background preloader

Food

Facebook Twitter

Unfettered F-U-N . . . Rainbow Jelly Shooter! Rainbow Jelly Shooter Its been a whirlwind at the test kitchen.

Unfettered F-U-N . . . Rainbow Jelly Shooter!

The book is progressing (crossing fingers that it is going to press in early December!) , we have been working on a little something (three little somethings, actually) for Saveur.com, and about a million more actions items cropping up here and there, many of which have not received appropriate attention and are currently housed in a bin marked "anxiety provoking". One of the highlights of our week was a lovely chat with Erin over at Tablespoon.com, who mentioned that they were hosting a Double Rainbow Week, which sounded like such fun! (And it IS - featured items include double rainbow . . . donuts!

So, when the weekend rolled around, rather than trolling cocktail books for jelly shot inspiration, we decided it was high time for a bit of unfettered f-u-n . . . I love the "rainbow" gelatin technique - borrowed from the popular recipe for kids' finger gelatin. Conos de pizza. Pizza cones Mini cucuruchos de pizza con masa de aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, decorados como un ramo de rosas…¿Que cómo se me ocurren estas cosas?

Conos de pizza

Pues si alguien hizo un película sobre Caraconos, que;sí que no tiene sentido, por qué no puedo hacer yo unos conos de pizza que están llenos de ventajas? – Te los puedes comer sin ponerte perdido, como un helado, y además nunca se les cae la bola… – Te deja libre una mano. Con ella puedes hacerle gestos al árbitro si estás viendo un partido, sujetar una lata de cerveza, tuitear, cambiar de canal, y todas esas cosas tan importantes que hacemos las personas.- Puedes comer con tranquilidad y sin prisas.

Todos hemos tenido esas reuniones de amigos en las que se cena pizza, y no puedes ni hablar si pretendes comerte más de un trozo… aquí tienes tu ración en la mano, que puedes degustar relajadamente… y si no, como te decía antes, siempre te queda una mano libre por si tienes que soltar un manotazo Convincente, eh? Cocción: 20 min. Mega Kit-Kat. Kit Kat Gigante: dos de mis palabras favoritas juntas!

Mega Kit-Kat

Preparación: 10 minutos Cocción: 10 min Raciones: 24 Ingredientes 750 de chocolate con leche (usé Nestlé postres especial para fundir)250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate1 molde de plumcake de 1 litroSi se desea decorar como el de la foto, una lámina de transfer para chocolate Preparación Fundimos 150 gr de chocolate, al baño maría como en el vídeo, o en el microondas, de 30 en 30 seg. para que no se nos queme. La lámina de transfer para chocolate, la podéis adquirir en numerosas tiendas online de repostería, como por ejemplo aquí .

Autora : Sandeea Cocina Google+ Brownie: por fin llegó el día del brownie ! Brownie en cáscara de huevo No hace falta que os diga que me gusta bromear.

Brownie: por fin llegó el día del brownie !

Ya os conté las bromas que les gastábamos a los porteros en la residencia universitaria. Allí también hacíamos otra travesura con los servilleteros, esos que son de plástico rojo y vas sacando unas servilletas de papel transparente que ni limpian ni nada… Pues los desmontábamos y escribíamos mensajes en las servilletas: “Te estamos vigilando”, “Sabemos lo que hiciste”, y cosas así… Luego volvíamos a montar los servilleteros, y nos sentábamos a jugar al mus y a esperar a las “víctimas”… Era un poema ver las caras de la gente cuando sacaba las servilletas con mensaje! Como muchas de las ideas que se me ocurren, resulta que ya se le había ocurrido a alguien antes, y al hacer una búsqueda en google encontré muchos ejemplos de bizcochos horneados en cáscara de huevo. No sé de dónde viene la idea original, así que os dejaré el post que yo he usado como referencia. Puedes ver en vídeo cómo preparo esta receta aquí. Bigotes de chocolate. Sé lo que estáis pensando.

Bigotes de chocolate

Primero hice una gominola gigante en una cáscara de plátano, luego un brownie en un huevo, y ahora me ha dado por dejarme bigote! En mi defensa solo puedo decir que el bigote me favorece, y que tengo cita con el psicólogo en cuanto acabe de escribir este post. Y además, no penséis que la idea se me ha ocurrido a mí primero, no. De hecho, incluso venden moldes para hacer bigotes de chocolate perfectos! (mensaje subliminal para Papa Noel) El caso es que, antes de irnos unos días de vacaciones, quería dejaros este regalito en forma de receta fácil y divertida para que paséis una tarde en familia, llena de risas y chocolate. Espero que paséis una Navidad muy muy feliz! Descripción: Piruletas de chocolate con forma de bigote. Dificultad: para mulas (o bueyes)