background preloader

Cómo acabar una "trayectoria"

Facebook Twitter

Peña Nieto, de plagiador a presidente - Aristegui Noticias. El ‘cazador’ de plagiadores. Martin Heidingsfelder es quizás el hombre más temido por los miembros de la familia política alemana que lucen con orgullo en sus tarjetas de visita la abreviación “Dr.”, que corresponde al título de doctor.

El ‘cazador’ de plagiadores

A través de VroniPlag, la plataforma que creó en marzo de 2011 para investigar tesis copiadas o con ideas robadas, este cazador de plagios ha acabado con la carrera de varios políticos, y unos 30 médicos prominentes han tenido que renunciar a sus títulos. Verónica Sass, una prestigiosa abogada e hija del político bávaro y excandidato a canciller, Edmund Stoiber, fue su primera víctima.

Aunque existían serias denuncias sobre el trabajo de Sass, su condición de hija de Stoiber y la certeza de que el expolítico sigue siendo en Alemania una figura influyente en la CSU -el partido hermano de la CDU de la canciller Angela Merkel- la convirtieron en una doctora intocable, hasta que apareció en su vida Martin Heidingsfelder.

Durísimo ataque en EE.UU. contra Roberto Saviano, acusado de plagio. La web de información «The Daily Beast» afirma que su libro «Cero, cero, cero» contiene fragmentos de otras obras sin citarlas.

Durísimo ataque en EE.UU. contra Roberto Saviano, acusado de plagio

Saviano replica: «Las informaciones son de dominio público; solo al copiar análisis se ha de citar al autor» ¿Es un escritor o un periodista copión? Esta es la pregunta, el dilema que hoy se plantean, en medio de una gran polémica, muchos medios italianos sobre Roberto Saviano, escritor famoso por su libro «Gomorra» sobre la camorra, mafia napolitana. Esta obra constituyó un éxito planetario, hasta el punto de vender 10 millones de ejemplares, viéndose obligado el escritor a vivir con protección permanente a causa de las amenazas de la camorra.

Saviano ha recibido ahora en Estados Unidos un durísimo ataque en la web de información «The Daily Beast», que ha publicado un largo artículo, aportando datos para acusar al escritor de plagio en su libro «Cero, cero, cero. Acusado también en «Gomorra» La acusación de plagio contra Saviano no es nueva. Las obras infames del "desafortunado" artículo sobre el caso Bryce. Las obras infames del “desafortunado” Bryce. “Creo tener un estilo literario lo suficientemente propio como para que cualquier lector atento aprecie si hubo o no plagio textual, como irresponsablemente se ha afirmado.

Las obras infames del “desafortunado” Bryce

He publicado 24 libros entre novelas, crónicas, cuentos, ensayos, memorias y compilaciones de artículos de opinión, prueba más que suficiente de que puedo escribir por mí mismo”, señalaba Alfredo Bryce Echenique en una declaración pública en agosto de 2006, desmintiendo así al escritor Herbert Morote que fue el primero en denunciarlo por reproducir partes de, su entonces, inédito libro Pero...

¿tiene el Perú salvación? En un artículo titulado “La Educación en ruinas”, publicado en el diario El Comercio. Morote entonces interpuso una denuncia por infracción a sus derechos de autor ante la oficina del Indecopi, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de Perú. Bryce entonces se convirtió en una “marca falsa”. Un premio mal habido. Enero 25, 2012 Es una pena, pero es congruente con el nivel de gesticulación a la mexicana, que se le haya otorgado el “Premio Xavier Villaurrutia de escritores para escritores” al Sr.

Un premio mal habido

Sealtiel Alatriste. Alguna vez, en este blog se comprobaron tres plagios diferentes del premiado en su columna del Reforma. Pero hay muchos más. Una lectora del blog envía la radical expropiación que realiza Alatriste de un artículo del poeta español Javier Villán sobre Camilo José Cela. Escribe Villán en el periódico El Mundo de España en 2002: Entronque de raíces galaicas por vía paterna e inglesas por la sangre de la madre, mantuvo siempre, en su apariencia e imagen, cierta lejanía natural y displicente enrocada en una rotundidad apasionada. - Acusan a Alatriste de plagio, exigen su destitución. Redacción| El Universal 15:33MÉXICO | Martes 14 de febrero de 2012 Escritores, académicos y comunidad en general han expresado su descontento; piden se le revoque el Premio Xavier Villaurrutia 2012 Sealtiel Alatriste, ganador del Premio Xavier Villaurrutia 2012 por el ensayo Geografía de la ilusión y la novela Ensayo sobre ilusión, fue acusado de plagiar, en varias ocasiones, párrafos completos de otros escritores, haciéndolos pasar por propios.

- Acusan a Alatriste de plagio, exigen su destitución

Escritores, académicos y comunidad en general han expresado su descontento en torno al merecimiento del galardón por parte de Alatriste, a raíz de la iniciativa de los escritores Guillermo Sheridan y Gabriel Zaid por demostrar cómo Sealtiel se había apropiado de pasajes provenientes de otros literatos y páginas de internet. Sheridan, escritor, académico y colaborador de EL UNIVERSAL, publicó primero en la revista Letras Libres y luego a través de una de sus columnas en este diario que "deplora que el Sr. Usurpar funciones de rescatista se castiga con prisión.- Aristegui. Laura Bozzo LLORA en Pleno Programa y habla de Aristegui.

Plagio en historia