background preloader

Tóxicos

Facebook Twitter

Llamamiento de Reikiavik sobre la tecnología inalámbrica en las escuelas. Mis Recetas Anticáncer: El consumo de una dieta rica en ácido palmítico aumenta el riesgo de cáncer con metástasis. ¡Ojo con el aceite de palma! Pues sí, parece que estamos de enhorabuena y empezamos a entender porque se producen las metástasis y se confirma, una vez más, que la alimentación tiene que ver y mucho con el cáncer.

Mis Recetas Anticáncer: El consumo de una dieta rica en ácido palmítico aumenta el riesgo de cáncer con metástasis. ¡Ojo con el aceite de palma!

Siempre os digo, BASTA YA de la típica frase que se les repite con frecuencia a las personas con cáncer de "COME LO QUE QUIERAS". Una vez más la ciencia viene a demostrar que no podemos comer lo que queramos si queremos gozar de SALUD. Veamos este nuevo estudio.... El estudio del que os hablo acaba de publicarse en Nature y ha sido liderado por el investigador Salvador Aznar Benitah del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona). En este estudio se ha identificado un proteína que es capaz de iniciar las metástasis y se denomina CD36. Se ha visto que la CD36 puede ser responsable de las metástasis en cancer de la cavidad oral, del ovario, mama, piel, vejiga y pulmón.

También testaron el efecto de las grasas en metástasis con un ácido graso específico, el ácido palmítico. 1. 2. Una lista de productos y marcas con aceite de palma – Carro de combate. Actualización 15/01/2017: Muchos de vosotros nos habéis pedido una lista de productos que no lleven aceite de palma. Dado que el número de peticiones es muy alto, lo vamos a incluir dentro de nuestras prioridades. Sin embargo, pensamos que es importante terminar esta lista para poder compararlas e identificar mejor los productos que más a menudo llevan este tipo de aceite. Por otra parte, también creemos que es importante analizar primero cuál es el impacto de los aceites alternativos, para que la lista ayude realmente en un consumo más crítico.

Azúcares: cómo intoxicamos a los niños sin saberlo. Todo empieza con los cereales industriales, galletas o magdalenas del desayuno y el sándwich con zumo envasado que metemos en la mochila para el recreo.

Azúcares: cómo intoxicamos a los niños sin saberlo

Que se suma a una lata de bebida carbonatada, batidos, algún bollo industrial para la merienda y en ocasiones pizza, salchichas, hamburguesas y sus salsas, conservas o cualquier otro producto procesado que nos permite solucionar rápido una cena. Las prisas hacen que no nos fijemos en la cantidad de azúcar añadido que estamos sumando gratuitamente a la dieta de los más pequeños y pone en riesgo su salud. No se trata solo de caries y obesidad, sino de las enfermedades derivadas que -según la comunidad científica- van a provocar la primera generación de jóvenes con una esperanza de vida menor que sus padres por los malos hábitos alimentarios.

Instan al Gobierno a posicionarse a favor de la eliminación del mercurio dental. Desmontados técnica y legalmente los argumentos que niegan relación entre glifosato y cáncer. El toxicólogo alemán Dr.

Desmontados técnica y legalmente los argumentos que niegan relación entre glifosato y cáncer

Peter Clausing ha acusado al Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) y a la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) de cometer fraude científico al manipular datos científicos y distorsionar los hechos para poder concluir que el glifosato no es carcinogénico. La EFSA y el BfR han aceptado y reforzado la conclusión propuesta por el Grupo de Trabajo sobre Glifosato (GTF), dirigido por Monsanto. Clausing realizó esta acusación frente a los cinco jueces del Tribunal Monsanto, que tuvo lugar en La Haya entre el 14 y 16 de octubre. El contexto en el que se sitúa esta alegación de juego sucio por parte de las autoridades europeas respecto al glifosato es la disputa a altos niveles sobre si el pesticida provoca cáncer o no. En marzo de 2015 la agencia de la Organización Mundial de la Salud para la investigación del cáncer, IARC, concluía que el glifosato era probablemente carcinogénico para los seres humanos. Uno de los expertos, el Profesor Dr.

El coste sanitario de la contaminación atmosférica en el Estado español equivale al 3,5% del PIB. La contaminación atmosférica supuso en el Estado español un coste sanitario de 50.000 millones de dólares en 2013, equivalente al 3,5% del Producto Interior Bruto en ese año.

El coste sanitario de la contaminación atmosférica en el Estado español equivale al 3,5% del PIB

Así se desprende del informe del Banco Mundial “El costo de la contaminación atmosférica. Refuerzo de los argumentos económicos en favor de la acción”, analizando la evolución a nivel mundial entre 1990 y 2013. La contaminación atmosférica es responsable de una de cada diez muertes en el mundo. Mis Recetas Anticáncer: La incidencia y muerte por cáncer se puede reducir con un estilo de vida saludable. El estilo de vida que llevemos influye en el riesgo de padecer cáncer, aunque un estudio publicado hace poco decía que el cáncer era cuestión de mala suerte; simplemente una mutación al azar en nuestras células podía dar lugar a un cáncer.

Mis Recetas Anticáncer: La incidencia y muerte por cáncer se puede reducir con un estilo de vida saludable

Esta afirmación tiene una base poco sólida, la mayoría de estudios apuntan a que el cáncer es un enfermedad medio ambiental en un 90-95% de los casos y según como comamos y como vivamos así enfermamos. Un nuevo estudio recién publicado en JAMA Oncology busca establecer una relación entre los estilos de vida y el riesgo de padecer y morir por cáncer. En este estudio hicieron dos grupos, en uno incluyeron a las personas con un estilo de vida saludable (no tabaco, muy poco alcohol, un IMC entre 18.5 y 27,5 y practica de ejercicio físico regular en intensidad moderada o vigorosa) y en el otro grupo a las personas que no cumplían estos 4 criterios. Ver online En el punto de mira - Temporada 1, Programa 5.