background preloader

Animacionservicioseducativos

Facebook Twitter

Animacion Servicios Educativos

Cursos de formacion a distancia toda España para educador social, educador infantil, auxiliar de educador, monitor de tiempo libre, maestra, pedagogo, profesorado, trabajador social, tasoc, tisoc, estudiantes de magisterio, pedagogia, psicologia, educacion infantil, animacion sociocultural, integracion social, geriatria, jardin de infancia, servicios a la comunidad:-Psicologia para Educadores/as.-Educador en Medio Abierto (Educador de Calle).-Experto/a en Educacion de Calle.-Educador/a Familiar.-Intervencion con familias en riesgo de exclusion social.-Experto/a en Educacion Familiar.-Monitor/a de Ludotecas.-Eperto/a en Ludotecas-Animador Sociocultural con Personas Mayores.-Mediador Social en prevencion del Alcoholismo.-Mediador Social en prevencion de Drogodependencias.-Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo.-Experto/a en Violencia Juvenil.-Mediador/a Social en educacion afectivo-sexual.-Mediador/a en Marginacion e Inadaptacion Social.-Mediador/a Social Intercultural (Educador/a con Inmigrantes).-Educador/a Hospitalario/a.-Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral.-Animador Especialista en Dinamica de Grupos-Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero

Bookmarks

Curso educador de calle. Curso animacion fisica personas mayores. Curso monitor de juegos. Curso violencia juvenil. Curso orientacion laboral. Curso educador hospitalario. Curso mediador intercultural. Curso discapacidad intelectual. Curso intervencion con adolescentes en riesgo. Curso drogodependencias y alcoholismo. Curso bullying. Curso educador familiar. Curso marginacion e inadaptacion. Curso psicologia para educadores. Violencia juvenil. Hemos de dejar constancia de cómo puede afectar el consumo de drogas a la realización de prácticas violentas en el grupo de jóvenes.

Violencia juvenil

Vamos a hablar sobre las razones que pueden llevar a su abuso y las sustancias que más se consumen por los jóvenes. Hablar de causas del consumo de drogas resulta cuando menos aventurado. A la diversidad de factores conocidos, se une el hecho de que ninguno de ellos parece ser requisito necesario ni suficiente para dar cuenta del inicio en el consumo. En cada caso se da una combinación original de factores que explica su recorrido particular.

Por ello, parece más adecuado hablar de las condiciones que favorecen este proceso, los factores de riesgo que lo hacen más probable. A continuación vamos a enumerar y desarrollar una serie de programas que pueden llevarse a cabo: Factores que dinamizan la violencia: La violencia dentro de las familias es una amenaza seria e imposible de detectar con rigor. ¿Qué entendemos por agresión? 1. Intervenciones inespecíficas: Violencia de genero y maltrato. Además de las consecuencias físico-somáticas y psicológicas derivadas del maltrato, hay otras alteraciones y retrasos en el desarrollo evolutivo del niñ@, entre las que encontramos alteraciones en el aprendizaje de las habilidades cognitivas, verbales, motoras o sociales. - Insuficiencia física y sensorial: Nos referimos a aquellas enfermedades que repetidamente afectan al desarrollo en diferentes aspectos, ya sean enfermedades crónicas, minusvalías físicas o somáticas no incapacitantes como: sordera no grave, miopía severa, déficits motores no incapacitantes, que vienen derivados de los malos tratos; enfermedades crónicas graves con riesgo de muerte; minusvalías físicas o sensoriales incapacitantes como pueden ser: parálisis cerebral o ceguera.

Violencia de genero y maltrato

La gravedad de las consecuencias que se derivan dependen del tipo de malos tratos, de la duración de los mismos y de la gravedad de las lesiones infringidas. Duración: 200 horas. ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! 2.1. 4.2.4. Psicología para Educadores. Curso a distancia: Duración: 200 horas Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!!

