background preloader

PROCEDIMENT ADMINISTRATIU

Facebook Twitter

Tests

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. TEMA 7. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.pptx. Cualidades que han de reunir los administrados para poder actuar ante la Administración En principio, pueden actuar ante la Administración, no sólo las personas mayores de edad en pleno uso de sus derechos, sino también los menores, quienes podrán ejercer sus derechos y defender sus intereses, salvo que estén incapacitados No obstante, la Administración, en función de las circunstancias que concurren en cada caso, establece ciertos requisitos y formas, incluyendo las capacidades de los administrados para tal circunstancia (por ejemplo, los requisitos que se han de cumplir para poder opositar) No todos los administrados pueden actuar en un determinado procedimiento administrativo, ya que sólo los sujetos interesados lo pueden hacer Por ejemplo, quienes lo promueven como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos, quienes sin haber iniciado el procedimiento tienen derechos que pueden resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte, etc.

TEMA 7. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.pptx

UNIDAD 7. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.pdf. AP12. La obligación de relacionarse con las Administraciones Públicas por vía electrónica se impone a las personas jurídicas a partir del próximo 2 de octubre. ¿Qué es una persona jurídica? La idea de persona jurídica se encuentra estrechamente relacionada a las realidades sociales que persiguen un fin de interés público.

¿Qué es una persona jurídica?

De esta manera, la unión de dos o más personas que ponen en común bienes para obtener un lucro es el origen de la persona jurídica. El Derecho ha articulado la constitución, desarrollo y hasta la crisis de la persona jurídica. Particularmente importante es la determinación del momento en que aquélla unión de personas a la que nos referíamos anteriormente pasa a alcanzar personalidad jurídica propia. En el caso de las sociedades civiles, reguladas en el artículo 1.669 del Código Civil, esta personalidad se obtiene si los pactos entre los socios no son secretos. Descàrrega del certificat - Sede. Claves para afrontar las relaciones electronicas con la aeat.

El uso público del Camí den Kane se retrasa al caducar el expediente » Local » Menorca » Menorca.info - Es diari. LEY 39/2015 y LEY 40/2015. Novedades de la LEY 39/2015. El impacto de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas. Novedades en la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo - Carmen Trillo. WIKICONTRATACIÓN - Paginas de trabajo por la comunidad de prácticas de la contratación pública.

Webinar Firma Electrónica - Ley 39/2015. I Jornadas sobre las nuevas leyes administrativas (2) I Jornadas sobre las nuevas leyes administrativas (1) Novedades de las leyes 39/2015 y 40/2015 - Instituto Aragonés de Administración Pública. La nueva legislación sobre procedimiento administrativo común y régimen jurídico del sector público. La nueva legislación sobre procedimiento administrativo común y régimen jurídico del sector público. La nueva legislación sobre procedimiento administrativo común y régimen jurídico del sector público. Estructura y fases del procedimiento administrativo. Novedades en la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo - Carmen Trillo. Asesoría fundaciones y asociaciones. En el caso concreto de Hacienda , esta relación electrónica comprende: – Las presentaciones de documentos y solicitudes dirigidos a la Agencia Tributaria deben realizarse obligatoriamente a través del registro electrónico (www.agenciatributaria.gob.es).

Asesoría fundaciones y asociaciones

Se excluyen de esta obligación de presentación por vía electrónica las excepciones previstas en el resto de la normativa vigente que obligan a la presentación en papel o soporte físico (originales de avales, documentos notariales, judiciales, etc.). La presentación de declaraciones y autoliquidaciones se continuará haciendo como hasta ahora, por no estar afectada por la Ley 39/2015. La Agencia Tributaria comunicará a los NUEVOS obligados su inclusión en este sistema mediante notificación enviada por medios no electrónicos (correo certificado). Desde el día siguiente al de recepción de esta carta, ya es obligatorio que el contribuyente gestione sus notificaciones por vía electrónica, a través del buzón electrónico. Solicitud telemática de registro.

Las TIC en leyes 39 y 40. Ley 39/2015 y 40/2015. La normalización del uso de los medios electrónicos en la administración. El impacto de las nuevas Leyes en las AAPP. Víctor Almonacid. Secretario gral. Ayto. de Alzira. Simplificació documental. Simplificació documental Simplificació documental Als procediments de la CAIB pot aplicar-se el Decret 6/2013, de 8 de febrer, de mesures de simplificació documental dels procediments administratius, que va entrar en vigor el 13 de maig de 2013.

Simplificació documental

Informació general sobre la documentació no exigible Relació de documents dels quals s'ha suprimit l'obligació d'aportar-los, atesa la possibilitat que l'Administració obtengui dades o certificats per mitjans telemàtics per la interoperabilitat del sistemes: Tema 10 acto y procedimiento administrativo. Administrativo II. Inici. 8448192575. Empresa i administració. Taula de continguts: Ofereix una vista general de l'estructura del mòdul, que us facilitarà la navegació a través dels seus continguts.

Empresa i administració

Opcions de format: Permet configurar el format de lectura a partir de les vostres preferències, modificant la mida de la lletra, el color del fons, l'amplada de la pàgina o l'ocultació dels continguts complementaris, entre d'altres. Imprimir: Envia el contingut seleccionat a la impressora. Prefereits: Permet desar aquelles parts del contingut a les que us interessi accedir en un moment posterior; us permetrà anar creant un repositori personalitzat de les seccions que considereu més rellevants. Un cop l'hageu començat a fer servir se us mostrarà a sota un comptador que us informarà del nombre de preferits que s'hagin emmagatzemat fins al moment. Ajuda: Aquesta opció activa la informació de les funcionalitats del web tot situant el punter del ratolí al damunt dels diferents ítems. Silencio administrativo. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Notas Sumario A todos los que la presente vieren y entendieren.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley: Cálculo de plazos en el procedimiento administrativo. ¿Cómo se cuentan los plazos en el procedimiento administrativo?

Cálculo de plazos en el procedimiento administrativo

El artículo 47 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAPC en adelante) señala la obligación de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas y de los interesados de cumplir los términos y plazos establecidos por las leyes para la tramitación de los asuntos. Plazo en días. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. TÍTULO IV. De la actividad de las Administraciones Públicas (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016).

Anterior Sumario Repertorio Siguiente TÍTULO IVDe la actividad de las Administraciones Públicas Artículo 35 Derechos de los ciudadanos Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. TÍTULO IV. De la actividad de las Administraciones Públicas (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016).

B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos. El acto administrativo II: eficacia de los actos administrativos. El acto administrativo I: contenido y requisitos. Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos. Vía Administrativa y Contencioso Administrativa. El silencio administrativo. El acto administrativo III: notificación y publicación. El procedimiento administrativo: resolución de un caso práctico. Los recursos administrativos (I) Cómputo de plazos en el procedimiento administrativo.