background preloader

EDUCACIÓN Y EMPLEO

Facebook Twitter

Carreras Universitarias: Turismo y Forestales son las carreras con peores salidas | España | EL PAÍS. La diplomatura en Turismo y la Ingeniería Técnica Forestal son las dos carreras universitarias con menos opciones en el mercado de trabajo español. Tanto en una como en otra, uno de cada dos titulados han acabado empleados en algo para lo que no necesitaban ningún tipo de cualificación: ni la universitaria ni ningún estudio previo más allá del graduado escolar.

El listado con las titulaciones con menos salidas laborales es parte del primer mapa de empleabilidad que está elaborando el Ministerio de Educación, a cuyos datos ha tenido acceso este periódico. El sociólogo Luis Ángel Alfonso ha pasado los últimos tres años con un rebaño de 300 cabras en los montes del cantón suizo de Graübunden. Terminó la carrera en la Universidad de Salamanca y abandonó su Cáceres natal para buscarse la vida. Tenía un contacto familiar que le dijo que ser pastor en Suiza era una opción bien pagada y no se lo pensó mucho porque no veía salidas. Pocos jóvenes y malparados | España. "Mi futuro hace tiempo que lo dejé de ver en España". Marta Muñoz tiene 25 años. Ha estudiado la licenciatura de Comunicación Audiovisual y 10 años de conservatorio, en la especialidad de violín. Ahora hace un máster oficial en formación del profesorado, que paga con el dinero que saca de dar clase de música a niños.

"Entre la crisis y la situación de precariedad laboral no puedo irme de casa sólo con un sueldo". Su novio vive en Suecia. "Suecia... un país mejor", piensa Marta. Hace ya tiempo que decidió que lo mejor era irse fuera. Ella es reflejo de la situación de los jóvenes españoles. El aumento de la esperanza de vida afecta a que seamos una sociedad de mayores, pero la población envejece porque nacen menos niños, según explica Jesús J. Las comparaciones son odiosas, pero hablando de juventud es inevitable mirar a los países nórdicos: tienen una tasa de fecundidad de 1,9 hijos por mujer.

El porcentaje de población de entre 15 y 24 años ha caído un 7% desde el año 2005. Paro estructural en España: el peligro de ser la anomalía de Occidente. El BBVA ha publicado un informe en que una vez que el desempleo en nuestro país retorne a una «situación normal» tendrá una tasa del 17% ó 18%, el triple que EE.UU. y Alemania A mediados de esta semana, el BBVA hizo público un informe en el que analizaba la salud de la economía española y establecía, una vez que el desempleo en nuestro país retornara a una «situación normal», un paro estructural entre el 17% ó 18%. El estudio alertaba que a final del 2015, la tasa de desempleo se situaría en el 22,5%, para converger a esa «situación normal» de paro estructual de hasta el 18%, que en otros países es una situación anormal en tanto que triplica, por ejemplo, la tasa de Estados Unidos o Alemania.

Y es que en España, hay 2,3 millones de parados de larga duración (que llevan buscando trabajo durante dos años o más), una situación que instituciones como la OCDE señalan como peligrosa por el riesgo evidente de no poder recuperar a estas personas para el mercado laboral. Las mujeres con hijos son las más productivas en el trabajo - Expansión.com. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Un estudio estadounidense concluye que las mujeres son más productivas a lo largo de su carrera profesional si tienen hijos. Rinden más que las que no tienen, pero también despuntan respecto a los hombres. Los investigadores del Banco de la Reserva Federal de San Luis, en Misuri, Estados Unidos, , midieron la productividad en trabajadores de ambos sexos con hijos y sin hijos a lo largo de 30 años de vida académica, con el fin de entender qué impacto tiene la maternidad en la carrera profesional de mujeres altamente cualificadas.

Pero lo más sorprendente es que este efecto se acentuaba en el caso de las mujeres. COSTE DE LA REPETICIÓN DE CURSO EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Los casi 123.000 estudiantes que no superan el año académico suponen el 8% del gasto educativo en la enseñanza obligatoria, más de 2.802 millones de euros en conjunto De cada tres pupitres ubicados en las aulas de Extremadura y Murcia, al menos uno está ocupado por un alumno repetidor. Más del 40% de los asientos en ambas autonomías concretamente, a razón de 20.000 euros al año con cargo directo a las arcas del Estado. España es el país con mayor número de estudiantes (un 25%) que repiten curso de Secundaria de los 34 que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Frente al promedio de un 14% de repetidores de la OCDE en la última edición del Informe PISA, España cosechaba un 32,9%, 122.893 estudiantes de la enseñanza obligatoria, solo superado por tres países: Portugal, Luxemburgo y Bélgica. Alumnos de Secundaria en Cataluña, durante una prueba ¿Es negativo gastar más? Cinco autonomías, en el top mundial Condicionantes dentro del hogar e. m. madrid. ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA.

CARRERAS CON MÁS SALIDAS.