Psicología para Educadores

Evaluación: A distancia: Test cerrado y trabajo escrito. Marginación e inadaptación. Definir la marginación se hace difícil si nos paramos a reflexionar sobre las circunstancias personales de cada uno, tal vez todos, de una u otra forma, seamos marginados.

Marginación e inadaptación

La marginación es un concepto abstracto que se deriva del concepto de marginado en un contexto social, «personas que están al margen de la sociedad», bien por propia voluntad bien porque son excluidos por diferentes motivos como edad, sexo, raza, cultura, religión... Es la situación de aislamiento y exclusión de un grupo en un sistema social, que no participa ni goza de los privilegios de los demás miembros de una sociedad, constituyendo una situación de inferioridad social y de disminución de los bienes sociales: economía, cultura, educación, trabajo, desarrollo intelectual y psicológico, salud, lengua...

Seria el proceso por el que una sociedad rechaza a unos determinados individuos, desde la simple indiferencia hasta la represión y reclusión. La marginación social es un proceso, no una condición. A partir del S. Drogodependencias y Alcoholismo. Prevenir significa anticiparse, actuar antes de que surja un problema para evitar su incidencia, reduciendo las consecuencias y mejorando las condiciones actuales.

Drogodependencias y Alcoholismo

Para ello es necesario conocer las causas que lo origina para poder actuar sobre ellas, sino la intervención sería ineficaz. Los factores de riesgo son aquellas características, hábitos o condiciones individuales, culturales y sociales que, interactuando en un determinado momento, menosprecian o distorsionan el peligro, por lo que incrementan las posibilidades de que una persona pueda consumir drogas. También podríamos hablar de circunstancias personales, familiares y grupales que influyen para que se produzca un comportamiento concreto. Estos factores también inciden en el aumento del número de individuos que experimentan con drogas y en la disminución de la edad de inicio. Así, cuando un sujeto se inicia en el consumo, está influenciado por: 1. «La prevención primaria es proactiva y basada en la población. Orientacion Laboral. La falta de empleo es la principal causa de la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en los niveles de renta y riqueza y, por tanto, de oportunidades de las personas.

Orientacion Laboral

El desarrollo económico no implica necesariamente la reducción de los niveles de desigualdad, pobreza o marginalidad de la sociedad. El progreso debe alcanzarse de modo que se mantenga el equilibrio entre los aspectos sociales y económicos. Dinamica de Grupos. Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy complicada.

Dinamica de Grupos

Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura entraña ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos adecuados para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido presentes. Cursos Ludotecas. Es asombrosa la velocidad de las transformaciones sociales, como también enigmática la persistencia de ciertas problemáticas; para confirmarlo, como preámbulo, recordemos determinados acontecimientos que facilitarán la comprensión de este análisis.

Cursos Ludotecas

Fue en Estados Unidos, en 1934, donde se abrió la primera Ludoteca (las Toy Loan), en la ciudad de Los Angeles, California. Esta copiaba el sistema de una biblioteca de préstamo, pero dejando en lugar de libros, juguetes para utilizarlos en casa. En Europa, la Ludoteca no apareció hasta 1959, en Dinamarca concretamente. Discapacidad intelectual. La marginación es un fenómeno social.

Discapacidad intelectual

Menores en riesgo y conflicto social. Los problemas de conducta requieren de un diagnóstico muy cuidadoso ya que se pueden deber a una o varias causas entremezcladas.

Menores en riesgo y conflicto social

Conocer el origen y trabajar con todos los posibles factores influyentes es fundamental. Así por ejemplo si existen causas en la dinámica familiar que estén dando origen a la conducta agresiva requieren una participación de la familia en el tratamiento del niño. En otras ocasiones puede deberse a dificultades de aprendizaje que estén enmascarados por problemas de conducta, de ahí que la valoración inicial y el diseño de una estrategia de tratamiento adecuada se vuelve fundamental ya que se corre el riesgo que el problema se perpetúe con la etiquetas que se les ponen a los niños con este tipo de problemáticas.

