background preloader

Brossoise

Facebook Twitter

Poesía indígena

ANIMALES. Historia prohibida de un país corrido - Revista Carrusel. Mediados de los 90.

Historia prohibida de un país corrido - Revista Carrusel

Cuatro músicos desnudos tocan frente a una piscina de una opulenta hacienda. Acordeón, bajo, guitarra y batería cubren las pudencias y los artistas tiritan -culpa del miedo y del frío-, pero mantienen el ritmo. Atrás, arrumados, la brillante ropa, los sombreros y las botas de la banda de corridos Los Rangers del norte. Adelante los invitados a la fiesta también en cueros y, más allá, pequeño y tambaleante, un mafioso que blande su revólver. ¡Bang, bang! Recuerdos. 1989. Humberto Díaz: pinta de cantante de balada, pelo englobado, canas y nariz ancha; uno de los pioneros del género con su agrupación. Cae en una fecha y un lugar: Somondoco, zona esmeraldera de Boyacá, 14 de noviembre de 1989.

Se trató del primer recital para el público general, que también estrenó la canción que abriría el camino a las composiciones nacionales: El patrón. De última hora, el DIF analiza sitios para instalar albergues de migrantes. Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación ¦ Fotojarocha Coatzacoalcos, Ver.

De última hora, el DIF analiza sitios para instalar albergues de migrantes

-En fast track, a unas horas de la visita del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el DIF nacional realizó una evaluación de los posibles lugares donde se establecerán albergues temporales para niños adolescentes migrantes. Ante las críticas de diversos gobiernos centroamericanos y organizaciones de ayuda a migrantes por la falta de acciones para mejorar las condiciones de paso de las personas que aspiran llegar a Estados Unidos, se realizan diversas estrategias desde varias dependencias federales. Como parte de este nuevo programa de trabajo que ejecuta el gobierno de Felipe Calderón en todo el sureste del país se establecerán estancias para el resguardo de menores de edad.

En Coatzacoalcos, uno de los puntos señalados como más violentos para migrantes, se pretende establecer este albergue en la denominada “Casa Pama” donde viven niños abandonados por su familia. Submit Your Film. The 10th Berwick Film & Media Arts Festival is officially open for entries!

Submit Your Film

Ars

Levantón. NADIA ALEJANDRA. Prevalece impunidad por feminicidios en Edomex. Feminicidios, los Gobernadores Andan Desnudos. Ola de feminicidios - El Mañana de Reynosa, Tamaulipas. En el Estado de México los asesinatos de mujeres se incrementaron a tal grado que Toluca superó a Ciudad Juárez.

Ola de feminicidios - El Mañana de Reynosa, Tamaulipas

Y las autoridades no resuelven los casos, pero los atribuyen a la violencia intrafamiliar o culpan a las víctimas de su propia muerte. No sólo es incapacidad: cuando organizaciones civiles pidieron que se emitiera una alerta de género ante la multiplicación de los feminicidios, el Inmujeres y el gobierno mexiquense se rehusaron porque lo interpretaron como un ataque político al gobernador Enrique Peña Nieto. Con esta decisión, dice una defensora de derechos humanos, las mexiquenses quedan en calidad de “desechables” para la justicia. Nadia Alejandra Muciño Márquez tenía 17 años y cotidianamente iba de su casa, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, a la escuela de computación.

Un día de 1997 conoció a Bernardo López Gutiérrez, un microbusero de 22, que comenzó a cortejarla. En otros 76 casos no se determinó el móvil del crimen. Reclaman Investigar un caso de Feminicidio en el Estado de México. La senadora panista Adriana González Carrillo propuso a la Comisión Permanente solicitar un informe completo al gobierno del Estado de México sobre el asesinato de Nadia Alejandra Muciño Márquez, ocurrido en 2004, después de un episodio de violencia doméstica y que el ministerio público mexiquense concluyó que se trataba de “un suicidio”. Muciño Márquez forma parte de los nueve de cada 10 homicidios dolosos de mujeres que quedan impunes en el Estado de México a consecuencia “de las graves deficiencias en las investigaciones” y de la misoginia institucional, argumentó la senadora González Carrillo.

González Carrillo citó los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México según la cual, sólo el 15 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres han concluido con una sentencia condenatoria y en el 56 por ciento de los casos se ignora la identidad del atacante, quedando en la total impunidad. Toluca Noticias. MÉXICO.- La senadora panista Adriana González Carrillo propuso a la Comisión Permanente solicitar un informe completo al gobierno del Estado de México sobre el asesinato de Nadia Alejandra Muciño Márquez, ocurrido en 2004, después de un episodio de violencia doméstica, y que el Ministerio Público mexiquense concluyó que se trataba de “un suicidio”.

