background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Eating, Drinking & Living The Way A Man Should. También gastronomía: Megusta. No, no es un espejismo.

también gastronomía: Megusta

Ratifico ahora lo que, al referirme a Ricardo González Sotres, chef de este restaurante, escribí el año pasado para la web “www.lomejordelagastronomia.com”: “…Estamos ante uno de esos infrecuentes casos en los que el talento natural de un individuo se ve claramente potenciado por su propia modestia y su ajustada visión de la realidad…En esta cocina se mima el producto, se busca la nitidez de los sabores, se sabe rendir culto a la cocina lugareña bien entendida y se utilizan con equilibrio y mesura algunas técnicas de última generación…”.

Un apunte final: al parecer, Ricardo y su familia se están planteando la posibilidad de introducir cambios para mejorar la funcionalidad y estética del restaurante. A mí esto me parece muy bien. Pienso que, sin entrar en grandes dispendios, al menos sí se deberían remozar algunos espacios. Paccheris con jugo frío de centolla, coliflor y regaliz Ingredientes -8 paccheris -1 centolla de 1,5 kg -coliflor 100 gr -regaliz en pastilla. Descorche. Aprovechando un día tan singular como hoy, 28 de diciembre, paso a comentar de forma breve alguna de las últimas noticias que se han producido en el mundo del vino. Raúl Pérez ha decidido que a partir de hoy todos sus vinos lleven en la etiqueta el año de la cosecha, la fecha de vendimia, la fecha de entrada y salida del vino en barrica y la fecha de embotellado. Raúl ha afirmado Es algo complicado de hacer pero si se tiene un buen control en la bodega, cosa en la que yo siempre he destacado, se puede hacer.

Pepiño, mi gran colaborador, jugará un papel importante en este tema por su carácter ordenado y metódico muy similar al mío José Luis Mateo ha incorporado nuevos viñedos a su Quinta da Muradella, en concreto 0,0003 hectáreas. Me gusta tener los vinos afinados, con algo de botella Marcial Dorado, de Quinta do Feital y creador del Dorado, uno de los grandes vinos blancos de la península Ibérica, ha dado una breve conferencia en la Universidad de Santiago de Compostela. Observación Gastronómica 2. Los que piensan que viajar a 500, 1000 o 2000 km para tener una “experiencia gastronómica” vale la pena, tendrán un buen motivo para acercarse al gaditano pueblo de El Puerto de Santa María.

Observación Gastronómica 2

Allí se encuentra desde hace ya unos años , en un pequeño restaurante de la calle Puerto Escondido, una de las cocinas más interesantes del momento. Pero allí les espera otro viaje. El que les propone Ángel León, JuanLu Fernández, su fiel segundo a bordo y el resto de la tripulación. Año tras año, mi impresión se confirma. La cocina de esta casa es cada vez más personal, más coherente y, lo que es más importante aún, cada vez más redonda y rica. En el fondo lo que aplaudo en una mesa de “alta cocina” es la belleza de una idea, la sutileza de una textura y la potencia de unos sabores. Gran cocina, gran servicio dirigido por Carlos León, hermano del cocinero, recientemente incorporado al equipo y gran bodega en manos de Juan Ruiz. Pero no esperen ese momento.

Aliño de aceituna marina. Hostelería útil.  Blog gastronómico personal de Juan Echanove. Cardamomoy clavo. Today's Nest: Food and Drink. Enter the inspirational pork chop. A few weeks ago I enjoyed a seared pork chop with green peppercorn sauce. This was the best thing I’ve eaten so far this year. I know it’s early, but I assure even in November it will be hard to beat. The pork chop was moist perfection, but what really grabbed me was the peppercorn sauce. While sopping up every bit of it, I thought to myself, “Why isn’t someone putting this in a cream based soup?” Well, it turns out there are some recipes out there, but none quite captured what I envisioned.

I adore clam chowder, but never never eat it without hot sauce. What you have here is a very simple clam chowder recipe that is a sure crowd pleaser. Savour … the inspirational pork chop. Cool spaces in donosti.