En 1923 ya Schneider, clasificó las «personalidades psicopáticas» (hoy trastornos de la personalidad) donde destacaba el trastorno antisocial: Si se produce en la adolescencia no se presentan antes de los 10 años. Animador Tercera Edad. Con el paso de los años se va produciendo un envejecimiento en las capacidades intelectuales. A partir de los 30 años se inicia un declive de las capacidades intelectuales que se va acelerando con la vejez. En la vejez hay una pérdida de la capacidad para resolver problemas, esta se acompaña de falta de espontaneidad en los procesos de pensamiento.

La capacidad de lenguaje y de expresión suelen estar alteradas. La creatividad y capacidad imaginativas se conservan. Educadores Hospitalarios. Objetivos de la Pedagogía Hospitalaria Encontramos la justificación de la Pedagogía Hospitalaria, en los efectos psicológicos, sociales y educativos de carácter negativo, que la hospitalización puede causar, tanto en el propio paciente como en su familia. Es un hecho que la hospitalización puede suponer una experiencia estresante y asociarse con consecuencias psicológicas adversas tales como: - Alteraciones comportamentales (tales como agresividad, conducta de oposición, falta de adhesión al tratamiento médico, trastornos de sueño, de apetito, respuestas de evitación, mutismo y dependencia afectiva). - Alteraciones cognitivas (déficit de atención o dificultad para concentrarse). - Alteraciones emocionales (ansiedad, miedos y temores; depresión, apatía o falta de interés por las cosas).

Criterios metodológicos ¿Qué puede hacer la familia ante la enfermedad del hijo? Educadores de Calle. La calle, como espacio de libertad, de protesta, como hogar de indigentes, de pandillas de amigos y coleguismo, de aventuras y riesgo, de encuentro, de información y de espacio educativo si se sabe aprovechar, tiene un significado muy especial para los Educadores que han hecho de ella un campo de trabajo hasta hoy mal aprovechado para intenciones educativas. El Educador toma la calle y sirve de punto de referencia a jóvenes con dificultades, no sólo de integración, sino también de relación y amistad, de ocio y consumo, de estudios y trabajo. Pero el Educador no deja de ser una persona normal y corriente, aunque comprometida con la realidad que le rodea. Es posible que la figura del Educador de Calle no sea conocida suficientemente.

Existen todavía muchas personas que no saben lo que hay detrás de este término «...de Calle», que no tienen una idea muy precisa de su significado; incluso les denominan «Educadores de la Calle», «Educadores para la Calle» y otras similares. Bibliografía. Bullying. El abuso y malos tratos entre compañeros suele estar relacionado en ocasiones con la educación de valores, tales como la justicia, la solidaridad, etc., por lo que debe replantearse una intervención colectiva y global, que sirve para todo el centro, desde el Plan de Acción tutorial que esté aplicando, propiciando debates y mediante la utilización de diferentes técnicas de grupo (torbellino de ideas, Phillips 6/6, role playing, etc.), que hagan reflexionar a los alumnos sobre estos temas.

Ante los casos concretos y puntuales de malos tratos y abusos entre compañeros, conviene intervenir de inmediato una vez que se conozca toda la situación. Los profesores-tutores mantendrán entrevistas individuales con el agredido y el agresor o agresores, para poder esclarecer el problema, y después adoptar una actitud de intervención directa y mediación en el conflicto para ayudar a superarlo. La violencia en el medio escolar es un problema mundial. Afecta tanto al Norte como al Sur. 1. 2. 1. . - Fotos. Educadores Familiares - Cursos Trabajo Social y Educacion. Técnico en prevención de drogodependencias y alcoholismo. Animacion Servicios Educativos Clipzines. Curso Educador Familiar - Cursos Educadores Familiares. Curso Educador Familiar - Cursos Educadores Familiares. Educacion sexual para educadores. La Educación Afectivo-Sexual puede ser reglada (educacion formal), basándose en el currículo escolar, impartida generalmente en los propios centros escolares, ya sea en horas lectivas o de forma extraescolar; o por otro lado está la educación más informal, aquella que se aprende a través de los amigos/as, medios de comunicación, divulgaciones...

