background preloader

Ateísmo

Facebook Twitter

Reivindicación del ateísmo – Miguel Ángel Quintanilla Fisac. El ateísmo es una doctrina filosófica que afirma que no dios no existe.

Reivindicación del ateísmo – Miguel Ángel Quintanilla Fisac

Es decir que no existe una entidad sobrenatural, todopoderosa, infinita, responsable del universo y creador de todas las cosas. Para el ateísmo, una entidad así es una quimera y la doctrina que afirma que tal entidad es real es simplemente una doctrina errónea e irracional. Según la teoría ateísta, no hay ni evidencia empírica ni argumentos racionales que se puedan esgrimir en favor de la afirmación de que dios es una entidad real.

Manifiesto Internacional para un Humanismo Ateo « Unión de Ateos y Librepensadores. Ateismo para Cristianos.: La Farsa de los Santos Incorruptos. 10 Explicaciones del Fenómeno. Uno de los aspectos más absurdos y tétricos de la Iglesia Católica (y que curiosamente se sienten orgullosos de ello) es el tener entre sus filas a los “Santos Incorruptos”.

Ateismo para Cristianos.: La Farsa de los Santos Incorruptos. 10 Explicaciones del Fenómeno.

La Incorruptibilidad cadavérica es la propiedad que tienen algunos cadáveres de no descomponerse a pesar de no haber sido embalsamados o preservados de ninguna manera. Y cuando este fenómeno ocurre a alguno de los cadáveres de los “Santos Católicos”, la iglesia o sus fieles argumentarán que el cuerpo permaneció incorruptible debido a su santidad y al enorme poder de Dios. El cadáver incorrupto de algún Santo o Beato es visto como un milagro; y suelen adornar iglesias y Santuarios donde son exhibidos abiertamente para el deleite del fiel o visitante (y para asco y crítica de muchos) Evidentemente el interés de la Iglesia Católica en estos cadáveres es claro: Son milagros visibles que ayudan a recolectar más fieles. Un sacerdote católico “padre” del ateísmo. En el 2007, diez años después de la muerte de madre Teresa de Calcuta, aparecieron 40 cartas de la Beata donde ponía en duda sus creencias a sus confesores por más de 40 años.

Un sacerdote católico “padre” del ateísmo

En uno de los textos la madre Teresa manifestaba “¿Para qué hago este trabajo? Si no hay Dios, no puede haber alma. Si no hay alma, entonces Jesús, tú tampoco eres verdadero”. Sacro y Profano - El ascenso del ateísmo (19/05/2014) Manifiesto laico de ARP-SAPC. El principal objetivo de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, es difundir el pensamiento crítico en la sociedad.

Manifiesto laico de ARP-SAPC

Para que una sociedad sea crítica, es decir, que sus miembros puedan desarrollar y ejercer el pensamiento crítico es indispensable que estos estén libres de coacciones o adoctrinamientos. El más peligroso de los adoctrinamientos es el que puede venir de parte del estado, no faltan ejemplos de estados teocráticos donde el adoctrinamiento se realiza por toda clase de medios, desde la educación a la violencia. Por eso, entendemos que defender y apoyar el laicismo es de vital importancia a la hora de proteger a todos los ciudadanos y su derecho a pensar libremente haciendo uso de su pensamiento crítico. Richard Dawkins en TED: "Ateísmo militante" ¿Tu conoces a Dios? ATEÍSMO. Libros que fomentan el ateísmo. Alexander Trinitatov - Shutterstock Muy al contrario de lo que suelen pensar multitud de personas integradas a conciencia en una religión cuando hablan de una impiedad generalizada en nuestro tiempo, el ateísmo sigue siendo un fenómeno minoritario.

Libros que fomentan el ateísmo

En realidad, lo que aumenta cada vez más es la secularización de las sociedades, es decir, la reducción de la práctica religiosa (sobre todo, en Occidente) pero no tanto de las creencias, aunque también. Sin embargo, hay herramientas cuyo uso, si se popularizara, es probable que acrecentara el porcentaje de ciudadanos que se declaran ateos abiertamente. Por ejemplo, los ensayos que fomentan el ateísmo, ya sea de una manera directa, argumentándolo como tal, o indirecta, puesto que deriva de sus exposiciones. ¿Por qué los ateos no creen en dioses? Bajo estos argumentos los ateos se defienden y dan su punto de vista.

¿Por qué los ateos no creen en dioses?

