background preloader

Perú

Facebook Twitter

Historia para niños. Perú. El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur.

Perú

El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Datos Básicos de Perú. Portal:Perú. El Perú. La historia del Perú abarca de manera continua más de 13 milenios de años de ocupación humana.

El Perú

Los primeros grupos humanos habrían llegado hacia fines de la glaciación wisconsiense hacia el XIII milenio a. C. como cazadores-recolectores, cuyos descendientes empezaron a desarrollar la horticultura hacia el VIII milenio a. C.. A partir de entonces se dio inicio un escalamiento en la complejidad social y cultural de los pueblos de la región, que dio nacimiento al Antiguo Perú. Portal del Estado Peruano. Embajada del Perú en España. Peru Travel. Perú en el Smithsonian Folkife Conoce "Perú Pachamama", la espectacular presentación del arte y la cultura peruana que se realizó en Washington D.C. y conmovió al mundo.

Peru Travel

Observación de aves Perú es un país privilegiado para la observación de aves (“birdwatching”) por una serie de factores geográficos y climáticos. Ciencia Geográfica. Atlas of Peru. Google Maps. 5 juegos para niños más populares en Perú. En Perú, al igual que en gran parte de sudamérica, los juegos infantiles tradicionales son, en su mayoría, de procedencia española.

5 juegos para niños más populares en Perú

Muchos pasatiempos para niños guardan un gran parecido con los juegos infantiles españoles, diferenciándose, en algunos casos, por el nombre. Desde Guiainfantil hemos querido compartir con los lectores peruanos una serie de cinco juegos clásicos de Perú para que los niños aprendan y conozcan mejor las actividades de entretenimiento de sus padres y abuelos. Niño Peru - cancion dedicada al Peru (JeanClomy Maisie y Luis) TE AMO PERU (2da. versión) Musica Peruana.Conjunto de Musica Tradicional.Escuela Nacional de Folklore "José María Arguedas" Conoce 9 de las danzas típicas del Perú. El Perú es un hermoso y diverso país que cuenta con mucha cultura e historia por conocer.

Conoce 9 de las danzas típicas del Perú

No solo es famoso por su deliciosa gastronomía o por sus increíbles destinos turísticos, sino también por sus bailes típicos de cada ciudad. Los bailes típicos del Perú llevan elementos de danzas e instrumentos provenientes de la fusión de las culturas europeas, africanas y americanas. Anímate a descubrir estos maravillosos bailes en tu viaje a Perú. #1 La Marinera La marinera es considerada como baile nacional del Perú. DANZA DEL PERÚ. Los 20 platos mas deliciosos del peru. La gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial por su inmensa variedad de platos que llegan casi a 500.

Los 20 platos mas deliciosos del peru

Aqui una lista con 20 de los platos más populares y deliciosos de la gastronomía peruana: Quizás el plato típico peruano más conocido a nivel internacional. Los ingredientes básicos de cualquier cebiche del Perú son trozos de pescado, jugo de limón, ají, cebolla y sal. Se pueden adicionar otros ingredientes como, culantro picado y apio. Se puede servir acompañado de camote sancochado, cancha serrana, choclo, yuyo y hojas de lechuga. COMIDAS PERUANAS - COCINA Y RECETAS DEL PERU.

Los diez platos fundamentales de la cocina peruana. Traje típico de Perú - EcuRed. Traje típico de Perú En las zonas rurales del Perú, el traje es un importante distintivo, fruto del sincretismo de los elementos prehispánicos con la ropa europea que fue necesario llevar durante el periodo colonial Historia Con la conquista española se alteraron todas las costumbres de los Andes, especialmente sus elementos visibles.

Traje típico de Perú - EcuRed

Las nuevas autoridades impusieron sus normas y desterraron de las vestimentas los símbolos que recordaran la autoridad del pueblos vencido. Machu Picchu. Según documentos de mediados del siglo XVI,[1] Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Machu Picchu

Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como santuario religioso.[2] Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Aún cuando se discute su supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.[3] . Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.[4] Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.[5] Clima[editar] Machu Picchu: ¿qué esconde la gran ciudad inca? El 24 de julio de 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham localizó las ruinas de Machu Picchu, una espléndida ciudad inca entre los abruptos macizos andinos al sur de Perú.

Machu Picchu: ¿qué esconde la gran ciudad inca?

Más de cien años después, aún se desconoce su función originaria. Machu Picchu se comenzó a construir a mediados del siglo XV, en tiempos de Pachacuti, el primer gran soberano del Tauhantinsuyu, el Imperio incaico, que floreció durante el apogeo de esta civilización. La ciudad fue erigida, habitada y abandonada en menos de cien años. Machu Picchu. Pronaturaleza.