Esta última es criticada en numerosas ocasiones por su falta de veracidad, pues muchas veces da lugar a informaciones erróneas y a tabúes. La información es necesaria pero no suficiente. Para educar debemos participar activamente del proceso de aprendizaje, unas veces lo haremos de manera más formal que otras. Curso Animacion y actividad fisica con Personas Mayores. Objetivos de la Animación Sociocultural - Cursos educadores, cursos educacion. La Animación Sociocultural pretender promover: -La CREATIVIDAD. Educacion Social. Cursos Educacion a distancia toda España y Latinoamerica by Animacion, Servicios Educativos y Tiempo Libre - Vigo (ESPAÑA) Descubre los intereses de Animacion Servicios Educativos. Animacion Servicios Educativos on Flipboard. Sociedad y Tecnología: Vídeos de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre.

Galerie de Animacion, Servicios Educativos y Tiempo Libre. Cursos Animacion Servicios Educativos on Pinterest. Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre - Cursos a distancia toda España para educadores/as. Cursos de Formacion Permanente de educadores, animadores, integradores, trabajadores sociales. Animacion Servicios Educativos. Dinamica de grupos. 60 free Magazines from Animacion. Cursos a distancia educacion, integracion.

Animacion servicios educativos. Animacion Servicios Educativos. Cursos a distancia para educador, animador, monitor, maestro, pedagogo, integrador social. Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral - Guia Didactica. Manual del Curso Educador Hospitalario (pedagogia hospitalaria) Catalogo cursos educacion, trabajo social, integracion, animacion s... Curso animacion y actividad fisica con personas mayores. Curso Educador Familiar. Guia Didactica. Curso Educador de Calle. Guia Didactica. Curso Animador Sociocultural con Personas Mayores - Guia Didactica. 20Blinks. 20Blinks. 20Blinks. 20Blinks. Curso Monitor de Ludotecas a distancia (Curso a distancia Monitor de Ludotecas.pdf) - Caja PDF. Curso Psicologia para Educadores. Guia Didactica.

Animacion Servicios Educativos on Calaméo. Psicologia para educadores. Conducta y personalidad son dos términos que nos sitúan dentro del ámbito de la Psicología. La relación de esta disciplina con la educación se podría entender cómo la aplicación de los principios y explicaciones de la Psicología a la teoría y la práctica educativa. Animacion Servicios Educativos. Cursos educacion, trabajo social, animacion sociocultural.

Animacion's Clipsets. St. Curso Educador Familiar - Cursos Educadores Familiares. 20Blinks. Recursos sociales para educadores, animadores, trabajadores sociales - Recursos educacion social, trabajo social, animacion sociocultural. Animacion Servicios Educativos's social stories. Cursos de Psicología, Sociología y ONGs de ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE. Animacion Servicios Educativos. Plus.google. Animacion Cursos (cursosanimacion) Sociedad y Tecnología: Archivos de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre. Animacion, Servicios Educativos Y Tiempo Libre presentations. Cursos educacion, trabajo social de Animacion Servicios Educativos.

Educacion sexual para educadores. Cursos de Formacion Permanente de educadores, animadores, integradores, trabajadores sociales. Animacion Servicios Educativos. Cursos juegos, violencia, ludotecas. Cursos Educacion a distancia toda España y Latinoamerica by Animacion, Servicios Educativos y Tiempo Libre - Vigo (ESPAÑA) Educacion Social. Animacion Servicios Educativos. Cursos educacion a distancia. Curso Animacion y actividad fisica con la Tercera Edad. Curso a distancia Monitor integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre.

Please wait... Cursos Animacion Servicios Educativos (animacioncursos) on Pinterest. Curso Educador Familiar. Curso Dinamica de Grupos. Personas Mayores - Curso a distancia. Curso Educador Hospitalario (pedagogia hospitalaria)