Es interesante ver a las religiones como formas de vida que rigen distintos sectores de la sociedad. Cada sociedad y cada país tiene muchísimos tipos de religiones que de cierta forma explican el origen de la vida y el paso a la muerte. Pero ojalá la cosa fuera tan simple. Estas religiones fueron captando seguidores desde los inicios de la humanidad misma, realizando prácticas, rituales y ceremonias que han ido evolucionando con el tiempo. ¿Por qué los ateos no creen en dioses? Neil deGrasse Tyson - ¿Ateo o Agnóstico? Chat #foro_ateo. / Carta de Christopher Hitchens a los ateos americanos., Magufos. Algunos dicen de los ateos que cuando están en una situación desesperada o ven cercana la muerte, dejan de ser ateos, se convierten y empiezan a rogar a Dios por la salvación.

Chat #foro_ateo. / Carta de Christopher Hitchens a los ateos americanos., Magufos

No niego que tal casuística sea posible, pues considero que la religión es en gran parte algo que ser humano inventó para consolarse ante la angustia que le provoca ser consciente de lo inevitable de su propia extinción. Pero no es este el caso de Christopher Hitchens. Hitchens es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía, reportero y uno de los ateos más combativos de los últimos tiempos, brillante y lúcido, siempre fue un adversario temible en cualquier debate sobre religión.

En julio de 2010 se hizo pública la noticia de que está en tratamiento por un cáncer de esófago. Lejos de amedrentarse por esta situación, Hitchens parece dispuesto a seguir luchando por un mundo más racional hasta el último momento. Ateismo para Cristianos.: Frases Célebres Ateas. Subrahmanyan Chandrasekhar. "Me gustaría introducir mis palabras con una declaración personal con el fin de que mis observaciones posteriores no puedan ser malinterpretadas.

Ateismo para Cristianos.: Frases Célebres Ateas. Subrahmanyan Chandrasekhar.

Yo me considero Ateo" Subrahmanyan Chandrasekhar "Yo no soy religioso en ningún sentido. De hecho, me considero Ateo. Sin embargo, debido a que la religión hindú, a pesar de sus adornos exteriores, es esencialmente una forma de vida racional,es fácil vivir con ella. La Experiencia Atea - Creencia En Vida Extraterrestre Y Creencia En Dioses The Atheist Experience. Juan Torres - Que cada cual se pague lo suyo. “El ateo es un individuo o individua beligerante y rencoroso/a”, decía en su blog hace unos días un señor al que no tengo el gusto y con el que me topé por casualidad en la red.

Juan Torres - Que cada cual se pague lo suyo

Pese a su escaso amor por la sintaxis –el mismo, aproximadamente, de nuestra inolvidable Bibiana- intercambié con él algunas frases por si había posibilidades de hilvanar argumentos, pero el que me dio en el último de sus tuits (“yo escribo lo que me da la gana”) me hizo pensar que lo de los matices no era su fuerte. Tampoco es que quisiera decirle grandes cosas. La teología no me interesa, vaya ello por delante, de modo que no era cosa de adentrarme en la hermenéutica de sus misterios, y el de dios es un concepto que me atrae como cualquier otro constructo del pensamiento humano en torno al cual se ha ligado mucha cultura y casi toda la historia. Ateismo para Cristianos.: Frases Célebres Ateas. James Watson. “No veo que la genética ofenda a los dioses porque no pienso que haya dioses de ningún tipo allá arriba” James Watson “Hoy en día, la teoría de la evolución es un hecho aceptado por todos, menos por una minoría fundamentalista, cuyas objeciones se basan no en el razonamiento, sino en la adhesión dogmática a principios religiosos” En una entrevista Dawkins le pregunta a Watson si conoce algún científico religioso.

Ateismo para Cristianos.: Frases Célebres Ateas. James Watson.

[Libro] Sin Creer Creyendo: Un aporte al ateísmo latino – Sociedad Atea. Pablo Bran es un guatemalteco residente en Ámsterdam. Hace poco publicó su libro “Sin Creer Creyendo”, en donde nos lleva a través de una coloquial travesía, en la que la creencia en dios es desafiada con una combinación de humor mordaz, relatos personales, y citas de pensadores famosos. La obra revela los efectos secundarios de la fe, y desmantela el mito del cristianismo; capa por capa, como una cebolla cuyo centro no contiene más que credulidad glorificada y consuelo falso.