background preloader

WOMAN

Facebook Twitter

Woman Violence Social Experiment. REFUGIADO - TRAILER OFICIAL - Estreno 30 de octubre. Hablemos de Hepatitis. Highway Illia - Ausa & Buenos Aires Government. 30 films sobre violencia(s) contra las mujeres que deberías ver – United Explanations. Tenemos derecho a una vida igualitaria y libre de violencia, a la mitad de todo, como diría Amelia Valcárcel.

30 films sobre violencia(s) contra las mujeres que deberías ver – United Explanations

Dicho así, muy pocos misóginos y sumisas se atreverían a negarlo en voz alta hoy en día. Por desgracia, la realidad global dista mucho de ese ideal y no basta con un día internacional en marzo para acordarnos de que nuestros derechos siguen siendo pisoteados, ni con otro día en noviembre para gritar “¡ni una más!” Y recordar que no estamos todas… No basta. Cartel de la película Agua, de la directora india Deepa Mehta. 10 películas argentinas sobre violencia de género. Daniel Tinayre/1960.

10 películas argentinas sobre violencia de género

A la espera del inminente estreno local de la remake hecha por Santiago Mitre y flamante ganadora de dos premios en la última edición del Festival de Cannes, vale recordar la versión original de Daniel Tinayre protagonizada por Mirtha Legrand. Cuenta la historia de Paulina, una cándida profesora de filosofía criada en una familia pudiente, que en el intento por cumplir con su vocación docente en un colegio masculino nocturno ubicado en un barrio pobre, y por ende “peligroso”, es atacada sexualmente por una patota. Ese terrible hecho desencadena una serie de decisiones, por lo menos polémicas, por parte de Paulina, justificadas por su visión cristiana y samaritana del mundo. Let's change the story: Violence against women in Australia. 'Thelma y Louise', 25 años de un clásico contra el machismo. Por Montserrat Barba Pan "No recuerdo nunca haber estado tan despierta".

'Thelma y Louise', 25 años de un clásico contra el machismo

En 1991, Hollywood no estaba acostumbrado a que una historia protagonizada por dos mujeres que huyen de la violencia masculina se convirtiese en un éxito de taquilla. Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) 'Migrant' hoax: The selfies that fooled the internet. The 'changing faces' of violence against women.