background preloader

Leer por placer

Facebook Twitter

“TODO CABE EN UN JARRITO” DE LAURA DEVETACH. “CARTA DE DRÁCULA A SU TÍA” DE EMA WOLF. Pixi - INCREÍBLES experimentos para realizar con los niños en casa. □‍□□□ “La abuela electrónica”, de Silvia Schujer. | habíaunaveztruz. Arte de ilustración: Matías Trillo “Mi abuela funciona a pilas. O con electricidad, depende. Depende de la energía que necesite para lo que haya que hacer. Si la tarea es cuidarme cuando mis padres salen de noche, la dejan enchufada. La sientan sobre la mecedora que está al lado de mi cama y le empalman un cable que llega hasta el teléfono por cualquier emergencia. Este es un capítulo del libro del mismo nombre publicado en 2014 en la colección Primera Sudamericana, en Buenos Aires.

Última edición con ilustraciones de Pablo Bernasconi La escritora Silvia Schujer Nota: Este cuento fue compartido en nuestra página de Facebook el 17 de diciembre de 2018, encabezamos su presentación: Fue en un contexto muy particular, en que el Congreso impulsaba una reforma previsional que finalmente fue aprobada en medio del rechazo popular y la represión a las manifestaciones. Me gusta esto: Me gusta Cargando... “Carta de Drácula a su Tía” de Ema Wolf | habíaunaveztruz. Acerca de habíaunaveztruz Me llamo Lorena Udler. Nací, me crié y trabajé casi siempre en Rosario, Argentina. Soy docente en la escuela primaria pública, trabajé muchos años como maestra de grado, directora y ahora como supervisora. Me gusta leer y escribir desde niña. Mi familia me trasmitió el gusto por los libros, las bibliotecas y el cine. “Todo cabe en un jarrito”, de Laura Devetach. | habíaunaveztruz.

“La Viejita de un solo diente vivía lejos, lejos, a orillas del río Paraná. Su rancho era de barro, y el techo de paja tenía un flequillo largo que apenas si dejaba ver la puerta y las dos ventanas del tamaño de un cuaderno. Vivía sola, pero su casa siempre estaba llena. Si no venían los perros, estaban las gallinas, estaba el loro y la cotorra, que era más entendida que el comisario.Si no estaba la cotorra, estaba algún vecino viajero. Y no se podía pasar por la casa de la Viejita sin parar a tomar unos mates, porque ella siempre tenía algo para convidar al cansado. Algunas veces sucedió que en las tardecitas calientes se juntaban todos: perros, gatos, loros, chicharras, vecinos de pie o a caballo, vaquitas de San Antonio que se dormían en la higuera y malones de mosquitos que cantaban y querían comer. Entonces la Viejita sacaba agua fresca del pozo para convidar y cebaba mate mientras canturreaba junto al brasero: -Todo cabeee en un jarrito si se sabeee a-co-mo-dar.

EL SEÑOR OTOÑO de María Elena Walsh recitado por Eva Espejo. Pakapaka - #CuentosParaNoDormirse. NO QUIERO EL CABELLO RIZADO-Laura Ellen Anderson. Cuentos: Julieta Díaz lee "Amigos por el viento" de Liliana Bodoc - Calibroscopio - Canal Pakapaka. Muy interesante!! - cómo cultivar vegetales. Los sueños del Sapo - Javier Villafañe. “EL CHIVO CEBOLLAR” DE GUSTAVO ROLDÁN. TENER UN PATITO ES ÚTIL. El libro de la selva del Monte Impenetrable. CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE.