo funciona

En realidad su uso más habitual es para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos, aunque se ha ido convirtiendo poco a poco en una red social que nos permite crear contenido interesante. En este post haremos un resumen básico de la herramienta y sus características principales. 1. Abrir una cuenta Antes de poder usar la herramienta tendremos que abrir una cuenta. Lo primero nos aparece es una pantalla para seguir a gente, pero podemos seguir adelante sin problema pulsando “Continue to Storify“, y nos saldrá la siguiente pantalla: Como vemos, en la parte superior derecha nos aparecerá nuestro usuario de twitter, pues nos hemos conectado a través de esa cuenta. 2. También podemos colocar un subtítulo justo debajo (ej. En la zona derecha podremos buscar todo tipo de historias en distintas redes. 10 pasos para crear contenidos para una PDI. La pizarra digital interactiva (PDI) es una herramienta tecnológica de gran potencial en el mundo educativo.

10 pasos para crear contenidos para una PDI

Sin embargo, su funcionamiento técnico no puede convertirse en obstáculo que impida al docente su uso, de ahí que a este respecto se recomiende la lectura del monográfico publicado por el Observatorio Tecnológico sobre las pizarras digitales (acceso directo al artículo), que describe algunos de los modelos y software de autor más representativos vinculados a las PDI de los centros docentes en España. El presente artículo toma como base uno de los programas actuales de la PDI Smart Board: el programa NOTEBOOOK.

Se trata de un recurso flexible, además de un instrumento adaptable a estrategias docentes muy variadas. A través de diez pasos, descritos desde la práctica docente, se perfilan algunas indicaciones que pretenden despertar el interés de los educadores por experimentar nuevas estrategias didácticas. Curso de Elaboración de wiki con Wikispaces. Curso de Creación y gestión de un blog con Blogger y WordPress. 10 usos fantásticos de Flipboard en educación. Una de las primeras aplicaciones que probé en el iPad fue la aplicación Flipboard.

10 usos fantásticos de Flipboard en educación

Se trata de una revista digital interactiva y social que puedes personalizar añadiendo contenido de temas variados al iPad, iPhone y también desde hace poco a dispositivos Android. Flipboard ofrece un gran potencial educativo ya que permite descubrir nuevos contenidos de un sinfin de áreas de interés académico como ciencia, tecnología, economía y matemáticas pero también permite añadir el nuestro propio: blogs, noticias, Google Reader, páginas web, Flickr, Instagram, Twitter, etc. En Flipboard el profesor y el alumno pueden completar y acceder a su Entorno Personal de Aprendizaje.

La aplicación es muy útil para visualizar desde una sola aplicación toda la información y redes sociales a las que se accede habitualmente, sin haber de entrar o logearse en diferentes aplicaciones, abrir iconos, marcar páginas web, etc. ClassTools.net. Tutoriales de herramientas TIC para educación. Tutoriales para Docentes. Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar.

Tutoriales para Docentes

Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. Lista con 27 video tutoriales para aprender a usar mejor los servicios de Google. Matemáticas para la ESO. AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos.

Matemáticas para la ESO

Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6 2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección Adaptaciones con herramienta DescartesJS Los recursos que contienen escenas interactivas con java se están adaptando con la herramienta DescartesJS promovida por la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes" proyectodescartes.org, para que puedan visualizarse con un navegador compatible con HTML5.

Alumnos del CIDEAD Actualmente, se están convirtiendo los libros de matemáticas con la herramienta DescartesJS (las quincenas operativas desde un navegador que interprete HTML5 están marcadas en el índice con la siguiente imagen ). Observatorio Tecnológico. HERRAMIENTAS REPRESENTACION. Flipped classroom. 32 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. -Com8s Formulario: Para crear pruebas, encuestas y demás elementos interactivos. 2.