background preloader

Madrid

Facebook Twitter

Los 21 lugares más bonitos de Madrid. Live Cam Madrid - Calle Gran Vía. 50 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida - Madridistinto. Share on: Aunque tú seas madrileño de pura cepa, de los que odian la Gran Vía en Navidad y se sabe de memoria los cuadros del Prado de las excursiones del colegio (y no lo ha vuelto a pisar desde entonces), seguro que te has dejado algo por hacer típicamente madrileño y no lo sabías.

Así que…aquí te lo recordamos: Hacerte una foto en la puerta de Alcalá. Comerte un bocata de calamares en la Plaza Mayor.Tomar las uvas en la Puerta del Sol.Ver la puesta de sol desde el templo de Debod (y fotografiarla). Subir al teleférico.Comer huevos estrellados en “Casa Lucio” (¡viva el colesterol!). Comprar antigüedades en el Rastro (aunque no sepas ni para qué sirven).Montar en las barcas del Retiro. Vestirte de chulapo/a. Comments comments. Madrid, a través de las canciones que mencionan sus rincones (MAPA INTERACTIVO) La ciudad de Madrid ha sido musa de numerosos artistas que han pintado sus rincones, la han tomado como escenario para sus novelas o como inspiración para sus acordes. Canciones de todas las épocas y géneros citan a la ciudad, desde la archiconocida Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina hasta otras en las que la alusión a la capital pasa más desapercibida, como en Ayer la vi, de Juan Magán.

Sin embargo, muchas otras hablan sobre lugares concretos: barrios, bares, estaciones de metro, parques, calles o monumentos. Para celebrar el Día de San Isidro Labrador, patrón de la capital, te proponemos este recorrido musical por las calles de Madrid. Si pinchas en los puntos rojos de este plano podrás descubrir qué canciones hablan sobre esos enclaves. Imagen del plano cortesía de Metro de Madrid Si recuerdas alguna canción que mencione algún rincón de Madrid y que no esté en el plano, puedes dejarnos el título en los comentarios e iremos completándolo.

Ve a nuestra portada.