background preloader

Europe

Facebook Twitter

List of streets in the 1st arrondissement of Paris - Wikipedia. From Wikipedia, the free encyclopedia This is a list of streets in the 1st arrondissement of Paris with etymological information.

List of streets in the 1st arrondissement of Paris - Wikipedia

List of streets in the 1st arrondissement of Paris - Wikipedia. Playas con mucha holgura. Cinco trenes con vistas. 20 destellos viajeros. La revista Monocle elige algunos de los proyectos y firmas más innovadoras y atractivas del mundo de los viajes.

20 destellos viajeros

De una manta de Teixidors para abrigarse en el avión al mejor hotel para refugiarse en los Alpes, pasando por el mejor café donde concertar una cita en Tokio. Detrás de estas iniciativas se esconden promotores con imaginación y buen gusto, apasionados de la hospitalidad. Ahora Lisboa. Top travel websites: Road, Rail and Sea. "It's for people who don't want to queue for easyJet at 4am," says Flic Everett, co-founder of RoadRailandSea.co.uk, a site dedicated to overland travel across Europe from the UK.

Top travel websites: Road, Rail and Sea

"It's for people who want to enjoy the journey. " Everett set up the site with her photographer husband Simon Buckley, after struggling to find the information they needed for a driving trip through France and Italy. Like many, they loved Seat61.com for its extensive detail on rail travel (see below), but wanted a simple, quick-reference guide with a magazine feel. They also wanted to include road and boat routes. Barcelona, más allá del modernismo. Ampliar foto La colorida Casa Joaquima Vendrell. / Eduardo Riol Aunque la imagen de Barcelona está indisolublemente asociada a la revolución estilística que supuso el Modernismo, este movimiento no duró para siempre.

Barcelona, más allá del modernismo

Ya a principios del siglo XX fue ganando fuerza el Novecentismo, inspirado en las ideas de Eugeni d’Ors, que impuso la vuelta a un urbanismo sereno y comprensible. Paralelamente, el Eclecticismo monumental continuó en boga dado que casaba muy bien con el discurso del poder político y económico. Así, surgieron por doquier espectaculares pasteles de aires barrocos que recordaban de alguna manera a la tarta madre, la Ópera Garnier de París. De restaurantes por Barcelona. Guía 'El Viajero' de Barcelona. Barcelona es una ciudad afortunada.

Guía 'El Viajero' de Barcelona

En AVE o en avión. Realmente todo empezó con la Vía Augusta, que, camino de Cádiz, discurría por Girona bajo lo que es ahora la calle de la Força (1); pero recientemente fue su aeropuerto low cost, con más de 70 aeropuertos internacionales conectados, el que puso a la ciudad en el mapa-mapa internacional… (en el mapa cultural ya estaba, como poco por su judería (2) —call en catalán—, que está considerada como la segunda más grande de Europa después de la de Praga).

En AVE o en avión

Ahora, con la llegada del AVE, Girona cambia de forma radical para el viajero, pues se pone a tan solo 35 minutos de Barcelona, 3 horas y 32 minutos de Madrid, y 5 horas y 9 minutos de París. Que haya por primera vez una línea ininterrumpida Madrid-París significa también que se puede —hay quien diría que se debe— hacer parada —de al menos 24 horas— en una ciudad con una legendaria calidad de vida y que tiene la catedral gótica con la segunda nave más ancha del mundo. 9.00 Tarifas asequibles.

Air-Pass: cómo recorrer medio mundo con un billete de avión pagando la mitad >> El Viajero Astuto. Te compras un billete de ida y vuelta al otro lado del mundo y luego no te mueves. ¿A que no parece muy lógico? Lo lógico es que aproveches el vuelo transoceánico a Buenos Aires, Melbourne o Tokio para descubrir la región a fondo. Ahí es donde entran en juego los bonos de vuelo o Air-Pass: billetes de avión que, por un precio único, permiten al turista viajar en avión dentro de un mismo país o un grupo de países cercanos ahorrándose hasta un 60% de lo que le costarían los trayectos domésticos por separado.

Son perfectos para recorrer países de gran extensión, como Estados Unidos, Australia o Brasil. Home // Explore Europe by road. 500+ destinations. 28 countries. 20 of the best bargain beach holidays for 2013. Santa Maria island, The Azores Crowds aren't an issue on this speck in the eastern Azores – its mid-Atlantic location sees to that.

20 of the best bargain beach holidays for 2013

What they miss out on is wild, wooded landscapes, nature reserves, famously good custard tarts and one of the best – and few white-sand – beaches in the archipelago, Praia Formosa. It's also home to the smart new Hostel Azores in the island's 15th-century capital, Vila do Porto. Berlín gratis (o casi) 10 of the best luxury hostels in Europe – in pictures.

Comer (casi) como en casa. La familiaridad en los restaurantes y otros sitios de comer cotiza al alza, a todos los niveles.

Comer (casi) como en casa

Los locales diseñados para el lucimiento del decorador, la luz industrial y fría y los platos llenos de ingredientes exóticos traídos de la otra punta del mundo en vuelos de 18 horas han pasado a la historia. Se impone un nuevo formato de local, cercano y cálido, donde imperan la cocina de mercado y de proximidad (en algún caso, hasta el punto de no tener carta fija), las pizarras con platos en constante mutación. ¿Más pistas? Los muebles y la vajilla son reciclados, en muchos se admiten perros y casi ninguno es un restaurante en el sentido más estricto de la palabra.

Sofía, dueña y jefa de sala de La Pepita, en Barcelona, resume a la perfección esta tendencia en una sola frase: “Nuestro trabajo es que la gente se sienta cómoda con el servicio de sala y querida por el personal de cocina”. Guía de restaurantes. Mapa Europa: ¿Son estas las diez mejores calles de Europa? Calles en las que se respira libertad y buen vivir; para recorrerlas, principalmente, a pie o pedaleando; en las que se ve la huella de los emprendedores locales y que resumen de diferentes maneras el espíritu de las ciudades en las que están.

Mapa Europa: ¿Son estas las diez mejores calles de Europa?

Calles con vistas, como Dom Pedro V de Lisboa, que desemboca en el mejor mirador de la ciudad. Nueve castillos magníficos del Loira. En las listas de los destinos más deseados por los viajeros, siempre figuran, y en un puesto destacado, los castillos del Loira.

Nueve castillos magníficos del Loira

Están llenos de turistas, sí, pero nunca defraudan. Espectaculares y grandiosos, por algo la flor y nata de la sociedad francesa lleva casi mil años escapándose a este edén creado alrededor de sus elegantes y finos châteaux.