background preloader

Juegos

Facebook Twitter

Thanks so much to @thepespecialist for the great cone flip relay idea!! The high schoolers had a blast too!!… E.F. Cooperativa. Problem solving challenges task cards. A Collection of World Games (TWGfU) Justin Cahill. Plank Tag! Got this idea from @physedreview! Students who are tagged go into a plank. Helpers with hula hoops freeze them letting them pass through the hoop. Great game! #physed #elempe… Cone Gamification.pdf. CIRCLE HAND SOCCER has been an awesome “plan B” with no gym and rain. 5th grade is loving it! #physed #trinitylearns… PHYSEDGAMES | …click a category above for great P.E. games!

Windmolen tikkertje in de gymles! De windmolen bepaalt wie de tikkers worden. Kijk voor de uitleg, deel 2 van het spel en meer! #onderwijs #physed #edufis #pegames… Juegos Cooperativos. Anti Inercia - "Un Minuto para Ganar" | TELEVEN. Rubik's Cube in de gymles! Wie heeft als eerste de kleuren op volgorde gelegd? Kijk op voor de uitleg en meer!… Los deportes alternativos. Cooperación. Vuurwerktikkertje! Knallend het jaar uit met dit tikspel! Kijk op voor de uitleg en meer spellen. Veel spelplezie… RETO COOPERATIVO 2. Guardian @OPENPhysEd @USGames #physed Tari Garner LOL Fellow TOY 700 in attendance at NCAAHPERD-SM. Brian Lewis.

Cooperative Games - Physical Education. AUTOEVALUACIÓN AFC 3º 4ºESO. Sesión evaluación inicial de trabajo cooperativo. Las actividades de inicio de curso a veces resultan monótonas, os propongo algo diferente para la segunda o tercera sesión práctica. Una actividad cooperativa para toda la clase que dura la sesión completa. Instrucciones: Se recibe y se sienta al alumnado.Se les facilita la siguiente ficha sin decir nada.Hay que esperar un tiempo prudencial, si la actividad no comienza se ayuda un poco. Y comienza lo bueno, el alumnado se da cuenta de que para obtener nota (algo que para nosotros es "lo de menos") debe cooperar: En la interpretación de la actividad.En su realización.En la firma de actividad completada. ¿Qué nos permite esta actividad como docentes?

Valorar el grado de cooperación en gran grupo.Detectar al alumnado que ejerce el lidezargo en el grupo. ¿Solución de problemas al realizar la actividad? La última actividad se presta a confusión de manera intencionada, para evaluar la capacidad de resolución de problemas motores. Traducción de la sesión evaluación inicial de trabajo cooperativo. Redirect?url= Ya han transcurrido las primeras semanas de clase y os cuento lo que hemos estado haciendo. Llevaba tiempo queriendo renovar mi catálogo personal de juegos colectivos que ofrecieran una gran variedad de movimiento y que pudieran aplicarse con toda la clase al mismo tiempo.

Ya sabéis, juegos que se pueden usar en todos los niveles y a través de los cuales se pueden trabajar y observar muchas habilidades puramente motrices y otras características de nuestros alumnos (interacciones, emociones, capacidad de resolución de conflictos, preferencias para agrupamientos,…). Para la ampliación de mi repertorio de juegos me fueron de gran utilidad tres fuentes: Kisko Vázquez, Sergio Carrasco y el profe Pablo, de EF y algo más.

Gracias a ellos he conseguido llevar a mis tarjetas de juegos hasta un total de 50. Durante las primeras sesiones he puesto en práctica 24. Como suena. No recuerdo un principio de curso tan “exitoso” en lo que a la implicación de casi todos los alumnos refiere. APRENDIZAJE COOPERATIVO. Aprendizaje cooperativo. Fernandez RioVelazquez2005 LibroDesafosfsicoscooperativos. Juegos para la asignatura de Educación Física. Hemos tenido la oportunidad de tratar la asignatura de Educación Física a través de diferentes entradas como 5 recursos para Educación Física que van más allá del deporte, 6 apps para Educación Física o Blogs en español para la asignatura de Educación Física. En esta ocasión queremos mostraros recursos en forma de juegos para que esta asignatura resulte, si cabe, más amena y entretenida.

¿Qué juegos propones a tus alumnos en clase? La autora de este trabajo es Susana Santalla Fernández, maestra especialista en Educación Física en la Facultad Ciencias de la Educación de A Coruña. Su principal propósito, tal y como ella misma explica, es “proponer juegos y actividades dirigidas hacia la potenciación del razonamiento y pensamiento lógico en la etapa de Primaria a través del juego”. Hasta un total de 101 juegos cooperativos vais a encontraros en este enlace. Se trata de una experiencia del CEIP Ana Caicedo Richard en Lorca (Murcia). Juegos cooperativos. Juegos alternativos y dinámicos.