Senderismo

Mi Isla en Senderos, Tenerife. Www.tegueste.es/dmdocuments/guiasenderos.pdf. Camping Castillo de Himeche.

La Graciosa

Rutas y puntos de interés de elbuensenderista.com : wikiloc.com. Anaga - Pateando los senderos de Tenerife. Anaga. PR-TF_53_cuevasnegras. Senderos - Tenerife. FRANCISCO FARIÑA II: PR-TF-12 - CRUZ DEL CARMEN - BAJAMAR. TÉRMINO MUNICIPAL: La Laguna y Tegueste. COMO LLEGAR: Al Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen se llega por la carretera de Las Mercedes, la TF-12 que comienza en Las Canteras. COMIENZO: Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen. FINAL: Núcleo urbano de Bajamar. DIFICULTAD: Baja. DURACIÓN: 5 horas. LONGITUD: 10,5 Km. PROVISIÓN DE AGUA: En el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen y en los establecimientos de Bajamar. LUGARES DE INTERÉS: Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen; Degollada de Solís; Vistas del Barranco de la Goleta y la Mesa de la Orilla; Empedrado en Cuesta Grande; Caserío en el Barranco de San Juan; Ermita en la Plaza del Gran Poder; Zona de ocio en Punta de San Juan; Playa del Arenal.

VENTAJAS: Sendero señalizado como PR-TF-12 dentro del Parque Rural de Anaga; Posibilidad de darse un baño en las piscinas naturales y en las playas de Bajamar. INCONVENIENTES: No es un recorrido circular. PELIGROSIDAD: Nula. TIPO DE RUTA: Senderismo. Comienzo en la Cruz del Carmen (i). Senderismo en Tenerife: Senderos de Tenerife. En el menú de la izquierda puedes seleccionar cualquiera de las rutas que hemos realizado en la isla. En la descripción de cada ruta intentamos seguir los siguientes puntos para que nuestros lectores puedan disponer de información precisa sobre el sendero en cuestión: Ubicación, localización y trayecto.

En primer lugar tratamos de ubicar al usuario en la zona concreta de Tenerife donde realizaremos la ruta. Así mismo intentaremos dar una información precisa de como llegar al punto de partida y cuál será el punto de llegada. Duración. El factor tiempo se convierte en fundamental a la hora de emprender una ruta. En todo momento debemos llevar controlado el tiempo que llevamos caminando y el tiempo que se tiene previsto para el recorrido. Cualquier usuario puede enviarnos información relativa para completar las rutas o corregir errores.