Toluca Noticias

Año XI, número 2446, viernes 15 de febrero de 2008. Gaceta Parlamentaria, año XI, número 2446, viernes 15 de febrero de 2008 Asistencias De conformidad con lo que dispone el artículo 2, numeral 2, inciso c, del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, se publica la lista de asistencia de las diputadas y los diputados correspondiente a la sesión ordinaria del martes 12 de febrero de 2008.De conformidad con el artículo sexto del Acuerdo que establece los lineamientos para acreditar las asistencias de las diputadas y diputados a las sesiones plenarias, así como para la justificación de las inasistencias, se publica el informe final de inasistencias sin justificar de diputados por grupo parlamentario, correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura.Votaciones.

Asesinato de Nadia Alejandra Muciño Márzquez. La senadora panista Adriana González Carrillo propuso a la Comisión Permanente solicitar un informe completo al gobierno del Estado de México sobre el asesinato de Nadia Alejandra Muciño Márquez, ocurrido en 2004, después de un episodio de violencia doméstica y que el ministerio público mexiquense concluyó que se trataba de “un suicidio”. Muciño Márquez forma parte de los nueve de cada 10 homicidios dolosos de mujeres que quedan impunes en el Estado de México a consecuencia “de las graves deficiencias en las investigaciones” y de la misoginia institucional, argumentó la senadora González Carrillo. González Carrillo citó los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México según la cual, sólo el 15 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres han concluido con una sentencia condenatoria y en el 56 por ciento de los casos se ignora la identidad del atacante, quedando en la total impunidad.

Sigue leyendo. .:Eje19:. Hokusai. Katsushika Hokusai (葛飾 北斎?

Hokusai

Katsushika Hokusai - The complete works. Katsushika Hokusai and Japanese Art, Summary: Overview of Hokusai's art work.

Katsushika Hokusai and Japanese Art,

The best-known Japanese artist was extremely productive (over 30,000 art works) and deeply influenced by Western art, esp. Dutch landscape and nature. In return, Hokusai's works influenced Western artists such as Van Gogh and Whistler. Hokusai's best-known work, and Japan's most famous painting is "The Great Wave", which is actually Western art seen through the style of Japanese art. By Andreas Ramos, M.A. Japan for the Uninvited.

The image of women being unwillingly violated by octopi dominates the Western perception of (pornographic anime and manga). Our fascination with this small niche of Japanese erotica probably says more about the West than it does about Japan. Twisted as it might seem, the depiction of tentacled lady-botherers is just a creative extension of popular themes in “straight” porn: dominance and restraint. Although young women are the most common victims, the guys have not been left out – tentacles have also found their way into gay porn. Ukiyo-e Techniques. About the Site This site is intended to help students, collectors and researchers better understand the Ukiyo-e technique.

Ukiyo-e Techniques

Taking the Davison Art Center Collection of 18th and 19th century Japanese prints as its starting point, the site focuses on techniques utilized in prints from the collection, and is not meant to be a survey of Japanese prints or a history of Ukiyo-e. Photographs and video clips show demonstrations of the techniques by master printmaker Keiji Shinohara. These demonstrations are accompanied by traditional prints from the DAC collection, and contemporary prints by Keiji Shinohara. Credits Keiji Shinohara: Ukiyo-e technique demonstrations Dan Schnaidt: Project Manager Anne Loyer: Art Direction Wolasi Kofi Konu: Art Direction, Site design, Flash, HTML Luis Miguel Henao: Video Production Colin Theys: Video Production Rob Lancefield: DAC Collection Photography Digital image copyright © Davison Art Center, Wesleyan University; used by permission.

Jim Breen's Ukiyo-E Gallery - Hokusai. Katsushika Hokusai is probably best known for his landscape pictures.

Jim Breen's Ukiyo-E Gallery - Hokusai

By far his most famous works are his 36-picture set "Mt Fuji Views", produced in 1827. 10 supplementary prints were added over the following decade. The Floating World of Ukiyo-E (Library of Congress Exhibition) <b>THE FRUITS OF PASSION (SHUJI TERAYAMA, 1981)</b> Shuji Terayama adapted his 1981 film, The Fruits of Passion, from the eponymous Pauline Reage's sequel to her well regarded book, The Story of O.

<b>THE FRUITS OF PASSION (SHUJI TERAYAMA, 1981)</b>

However, 'adapted' is used very loosely in this instance, as Terayama uses the opportunity to completely reshape the structure of the novel, and use only it's themes and characters to create a story that is uniquely his. According to the credits, the text of the narration and O's dialogue itself was taken directly from the short novel, but everything else is pure Terayama. TamTam Books' Tribute to Shuji Terayama (Part One) Shuji Terayama is probably one of the most interesting figures to come out of Post-War Japan. He’s up there with Yukio Mishima, but I don’t think one could separate Terayama from his time period. At the time Tokyo arts were going big-time in the sixties. A lot of great stuff was being produced during this period, and Terayama was one of the great figures of that era. Terayama Shūji & Tenjō Sajiki. Mamita Banana.