background preloader

Scratch

Facebook Twitter

Scratch - Starter Projects. Enseñar programación a un niño con Scratch desde cero: consejos, tutoriales y vídeos. Scratch es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los niños/as son destinatarios ideales para Scratch. Enseñándoles a usar Scratch estamos ayudándoles a afrontar y resolver situaciones y problemas de todo tipo de una manera lógica y estructurada. Cuando empezamos a enseñar a un niño a programar en Scratch el objetivo principal debería ser que vaya cogiendo soltura y asimilando conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente, para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir.

Beneficios de que los niños aprendan programación con Scratch Scratch es un lenguaje visual desarrollado por el MIT y que, basándose en bloques que se unen a modo de puzzle, supone un modo sencillo de aprender sobre programación. Cómo empezar con Scratch. Instalación y primeros pasos Primeros proyectos con Scratch. El proyecto Scratch de los Viernes (IV): crea juegos de preguntas y respuestas. Programando un laberinto con Scratch, ¡para principiantes! En este tutorial vamos a mostrar cómo crear un videojuego sencillo con Scratch.

La idea ha sido extraída de la Guía Informática Creativa que Programamos tradujo en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Se trata de un laberinto a través del cual, utilizando las flechas, deberemos mover un objeto. Pero cuidado, tendrás que esquivar las paredes que se mueven para alcanzar la meta, el punto amarillo. ¿Quieres probarlo? Lo primero será borrar al gato (Sprite1), el objeto estrella de Scratch. A continuación, vamos a crear nuestro escenario de juego: nuestro laberinto. Además, el fondo deberá incluir el punto de meta, que lo dibujaremos con la elipse y un color distinto al de las paredes. Ahora que tenemos creado el escenario donde se desarrollará el juego, es el momento de crear nuestro objeto. Una buena práctica al crear nuevos objetos es darle un nombre, así nos será más fácil identificarlo.

¡Ahora sí! 1. 2. 3. 4. Tutorial: Mi nave espacial en Scratch. En esta entrada encontráis un enlace al primero de los vídeos con los que aprenderemos a programar un nuevo videojuego paso a paso, juego al que hemos llamado “Naves”. En el siguiente el vídeo veremos cómo construir el funcionamiento básico del juego y aprenderemos a: Diseñar el escenario de juego, el cielo.Nuestro objeto principal, la nave.Objetos que nos sirvan para dar más realismo a nuestro videojuego, como es la nube, que creará la sensación de que la nave asciende constantemente.Objetos a los que evitar o eliminar, como son los fantasmas, los cuáles no pueden tocarnos.

Sigue las instrucciones y ¡a jugar! Recursos de ayuda | Reto | Material del curso JuegaScratch. Programa tu Flappy Bird con Scratch en menos de 15 minutos. Seguro que alguna vez has oído hablar o incluso has pasado horas jugando al famoso videojuego para móviles Flappy Bird. Para aquellos a los que estas dos palabras no le digan nada, os resumo brevemente de qué se trata. Es un juego simple en el que tenemos que ayudar a un pájaro pixelado a volar para colarse entre distintas tuberías sin tocarlas. Para ello, tendremos que ir pulsando sobre él. Pero no hay mejor forma de conocer un juego que echando una partida. Así que aquí lo tienes para que lo pruebes (usa la tecla espacio para hacer volar al pájaro). El juego se publicó en 2013 y en poco tiempo llegó a ser el más descargado en todas las tiendas de apps para sorpresa de su creador, Nguyen Hà Đông (Dong Nguyen). Pero este post nos es para contar la historia de un videojuego, sino para, como bien dice el título, mostrarte cómo programar tu propio Flappy Bird y en un tiempo récord.

Como sabrás, hay una gran parte de la comunidad de Scratch a la que le gusta dar vida a videojuegos clásicos. □□⚫□Cómo cambiar disfraces en Scratch 3.0. Programamos con Scratch: Preguntas y respuestas. SCRATCH MOVIMIENTO DE OBJETOS CON CAMBIO DE DISFRAZ EN DIFERENTES ESCENAS. Scratch botón mostrar y esconder - Clase 6. El Corcuspín Malmemorín on Scratch. Tutorial Scratch - Programacion Divertida.