background preloader

Arielcampiranm

Facebook Twitter

Ariel Campirán Miranda

Formacion

Libros gratis. Redacción de objetivos de aprendizaje: Qué hacer y qué no debe hacer. ¿Qué desea que sus alumnos aprendan?

Redacción de objetivos de aprendizaje: Qué hacer y qué no debe hacer

¿Qué espera que ellos hagan? ¿Puede responder a estas preguntas? ¡Debería! Definir los objetivos de aprendizaje claramente desde el principio es clave. Esto le permitirá diseñar material eLearning sin perder tiempo y/o energía. Sin embargo, un grupo de frases juntas y que no relacionan claramente lo que los alumnos deben ser capaces de alcanzar al final del curso no es de ninguna utilidad. Antes de escribir los objetivos, usted tiene que pensar desde la perspectiva del estudiante. Al ser una parte integral del proceso de diseño instruccional, no se puede negar la importancia de saber escribir objetivos de aprendizaje de la mejor manera. Continúe leyendo para aprender qué hacer y qué no debe hacer a la hora de escribir objetivos para sus cursos eLearning: SI: Describa el resultado del aprendizaje ¿Que podrá lograr el estudiante después de tomar el curso?

Los objetivos de aprendizaje bien escritos describen los resultados, no las actividades o tareas. Google Apps Marketplace. Juegos para el aprendizaje del plano cartesiano ~ Juegos gratis y Software Educativo. En el sistema de dos dimensiones lo forman dos ejes perpendiculares entre sí, que se cortan en el origen.

Juegos para el aprendizaje del plano cartesiano ~ Juegos gratis y Software Educativo

Las coordenadas de un punto cualquiera están dadas por las proyecciones de la distancia entre el punto y el origen sobre cada uno de los ejes. Al sistema de coordenadas también se le llama ejes de coordenadas o ejes cartesianos, donde al eje horizontal se llama eje X o eje de abscisas y al eje vertical se llama eje Y o eje de ordenadas. El punto 0, donde se cortan los dos ejes, es el origen de coordenadas. Normalmente a las coordenadas de un punto cualquiera P se representan por (x, y). GENERADOR DE ACTIVIDADES. Competencias by erich bayer. Redes y recursos digitales en el aula de clase.

De acuerdo con el ranking de las '100 mejores herramientas para el aprendizaje en 2014', resultado de la octava encuesta anual a docentes de todos los niveles en 61 países, "una herramienta educativa es cualquier software, herramienta digital o servicio que puede ser usada con propósitos educativos personales o profesionales, para la enseñanza o el entrenamiento, o para crear materiales de e-learning".

Redes y recursos digitales en el aula de clase

En este sentido, la web misma puede considerarse una herramienta educativa; sin embargo, para lograr una verdadera apropiación de lo digital llevado a las aulas, es necesario que los docentes conozcan el potencial de ciertas aplicaciones que les permitirán enriquecer su quehacer y acercarse a la innovación pedagógica. A continuación presentamos 11 herramientas digitales ideales para el aula de la clase, junto a recomendaciones de cómo usarlas: 1.

Twitter. Autopístas Solares. Policubos. Raccoon el programa que te permite descargar aplicaciones de Android a tu PC. Raccoon es una nueva opción para descargar un APK directamente de Google Play al computador, de forma rápida y simple.

Raccoon el programa que te permite descargar aplicaciones de Android a tu PC

La descarga al PC de aplicaciones Android (APK) desde la tienda oficial Google Play, nunca ha sido un proceso sencillo ya que Google mantiene políticas estrictas para evitar que los usuarios descarguen aplicaciones a cualquier otro dispositivo o equipo que no sea un dispositivo Android. Necesitas una cuenta de Google Play y opcional-mente un Android ID. Si no dispones de éste la aplicación creará uno por tí. Tras iniciar sesión puedes usar el propio buscador de Radconn y la aplicación te ofrecerá las más relevantes con detalle del tamaño, fecha de publicación, versión y en su caso precio (Sólo puedes descargar las gratuitas). También puedes introducir la URL de la aplicación de Google Play para acceder directamente a una determinada. Links educativos - infoeducanet. Custom Production Settings. Cuatro Herramientas de Autoría de Contenidos (Exelearning, Cuadernia, Myudutu y CourseLab) Hoy quiero comentarles sobre algunas herramientas de autoría de contenidos gratuitas(Exelearning, Cuadernia, Myudutu y CourseLab), me refiero a aquellas herramientas que nos permiten crear contenidos en diferentes formatos(texto, audio, imagen, videos), los mismos que siguiendo el estándar scorm son empaquetados o comprimidos para ser desplegados en cualquier plataforma LMS.

Cuatro Herramientas de Autoría de Contenidos (Exelearning, Cuadernia, Myudutu y CourseLab)

Estos contenidos pueden ser actualizados y reutilizados, asimismo podemos personalizar dichos contenidos para que sigan una determinada secuencia de aprendizaje de avances y retrocesos según el cumplimiento de objetivos por parte de los estudiantes. En ese sentido, he probado las herramientas en mención y a continuación les comparto mis impresiones: 1. Exelearning Exelearning, tal vez es la herramienta más popular de autoría de contenidos, la vengo usando hace ya mucho tiempo. 01 Geogebra y Matemáticas. Trazados básicos. 10 trucos para buscar en Google y encontrar con éxito.

Aprendizaje colaborativo online: ¿Es efectivo o no? ¿Sabías que el trabajo en equipo tiene su origen desde que apareció el ser humano en la tierra?

Aprendizaje colaborativo online: ¿Es efectivo o no?

Por naturaleza, las personas necesitan comunicarse con sus pares para construir nuevos conceptos, gracias a esto se pudo desarrollar la escritura y, posteriormente, todos los adelantos tecnológicos con los que se cuenta hoy en día. El aprendizaje en conjunto tiene diversas modalidades: se aprende en familia, con amigos y, el más documentado desde hace décadas, en el ámbito escolar con ayuda del profesor y los compañeros de clase. Sin embargo, por la variedad de culturas y maneras de actuar, establecer trabajo en equipo es complicado y más si se pretende realizar online. En esta infografía, así como en el resto de este artículo se resumirán los principales elementos que entran en juego al hablar de Aprendizaje Colaborativo.

Salman Khan: Let's use video to reinvent education. 9 “Dos” for Making Engaging Flipping Videos. SoundCloud como Herramienta en el Aula. BackTypo. El valor de la experiencia en la formación de maestros. El aula no es un lugar para la desesperación sino para consagrar la vidaEl profesor Lazhar (2013) Imagino que en algún momento nos hemos preguntado qué imagen de profesor y escuela estamos proyectando a nuestros alumnos.

El valor de la experiencia en la formación de maestros

¿Qué recuerdo guardarán de nosotros, de su paso por la escuela o por el instituto? ¿Cómo valorarán nuestro compromiso, nuestra dedicación y tarea cuando sean adultos? Preguntarse sobre la “huella escolar” dejada en nuestros alumnos es importante en la medida que configura la imagen, valoración y estima que tengan hacia el profesorado los futuros padres y madres de nuestros alumnos. Conalep Estado de México.