background preloader

Generador 1,2,3 tu Caza en la Red - Aula Siglo XXI

Generador 1,2,3 tu Caza en la Red - Aula Siglo XXI

http://www.aula21.net/cazas/caza.htm

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

PHP Webquest Tablas de conversión métrico - imperial Longitud :: Area :: Volumen/Capacidad :: Masa (peso) :: Temperatura Si necesitas convertir de sistema imperial o estadounidense a métrico, o al revés, estas tablas te ayudarán. O puedes usar la herramienta de conversión de unidades Ejemplo 1: Convierte 500 milímetros a pulgadas: 500 mm x 0.03937 = 19.7 pulgadas Ejemplo 2: Convierte 500 milímetros a pies: 500 mm x 0.03937 = 19.7 pulgadas, y hay 12 pulgadas en un pie, así que son 19.7/12=1.64 pies (o 1 pie y 7.7 pulgadas) Longitud

Creación de WebQuest e-Learning Social - LAS E-ACTIVIDADES EN LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN www.galileo.edu Comprende la relación entre el aprendizaje constructivista y las e-actividades tomando como estudio de caso la certificación en e-learning de la Universidad Galileo en Guatemala, Centroamérica. INTRODUCCIONII. untitled 0.9.SISTEMA MÉTRICO DECIMAL Hay muchos niños y niñas que por unos motivos u otros, cuando se enfrentan a las Matemáticas, se bloquean; es por esto que, haciendo honor al título del blog “JUGANDO Y APRENDIENDO”, os presento una serie de juegos para que trabajar con las Matemáticas sea un placer y no una tortura. Estos juegos de matemáticas para primaria les ayudarán a descubrir que los números también pueden ser una fuente de diversión. Más información …

Elaboración de actividades en línea « e-Actividades para e-Learning Elaboración de actividades en línea Cuando proponemos actividades o ejercicios en línea debemos pensar que no se trata de una clase presencial en la que el alumno puede plantear cualquier duda. En un curso en línea se debe tener especial cuidado para que las orientaciones dadas al alumno sean claras y suficientes. Graficos de barra y pictogramas Descripción Recursos para el inicio: Ppt imágenes de situaciones de la vida cotidiana de los estudiantes donde se utilizan pictogramas y gráficos de barra simple. Recursos para el desarrollo: Recurso interactivo que desarrolla la construcción, comprensión e interpretación de gráficos de barra simple y pictogramas. Recursos para el cierre: Video Construir e interpretar gráficos. Actividad

E-actividades: Un referente básico para la formación en Internet - Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván Más E-ACTIVIDADES: UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET ...Librerías Prometeo y Proteo. 30 años entre Libros. La mayor librería especializada de Málaga. Textos UNED y Universitarios, Galaxia Gütemberg, Andalucíawww.libreriaproteo.es/ver_libro.php?id=385690

¿Tecnología educativa o nuevas tecnologías en educación? - síntesis « e+Learning - La Coctelera Desde los años noventa se ha venido presentando el cambio en la educación conforme avanza el paso de la tecnología. Se crean comunidades en línea, surge un nuevo mercado educativo y ante este cambio es necesario establecer métodos y técnicas para lograr que este recurso tecnológico sea aprovechado al máximo, haciendo uso de los potenciales ambientes y escenarios que nos permite recrear para enfatizar el desarrollo de destrezas y adquisición de conocimiento nuevo, y no solamente dejar que Internet se convierta en una fuente inmesurable de información, que por lo general no ha sido validada por expertos y que puede dar cabida a desinformación y por lo tanto a empeorar la calidad educativa. Consideraciones actuales de las TIC’s ante la enseñanza Básicamente "tecnología educativa" se refiere a los métodos y procesos de enseñanza aprendizaje, mientras que "nuevas tecnologías en la educación" se refiere a la introducción de las TICs en la educación.

Cuadro sobre el papel del profesor en entornos educativos en red (online) En el artículo que publica en el número de verano de la revista Educause, George Siemens convierte en esquema su importante post -del que nos hicimos eco en su momento- sobre los 7 papeles del profesor en entornos educativos en red (online). Como me parece un cuadro que puede servir de esquema de referencia en este sentido, lo he traducido al español: Enlaces complementarios: Many Eyes / live slides / Google Alerts / Elluminate e-Moderación « e-Learning Posted on 2 octubre 2009 by heydivas La e-Moderación es la gestión de Comunidades Virtuales y espacios de trabajo en Red. Su punto focal es la interacción entre el docente y el alumno para el desarrollo de actividades que faciliten y contribuyan en el aprendizaje del estudiante.

Training Teachers to Integrate Technology Stacey Davis, Ron Beazer and Mike Smith used to do a lot of "drive-by training." They, along with their colleagues in Baltimore City Public Schools' Teacher Student Support (TSS) group, would conduct two-hour workshops and get teachers excited about using technology in their classrooms. But within a day or two, as workloads mounted, the teachers would resume their old habits and those training sessions would fade from memory. Some of the district's 204 campuses and programs have made major investments in technology, making the wheel-spinning all the more troubling. "Our concern," explains Davis, a functional analyst for TSS, "is if you're spending all this money on technology, do you have a good plan for it?

Related: