background preloader

Por Iberia

Facebook Twitter

Un planazo para el verano en Portugal en familia. Hay una zona en el Alentejo que es ideal para ir en familia, en pareja o con amigos.

Un planazo para el verano en Portugal en familia

Es un pedazo plan de verano en Portugal donde vas a poder hacer muchas actividades pero en un entorno relajado y con poco turismo. Imagínate disfrutando en barco, sin necesidad de carnet, en un lago durante varios días, hoteles con piscinas espectaculares a buen precio y playas infinitas y casi desérticas, planazo, ¿no?. Verano en Portugal, Alentejo Visitando el Alentejo La zona del Alentejo es una zona muy agradecida ya que en un “pequeño” territorio puedes encontrar muchísimas cosas que hacer y que disfrutar. Unas buenas vacaciones de verano en Portugal no siempre es ir al Algarve, más masificado, ya que el plan que os proponemos reúne ciertas actividades que solo se pueden hacer en esta zona. Viaje a Cantabria en 23 preciosos descubrimientos. Final del crepúsculo.

Viaje a Cantabria en 23 preciosos descubrimientos

Sentados en el acantilado, entre el faro de Cabo Mayor y la playa de Mataleñas, se ve desaparecer el horizonte mientras las aguas, en calma, arden en pequeñas llamas que se balancean. Son los barcos fondeados que encienden sus luces como antaño se prendían cirios para ahuyentar a los nuberus, númenes portadores de bardas y galernas. Pero esta noche, al abrigo de los vientos de poniente, Santander retoza bajo la luna acunada por las olas frente a las arenas del Puntal y del estuario del Miera.

Al amanecer, la urbe se despereza. Los mástiles de los veleros atracados en Puertochico se bambolean suavemente y hacen tintinear las vergas al ser golpeadas por las drizas. Ruta por los pueblos del Valle de Arán (en coche por los Pirineos) No todos los días tenemos la posibilidad de visitar uno de los valles más espectaculares de los Pirineos, el Valle de Arán.

Ruta por los pueblos del Valle de Arán (en coche por los Pirineos)

Un paraje que te brinda la posibilidad de esquiar, de hacer rutas de senderismo, vías ferratas, rutas gastronómicas o visitar un variado patrimonio artístico de elegancia y sobriedad donde destaca la arquitectura románica y gótica. Este es el Valle de Arán, y te contamos que pueblos visitar a lo largo de este singular valle. Turismo ornitológico: diez de los mejores lugares para observar aves en España. Que España es un excelente lugar para el avistamiento de aves es una realidad.

Turismo ornitológico: diez de los mejores lugares para observar aves en España

Las Zonas de Protección Especial para las Aves (ZEPA) ya son 657 y con ellas se abarca una superficie de 15 millones de hectáreas en las que las aves viven protegidas. Eso, y su ubicación estratégica entre África y el resto de Europa en el paso de las aves migratorias, hace posible que estemos en un magnífico lugar para la práctica del turismo ornitológico, el orniturismo o el aviturismo. Es decir, la observación de las aves en su hábitat natural. Tenemos bosques y cumbres rocosas donde las grandes rapaces campan a sus anchas, humedales donde las aves acuáticas encuentran su hogar, parques nacionales, parques naturales y reservas naturales repletas de pájaros, y una creciente afición por la ornitología que ofrece visitas guiadas para despertar el interés de los más curiosos.

SEO/Birdlife, tu nueva mejor amiga. 5 recomendaciones para hacer la ruta del Cares. La primera parte del trabajo la hizo la corriente del río Cares, un pequeño río de 53 kilómetros (nace en Posada de Valdeón en León y muere en el río Deva, a base de fuerza, velocidad y perseverancia.

5 recomendaciones para hacer la ruta del Cares

Sus aguas descienden hace muchísimos años desde las altas montañas por un desnivel muy pronunciado en escasos kilómetros. Turismo ‘slow’ en el Atlántico. El Alentejo, “visitado por alguien que lleve consigo la capacidad de emocionarse y aprender de un verdadero curioso, es un Sésamo que se abre”.

Turismo ‘slow’ en el Atlántico

La cita del escritor y periodista portugués Miguel Torga prepara al viajero para descubrir un territorio tan rico en historia como castigado durante décadas por el olvido. Conoce las mejores playas escondidas dentro de parques naturales. No hay mejor plan que salir a la carretera en busca nuevos rincones, ya sea en plena naturaleza o bien junto el mar, o ambos a la vez.

Conoce las mejores playas escondidas dentro de parques naturales

En España hay rincones preciosos, y poco concurridos, en los que disfrutar de un buen baño, o si lo preferimos de bonitos paseos por senderos y caminos cerca de la bahía. Salir a la carretera y conducir hasta encontrarlos es lo que nos propone Indie Campers, una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Recorrer el norte de España para observar osos pardos en libertad. La observación de animales en estado salvaje como actividad turística no tiene por qué ser perjudicial.

Recorrer el norte de España para observar osos pardos en libertad

Al revés. Muchas veces puede acabar siendo la salvación de una especie. Según la World Tourism Organization, solo en el continente africano la venta de entradas a safaris supone 168 millones de euros al año. 9 planes de verano en Val d’Aran. En el año 1919, tres esquiadores subieron a pie y con esquís hasta lo alto del port de la Bonaigua y, más tarde, descendieron deslizándose por la nieve fresca hasta Salardú.

9 planes de verano en Val d’Aran

De alguna manera fue la primera esquiada. A partir de entonces, este tesoro natural agazapado en el Pirineo central, dejó de ser un secreto para abrir su reservada alma y su carácter solitario a la insaciable curiosidad humana. Los 30 Sitios y Lugares más bonitos para Visitar en España□ Que España es un país muy turístico no cabe ninguna duda.

Los 30 Sitios y Lugares más bonitos para Visitar en España□

La provincia de Teruel, un destino preferente y repleto de contrastes. La provincia de Teruel, gran desconocida para muchos, tiene vocación de destino preferente e inimitable, debido a sus espacios naturales, sus insólitos lugares, su cultura, su patrimonio y su gastronomía. La masificación turística le es ajena a este territorio lleno de antónimos, de contrastes, con una superficie de más de 14.800 kilómetros cuadrados, una decena de comarcas y 134.500 habitantes. Estos son los valores de la campaña ‘Siente Teruel, ahora más que nunca’, que introduce términos como ‘tranquitenso’, ‘rapilento’, ‘cosmopueblita’ y ‘frescalor’ “porque lo que hay aquí no está en ningún otro destino”, ha enfatizado el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, al tiempo que ha apelado al turismo responsable.

Rutas espectaculares por desfiladeros en España. Parque natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto. Isla de Ons: cómo ir y cómo obtener la autorización. Cómo llegar a la isla de Ons A la isla de Ons al igual que a las islas Cíes solo se puede llegar en barco. El servicio lo prestan varias navieras autorizadas que funcionan en Semana Santa, fines de semana de mayo y desde junio a finales de septiembre, todos los días. Fuera de esta temporada solo se puede llegar en barco privado o en excursiones organizadas para grupos siempre previa autorización de la gerencia del parque. Estas son las navieras turísticas operan a la isla de Ons desde los puertos de: