background preloader

MAPS

Facebook Twitter

13 Tips to Help You Make The Best of Google My Maps in Your Instruction. 10 Ways to Use Google Earth in Your Classroom. An Interesting App for Adding Maps to Photos. April 25, 2017 Photo Mapo is a cool iPad app that allows you to add maps to your photos.You can use it to add context to photos you include in your instruction and create mapped collections that can be easily shared with others.

An Interesting App for Adding Maps to Photos

Tres alternativas para crear mapas personalizados en cuestión de segundos. A pesar de que tenemos a nuestra disposición montones de herramientas para consultar mapas desde Internet, no son tantas las alternativas que nos permiten crear nuestros propios mapas sin necesidad de descargar software específico.

Tres alternativas para crear mapas personalizados en cuestión de segundos

Es por ello por lo que nos ha parecido interesante destacar algunas de las mejores alternativas. mapchart Si lo que queréis es personalizar un mapa sin demasiadas complicaciones, mapchart es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en Internet. Además de poder escoger diferentes mapas (mundial, por continentes o por países), la web también nos permite personalizar los colores y añadir descripciones, lo que puede resultar bastante interesante. Por supuesto, una vez conformes con el resultado es posible descargarlo de forma totalmente gratuita. MapInSeconds ezmap Por último, otra opción a considerar es ezmap, una opción de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones.

Here Is A great Interactive Tool to Teach Students How to Read A Map. Here is a great educational tool we came across today as we were working on the list of social studies websites for elementary students.

Here Is A great Interactive Tool to Teach Students How to Read A Map

Reading a Map is an interactive web tool provided by the National Park Service that helps students develop their reading map skills. Students get to learn how to read different data on the map, identify major types of maps and navigate their ways through the typography of a map. The tool is free to use and does not require any software installation or registration. Vídeo tutorial: Cómo crear un mapa interactivo Erasmus+ Guess the Travel Destination! GeoGuessr - Let's explore the world! The online map game.

1500+ Mapas Interactivos en Español para la Clase de Geografía. Hola: Compartimos un interesante sitio sobre “1500+ Mapas Interactivos en Español para la Clase de Geografía” Un gran saludo.

1500+ Mapas Interactivos en Español para la Clase de Geografía

Visto en: mapasinteractivos.didactalia.net Desde el portal de Didactalia les acercamos más de 1500 mapas interactivos en español para practicar nuestros conocimientos sobre geografía mundial a través de distintas actividades. Esperamos que esta colección de recursos sirvan para animar el trabajo en el aula y para refrescar la memoria para aquellos que ya dejamos el “cole”. Acceda al sitio desde: AQUÍ También le puede interesar: Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más)

Crear mapas online con estas 10 aplicaciones web gratuitas. Crear mapas online resulta muy interesante para las ocasiones en las que queremos mostrar una ruta, trazar un itinerario o señalizar diferentes lugares o puntos de interés.

Crear mapas online con estas 10 aplicaciones web gratuitas

Existen muchas herramientas para crear mapas, os hemos preparado una selección con 10 de las mejores que podéis encontrar. En todos los casos se trata de herramientas online, es decir que las usaremos directamente en nuestro navegador, y de uso gratuito o al menos que disponen de una modalidad gratuita. Cualquiera de ellas permite crear mapas online fácilmente, no se necesitan conocimientos en programación o diseño.

6 plataformas para crear mapas en educación. El mapa tradicional, en papel, está ya completamente obsoleto, y ahora la tecnología nos permite sacarle un enorme partido al mundo de la cartografía.

6 plataformas para crear mapas en educación

¿Cómo? Por ejemplo, con plataformas para crear mapas en el mundo educativo, y que podemos aprovechar en el ámbito de las aulas escolares. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales. Un mapa mental o mapa conceptual es un diagrama que sirve para representar ideas, palabras, y conceptos a partir de una idea central.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales

La principal función de los mapas mentales es poner en orden y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior, conectando de manera semántica y jerárquica todo el conjunto de ideas. El sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo, fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental.

En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre". Bubble.us. Pixel Map Generator: utilidad web para crear todo tipo de mapas. Pixel Map Generator es una práctica herramienta web gratuita con la que cualquiera de nosotros puede crear rápidamente un mapa con etiquetas o marcadores, líneas, textos, etc.

Pixel Map Generator: utilidad web para crear todo tipo de mapas

Un uso práctico puede ser utilizarla para diseñar mapas infográficos, no obstante nuestra imaginación pone el límite al uso de esta herramienta. Es posible elegir entre diferentes estilos de mapas, también seleccionar el mapa del mundo o el de algún país en concreto, y después sólo es cuestión de ir agregando marcadores a los puntos donde queremos ubicar algo, incluir nuestros textos y personalizar el mapa a nuestro gusto. Crea mapas personalizados para tus clases. Quizá en alguna ocasión has echado de menos en tus clases de Geografía o Historia poder contar con mapas centrados en aquello de lo que trata la clase, y que se pudieran personalizar o imprimir para facilitárselos a tus estudiantes.

Crea mapas personalizados para tus clases

Hoy te presentamos una genial herramienta que te evitará situaciones como ésta a partir de ahora. ¡No te la pierdas! Se trata de FreeMap, una aplicación gratuita que te permite generar tus propios mapas mudos, para adaptarlos a lo que más te convenga. Podrás añadir leyendas, colorearlos a tu antojo, mostrar o quitar fronteras políticas…¡y todo en unos pocos pasos! ¿Cómo utilizo FreeMap? Conseguir mapas personalizados a tus necesidades educativas y las de tus estudiantes nunca había sido tan fácil.

Accede a la versión de prueba de FreeMap, completamente gratuita. MapHub, una plataforma para crear mapas interactivos de forma sencilla. Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas para trabajar con mapas a través de Internet.

MapHub, una plataforma para crear mapas interactivos de forma sencilla

Hoy es el turno de MapHub, una plataforma que nos permite crear mapas interactivos de forma sencilla. Tal y como el equipo detrás de MapHub explica en un comunicado publicado en su blog oficial, el objetivo que perseguían con el desarrollo de MapHub era ofrecer una plataforma con la que mejorar la forma de crear, compartir y incrustar mapas en páginas web de forma sencilla, algo que a día de hoy ninguna alternativa cumple a la perfección. Si nos centramos en las posibilidades de la herramienta de la que os hablamos, MapHub cuenta con una serie de características de lo más interesantes. Tal y como os adelantábamos, MapHub facilita la creación de mapas interactivos, ofreciendo la posibilidad de personalizar nuestro propio mapa añadiendo puntos, líneas, polígonos o etiquetas.

Link: MapHub.