background preloader

Novela gráfica - cómic

Facebook Twitter

El cómic como recurso de aprendizaje en Primaria. El cómic es una forma divertida de fomentar la lectura en los niños.

El cómic como recurso de aprendizaje en Primaria

Animarles a leer en este tipo de formato puede, además de resultarles atractivo, ayudarles a reforzar sus habilidades lingüísticas, comunicativas y creativas, mientras aprenden conceptos de otras asignaturas como Ciencia o Matemáticas. Os detallamos varios recursos para usar el cómic en Primaria, incluso, con algunos de ellos podrán crear el suyo propio e imprimirlo. 1. Crea divertidos cómics con Pixton. Teaching with Graphic Novels.

Comic, historias gráficas. El tebeo como recurso educativo. Aplicaciones para crearlo – Aprendiendo en la nube. Novela gráfica. 10 Herramientas para Trabajar Cómics en Clase. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

10 Herramientas para Trabajar Cómics en Clase

Dewey 10 Herramientas para Trabajar el Cómic en el Aula | Artículo leave a comment » Proyecto Normas de ortografía en cómics. 5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics. Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más.

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics

Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android. La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android

El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. How I use comic books as a learning tool in my social studies classroom. 10 cómics para entender Oriente Próximo. La histórica mezcla de razas, culturas y religiones, las pretensiones territoriales y la intromisión de las potencias occidentales ha hecho de Oriente Próximo un avispero de odio y de violencia instalado permanente en las páginas más negras de la información internacional.

10 cómics para entender Oriente Próximo

Desde este lado del Mediterráneo, resulta muy difícil incluso para el lector bien informado seguir el hilo de las batallas, de los bombardeos, de los golpes de Estado, de los atentados terroristas que castigan la zona, así como identificar claramente las diferencias ideológicas entre cada facción o los orígenes históricos de cada conflicto. En este sentido, el cómic se ha mostrado como un medio no sólo capaz sino idóneo para desenmarañar este caos y hacerlo más comprensible a los ojos del lector occidental. Palestina y Notas al pie de Gaza.