background preloader

ECUMENISM

Facebook Twitter

Papa pide a católicos y evangélicos superar sus “divisiones” para anunciar el Evangelio. AP.- El Papa ha asegurado que la eficacia del anuncio del Evangelio sería “mayor” si católicos y evangélicos superasen sus “divisiones” y celebrasen juntos los sacramentos, durante la audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias evangélicas en 128 naciones, con sede en Nueva York que da voz a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

Papa pide a católicos y evangélicos superar sus “divisiones” para anunciar el Evangelio

“La eficacia del anuncio cristiano, indudablemente, sería mayor si los cristianos superasen sus divisiones y pudieran celebrar los sacramentos juntos, difundir juntos la Palabra de Dios y dar testimonio de caridad”, ha precisado. Papa ha derribado los ‘muros de la división’ aseguran evangelistas tras reunirse con él. ROMA – Dos tele evangelistas norteamericanos muy controvertidos recientemente se reunieron con el Papa Francisco en un esfuerzo por trabajar para derribar los “muros de la división” entre católicos y protestantes.

Papa ha derribado los ‘muros de la división’ aseguran evangelistas tras reunirse con él

Kenneth Copeland y James Robison, dos líderes religiosos del noreste de Texas, son conocidos por convocar a grandes multitudes en sus servicios y eventos. Ambos recientemente representaron un grupo identificado como “delegación de líderes cristianos evangélicos”, para tener un encuentro con el Papa Francisco a finales del mes pasado. En 2008, CBS News dio a conocer un informe detallado de los Ministerios Kenneth Copeland, que planteaba “serias preguntas sobre el imperio religioso de Copeland”.

Por ejemplo, de acuerdo con la investigación el “ministerio” opera aviones privados que se utilizan a menudo para ir de vacaciones. Los Copelands también han sido acusados de promover el llamado “evangelio de la prosperidad”. Papa Francisco asegura que “Dios no es católico” Desde que asumió, el Papa Francisco su pontificado, está señalando que quiere ver cambios en la forma en que la Iglesia católica piensa y actúa.

Papa Francisco asegura que “Dios no es católico”

Hace dos semanas renunció el cardenal italiano Tarcísio Bertone a su cargo de Secretario de Estado del Vaticano. En el momento del cónclave, Bertone, fue nombrado como uno de los favoritos para ser elegido Papa. Ahora se reporta internamente estar bajo la sospecha de malos manejos y abuso de poder. En una larga entrevista con el ateo Eugenio Scalfari, el editor del periódico de izquierda La Repubblica, este hizo una serie de declaraciones fuertes. El material fue publicado ayer donde el Papa, reveló que durante el cónclave del marco, pensó brevemente pensó en no aceptar su elección como el primer Papa no europeo en 1300 años. Para él, uno de los problemas que hay que afrontar es que, a lo largo de la historia de la Iglesia, muchos papas eran “narcisistas” que se dejaron llevar por sus ayudantes “cortesanos”. Noticias Relacionadas: Papa Francisco pide a pentecostales unión entre evangélicos y católicos (Video) ¿Podrían unirse los católicos y evangélicos con tantas enseñanzas doctrinales que los diferencian?

Papa Francisco pide a pentecostales unión entre evangélicos y católicos (Video)

El Papa Francisco está buscando la opción de la unidad, prueba de ello fue la grabación donde él les dice a un grupo pentecostal en EEUU que Dios volverá a unir a los católicos y protestantes. “Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y concluya completamente este milagro de la unidad”, dijo en el video publicado por la Agencia Ecclesia, ligada al Vaticano. El Papa, recurrió a la historia de José, que fue vendido por sus hermanos y se convirtió en el hombre más poderoso después del Faraón. Comparó esta historia bíblica con la división de los cristianos diciendo que la separación de las iglesias es el fruto de un legado de pecado. El Papa no quiere más divisiones entre los cristianos. El , instó en su audiencia general “que acabe el escándalo de la división de los cristianos”, durante una catequesis que ha dedicado a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye el próximo sábado, fiesta de la Conversión de San Pablo.

El Papa no quiere más divisiones entre los cristianos

“No, Cristo no está dividido –ha dicho el Pontífice–, pero debemos reconocer con franqueza, con dolor, que en nuestras comunidades sigue habiendo divisiones que son un escándalo. No hay otra palabra, las divisiones entre los cristianos son un escándalo”. De esta forma ha respondido a la cuestión planteada por San Pablo a los cristianos de Corinto: ‘¿Acaso está dividido Cristo?’ , que es el tema propuesto por las Iglesias y comunidades eclesiales de Canadá para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año. Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente. El Papa Francisco, esta semana recibió la visita oficial en el Vaticano de una delegación de la Federación Luterana Mundial y los miembros de la Comisión Luterana-Católica para la Unidad.

Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente

“El ecumenismo espiritual constituye el alma de nuestro camino en dirección a la plena comunión, y nos permite probar, incluso ahora cualquier fruto, aunque sea imperfecto”, dijo el pontífice. “Los católicos y luteranos pueden pedir perdón por el daño que se han causado unos a otros y los pecados cometidos ante Dios e invocar el don de la unidad. Las dificultades abundan y hay un montón y será necesario tener paciencia, diálogo y entendimiento mutuo”, subrayó. Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas. “Nosotros no somos católicos”.

Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas

Con este cartel se topó Benedicto XVI cuando visitó México en marzo de 2012. Se lo dedicaron los miembros de la Iglesia Luz del Mundo, una de las muchas comunidades evangélicas que tanto éxito están teniendo en América Latina, y que, en los mismos días del viaje papal, celebró una convención multitudinaria a las afueras de León, la ciudad del centro del país azteca que acogió al entonces obispo de Roma.

Aquel encuentro en un gigantesco templo adornado con chillonas luces de colores constituía una muestra de fuerza de la Iglesia evangélica y un aviso para el Vaticano: los países latinoamericanos, en particular los más poblados, con Brasil y México a la cabeza, ya no son territorio de dominio absoluto para los católicos. Melloni, critica la lectura “fundamentalista” que estos grupos cristianos hacen de la Biblia y advierte de que la respuesta exige a Roma una reflexión profunda: “Es un problema teológico de altísimo rango.

La ‘conversión’ de Francisco.