background preloader

EJEMPLOS

Facebook Twitter

Top Juegos de Escape: el plan de ocio de moda en España. Canciones ratunas: #VDLN Bambola - Patty Pravo. Al final, este blog se va a quedar como un juego musical que ya he explicado en otras ocasiones.

Canciones ratunas: #VDLN Bambola - Patty Pravo

Si quieres un juego de cuentos, puedes leer El Juego del Ratón y la Luna con mi querida Qamar. Como hemos cambiado de año, te haré de nuevo un pequeño resumen de cómo veo este juego musical. Durante la semana, me van pasando cosas. Entre dichas cosas y las canciones del #VDLN anterior, van surgiendo temas y escojo uno que sea significativo; al menos, para mí. E-STAR EXPRESS. Flipeamos y gamificamos con Genially. Mi nombre es Aarón Asencio y voy a hablaros sobre como he flipeado y gamificado una unidad didáctica de ciencias naturales utilizando Genially.

Flipeamos y gamificamos con Genially

Pero, ¿Qué es Genially? Es una herramienta online para crear contenidos interactivos y dinámicos como presentaciones, infografías, pósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva. ¿Cómo me surgió la idea? Gamificar el aula (consejos útiles) – El maestro Manu. ¿Quieres gamificar tu aula y no sabes cómo hacerlo?

Gamificar el aula (consejos útiles) – El maestro Manu

Te propongo una serie de consejos para que puedas utilizar esta magnífica metodología con tu clase: 1- Ten claro los logros que quieres alcanzar. Comienza por definir tus objetivos: ¿qué quieres lograr? , ¿qué asignatura o grupos quieres integrar? Recuerda que la gamificación es una herramienta, no un fin. Aprendiendo todos de todos. Genially sin título by profetic1516 on Genially. Gamificacion. Prezi. Dominial – MI DIARIO DE MISIÓN. Diviértete y aprende. Canvas gamificamooc. Con la colaboración de @gamificatuaula Soporte para el juego y Sistema de Evaluación.

canvas gamificamooc

Play&Learn: Prototipo final: "Embárcarte en la aventura" Por fin llegué a la fase final del curso (nivel 4 y 5) o MOOC Gamificación en el aula, en el que se planteó como reto la presentación de un prototipo gamificado de formación que recoja todo lo que hemos aprendido y diseñado durante nuestro aprendizaje.

Play&Learn: Prototipo final: "Embárcarte en la aventura"

Para la creación de dicho prototipo y futuros debíamos tener en cuenta los siguintes aspectos: A continuación se muestran el video promocional y el tablero interactivo con todos los elementos del prototipo de gamificación diseñado en equipo (Ro Perez, Aster Astigarraga y Paqui Escoi), de un programa de formación y asesoramiento para la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años con riesgo de exclusión. Lo hemos llamado "Embárcate" animando a nuestros futuros participantes a que recorran la aventura y a nosotros mismos para seguir aplicando la gamificación en futuros programas formativos.

Prototipo gamificado #gamificamooc #nivel – Selbática. Comienzo con el vídeo promocional de mi experiencia He llegado al final de esta experiencia con un prototipo de mi experiencia gamificada que ni por asomo creí que llegaría a hacer, aquí está: Salvemos a Quenty Estoy muy contenta no sólo con el resultado si no con el camino recorrido hasta aquí, tras multitud de aprendizajes, comparto con vosotros este prototipo y lo dejo a merced de críticas y aportaciones para mejorarlo, editarlo , reelaborarlo y hacerlo cada vez mejor.

Prototipo gamificado #gamificamooc #nivel – Selbática

Los objetivos de esta experiencia como ya explicaba en anteriores entradas, son Fomentar la lectura Sensibilizar ante los problemas medioambientales Utilización segura, responsable y crítica de las nuevas tecnologías. Aprende+: GamificaMooc - Prototipo. Genially sin título by virolsua on Genially. Mi blog cajón de/sastre: Nivel 5. Prototipo final: experiencia de aprendizaje. ... y por fin llegamos a la última entrada en el diario de misión de #Gamificamooc, y como muchas obras de ficción, volveremos al comienzo de esta historia justo antes de concluir: Si analizamos la imagen de cabecera, podemos extraer como principal conclusión que nadie nace sabiendo, y que para desarrollar ciertas habilidades es necesario realizar un camino más o menos largo del que todo el mundo parte del mismo origen: el nivel 1 y 0 puntos de experiencia.

Mi blog cajón de/sastre: Nivel 5. Prototipo final: experiencia de aprendizaje

Ciertamente, cuando se inicia un nuevo aprendizaje hay experiencias e ideas previas que pueden generar cierta transferencia, pero en este punto quisiera destacar lo que considero el punto clave: la actitud. Y hablando de grandes, la primera vez que oí hablar de Gamificación fue relatando las "locuras" de un profesor de la Universidad de Granada que usaba "Juego de Tronos" para trabajar la Educación Física con su alumnado. Centrándome un poco más en el mooc y respecto a las responsables en sí... ¿qué decir? Elaborando un documental sobre la Cueva Pintada.

Propuesta completa de Gamificación El caballero valiente.mp4. He aquí el canvas de #LosHijosDelFuego... - Pepe Arjona Pérez. Elaborando un documental sobre la Cueva Pintada. El Universo está en peligro: INSTRUCCIONES. Animalix. Animalix es un juego para jugadores a partir de 6/8 años (dependiendo de si se utilizan las cartas de acciones o no), pudiendo jugar niños y mayores (o niños y niños mayores, según como queráis verlo :D ).

Animalix

A continuación os dejo el reglamento. Creo que no es necesario añadir un vídeo de como se juega, pero si lo pedís lo haremos :) Master_EF - 2ª Temporada (2016/2017) La conquista de Granada. En las Cortes de Madrigal, los Reyes Católicos además de acuñar moneda establecieron las bases de la Santa Hermandad en Castilla, creada para combatir el desorden provocado por los nobles rebeldes y desleales.

La conquista de Granada

Se considera como un precedente de la Policía y la Guardia Civil y fue en todo momento un elemento de control y autoridad de los reyes sobre los nobles. Cuando empezó la Guerra de Granada este cuerpo pasó a convertirse en milicia y, por tanto, en germen del ejército español desviándose de su misión original, por lo que se volvieron a vivir episodios de inseguridad en los campos. La Santa Hermandad no era un cuerpo permanente y se iba renovando en cada una de las cortes que se celebraban. A partir de 1498 vuelve a ser una fuerza de orden local y abandona su papel militar y empieza un declive constante hasta su desaparición en el siglo XIX. En 1844, para sustituirla, el II Duque de Ahumada fundará la llamada Guardia Civil. Experiencias de aula.

Jugamos a la paz mundial

EJEMPLOS Gamification in Education: Top 10 Gamification Case Studies that will Change our Future. CLASSOFCLANS javierespinosa. Los Juegos del Hambre. Enseñar filosofía con un juego de rol lleva a un profesor leonés a la cima. A.

Enseñar filosofía con un juego de rol lleva a un profesor leonés a la cima

Calvo | León Los alumnos no son alumnos. Son hechiceros, guerreros o curanderos, porque cuando se sientan en sus pupitres del Padre Isla para empezar la clase de Filosofía se transforman. Se convierten en su personaje virtual y la motivación es tal que el origen del ser humano, el saber filosófico, la argumentación lógica o la realidad metafísica se vuelve algo sencillo, interesante y atractivo.