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E-moderation & blended learning

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150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. Más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers).

Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado. Generador 1,2,3 tu Caza en la Red - Aula Siglo XXI. PHP Webquest. E-Learning Social - LAS E-ACTIVIDADES EN LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN www.galileo.edu Comprende la relación entre el aprendizaje constructivista y las e-actividades tomando como estudio de caso la certificación en e-learning de la Universidad Galileo en Guatemala, Centroamérica.

INTRODUCCIONII. DESARROLLO2.1. Elaboración de actividades en línea « e-Actividades para e-Learning. Elaboración de actividades en línea Cuando proponemos actividades o ejercicios en línea debemos pensar que no se trata de una clase presencial en la que el alumno puede plantear cualquier duda.

Elaboración de actividades en línea « e-Actividades para e-Learning

En un curso en línea se debe tener especial cuidado para que las orientaciones dadas al alumno sean claras y suficientes. Debemos adelantarnos a sus posibles dudas: Tutorización proactiva. Nunca debemos pensar que adivina nuestras intenciones “... él sabe lo que quiero decir...”. Como consecuencia, para facilitar nuestra labor, debemos tener una especie de modelo de propuesta más o menos homogénea que contribuya a que el alumno se vaya familiarizando a lo largo del curso con el modelo propuesto.

Las características del modelo deben garantizar que el alumno al leer la actividad propuesta: Con objeto de homogeneizar la elaboración de actividades o ejercicios proponemos un esquema o ficha similar al siguiente: Título que identifique la actividad ¿Qué se debe hacer exactamente? Criterios de evaluación. Lista de herramientas 2.0 para Educación (actualización) Herramientas colaborativas. Web 2.0 en educación. Eactividades.pdf (objeto application/pdf) Diseño Instruccional de ambientes virtuales de aprendizaje desde una perspectiva constructivista.pdf (objeto application/pdf)

E-actividades: Un referente básico para la formación en Internet - Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván. Más E-ACTIVIDADES: UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET ...Librerías Prometeo y Proteo. 30 años entre Libros.

E-actividades: Un referente básico para la formación en Internet - Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván

La mayor librería especializada de Málaga. Textos UNED y Universitarios, Galaxia Gütemberg, Andalucíawww.libreriaproteo.es/ver_libro.php? Id=385690. E-actividades capitulos 5-6 resumen. E-Moderación « e-Learning. Posted on 2 octubre 2009 by heydivas La e-Moderación es la gestión de Comunidades Virtuales y espacios de trabajo en Red.

e-Moderación « e-Learning

Su punto focal es la interacción entre el docente y el alumno para el desarrollo de actividades que faciliten y contribuyan en el aprendizaje del estudiante. Mediante la utilización de sistemas de comunicación Sincrónico y asincrónico. Modelo de las cinco Etapas de e-Moderación, desarrollado por la profesora Gilly Salmon, de la Open University : Acceso y Motivación Socialización Compartir Información Construcción de Conocimiento Desarrollo. Www.ecompetence.info/uploads/media/ch16.pdf. Estrategias de moderación como mecanismo de participación y construcción de conocimiento... Cuadro sobre el papel del profesor en entornos educativos en red (online) En el artículo que publica en el número de verano de la revista Educause, George Siemens convierte en esquema su importante post -del que nos hicimos eco en su momento- sobre los 7 papeles del profesor en entornos educativos en red (online).

Cuadro sobre el papel del profesor en entornos educativos en red (online)

Como me parece un cuadro que puede servir de esquema de referencia en este sentido, lo he traducido al español: CL - Concise Learning™ method. ¿Tecnología educativa o nuevas tecnologías en educación? - síntesis « e+Learning - La Coctelera. Desde los años noventa se ha venido presentando el cambio en la educación conforme avanza el paso de la tecnología.

¿Tecnología educativa o nuevas tecnologías en educación? - síntesis « e+Learning - La Coctelera

Se crean comunidades en línea, surge un nuevo mercado educativo y ante este cambio es necesario establecer métodos y técnicas para lograr que este recurso tecnológico sea aprovechado al máximo, haciendo uso de los potenciales ambientes y escenarios que nos permite recrear para enfatizar el desarrollo de destrezas y adquisición de conocimiento nuevo, y no solamente dejar que Internet se convierta en una fuente inmesurable de información, que por lo general no ha sido validada por expertos y que puede dar cabida a desinformación y por lo tanto a empeorar la calidad educativa.

Consideraciones actuales de las TIC’s ante la enseñanza Básicamente "tecnología educativa" se refiere a los métodos y procesos de enseñanza aprendizaje, mientras que "nuevas tecnologías en la educación" se refiere a la introducción de las TICs en la educación. 1970 Aparece el correo electrónico. Training Teachers to Integrate Technology. Stacey Davis, Ron Beazer and Mike Smith used to do a lot of "drive-by training.

Training Teachers to Integrate Technology

" They, along with their colleagues in Baltimore City Public Schools' Teacher Student Support (TSS) group, would conduct two-hour workshops and get teachers excited about using technology in their classrooms. But within a day or two, as workloads mounted, the teachers would resume their old habits and those training sessions would fade from memory.

Brain Games & Brain Training. Gradual Release of Responsibility in a Blended Learning Environment. E-moderation material.