background preloader

Angysun1

Facebook Twitter

Sobre El botón de nácar. Es muy positivo pero no mucho lo que ha sido dicho acerca de El botón de nácar, documental de Patricio Guzmán que mereció el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Berlín 2015.

Sobre El botón de nácar

Quizás la explicación reside en el hecho de que el género documental es en la producción fílmica el equivalente a lo que es el ensayo en la literatura. Ni documentales ni ensayos suelen alcanzar la resonancia de los filmes argumentativos y de las grandes novelas. El botón de nácar de Patricio Guzmán. Al igual que en Nostalgia de la Luz (2010), Patricio Guzmán comienza aquí su meditativa narración en los observatorios del desierto de Atacama.

El botón de nácar de Patricio Guzmán

Si dicho documental buscaba hacer un contrapunto entre los enormes observatorios apuntando hacia el cielo, y las viudas de los detenidos desaparecidos rastreando sus restos en el piso, en El Botón de Nácar (2015) Guzmán delinea un cuadro mucho más global. Su narración en off engloba desde el origen de la vida más allá de las estrellas, pasando por la geografía de Chile, el genocidio selknam, hasta el tema infaltable del director de La Batalla de Chile: la dictadura de Pinochet. Si en Nostalgia de la luz el eje era el contraste entre la búsqueda de vida en el espacio, y la búsqueda de los muertos en el desierto, aquí su tesis parte de algo mucho más simple: el agua. Donde hay agua, hay vida. Y ésta existe en distintas partes del cosmos, así como en nuestro planeta.

Resalta aquí un buen uso del contexto histórico. Como citar: Escobedo, D. (2016).

Expo National Valley 2019

Influence des impressionnistes et luministes. Benito Perez Galdos 1894. Jardines de Aranjuez - Rusiñol - 1907. El baño 1905. Léon Bonnat portrait de Victor Hugo 1879. Modernismo y generación del 98. Romanticismo. Visión romanticista de la batalla de Trípoli durante la primera guerra berberisca.

Romanticismo

Se muestra el momento en que el héroe de guerra estadounidense Stephen Decatur luchaba cuerpo a cuerpo contra el capitán pirata musulmán. El Romanticismo es un movimiento cultural que se originó en Alemania y en Reino Unido a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra la Ilustración y el Neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.[1]​ Es considerado como el primer movimiento de cultura que cubrió el mapa completo de Europa. En la mayoría de las áreas estuvo en su apogeo en el período aproximado de 1800 a 1850.[2]​ El Romanticismo es un movimiento cultural crucial para comprender la cultura occidental moderna. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. Etimología[editar] Según René Wellek, el término sirvió en principio para denominar una forma genérica de pensar y sentir.

Características[editar] Romanticismo español I (características) LAS 7 CLAVES DE LA PINTURA DE SOROLLA.

Les peintres qui ont influencé Sorolla

Expo Sorolla 2020. Sorolla Un jardín para pintar. Libération des corps par Mariano Fortuny y Madrazo (1871 - 1949) Mariano Fortuny y Madrazo, né à Grenade le 11 mai 1871, et mort à Venise le 3 mai 1949, est un peintre,graveur, couturier et créateur de textile espagnol actif à Venise.

Libération des corps par Mariano Fortuny y Madrazo (1871 - 1949)

Artiste complet, il fut aussi photographe, architecte, sculpteur et scénographe. Il se considère d'ailleurs avant tout comme un inventeur et un artiste peintre... La suite sur Wikipédia Fortuny s’appelait Mariano comme son père.Comme lui peintre médiocre, il est pourtant le seul artiste vivant à figurer dans la Recherche du temps perdu. Certes à cause de son nom, cet alliage de trois syllabes dont les sonorités sombres et claires font tinter les richesses et les faveurs du hasard, le jour et la nuit ornées d’un filet d’or, bref un nom tout trouvé. . « Fortuny, un Espagnol à Venise », une exposition du Palais Galliera (10, avenue Pierre Ier de Serbie, Paris 16ème) du 04.10.2017 au 07.01.2018 Commissariat : Sophie Grossiord, conservateur général au Palais Galliera, assistée de Christian Gros, attaché de conservation. Musée de la mode de la Ville de Paris. Mariano Fortuny Griffe grise imprimée noir : MADE IN ITALY FABRIQUÉ EN ITALIE.

Musée de la mode de la Ville de Paris

FORTUNY DÉPOSÉ Don de Madame Faure-Beaulieu Vers 1919 - 1920 Taffetas de soie gris, taffetas imprimé or, perles jaunes et rouges. GAL1969.39.1 A Palais Galliera, musée de la Mode de la Ville de Paris C’est à partir de 1906 que Mariano Fortuny, artiste d’origine espagnole installé à Venise, se tourne vers l’impression textile. Très influencé par l’antiquité, il s’attache à la souplesse du vêtement sans taille, en créant des pièces sobres et intemporelles, aux lignes droites, parfaitement adaptées aux formes du corps qu’elles révèlent. Ainsi, l’emblématique robe « Delphos », brevetée en 1909, qui tire son nom de l’Aurige de Delphes, s’inspire du chiton ionien et reflète l’engouement pour la Grèce dont Isadora Duncan se fait alors l’interprète. Sorolla y los pintores jardineros de su generación.

Siglo XIX Romanticismo realismo...