background preloader

ARQUITECTURA

Facebook Twitter

Actualidad y noticias construcción. ⚡La presentación "Elementos artísticos1 ARQUITECTURA Prototipos irrepetibles. Selección de las formas más representativas de las distintas etapas socio-culturales. Carácter." Arte gótico. ESCULTURA Y PINTURA GÓTICAS. ESCULTURA Y PINTURA GÓTICAS. ARQUITECTURA GÓTICA. ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA. ARQUITECTURA ROMANA. REVISTA DIGITAL APUNTES DE ARQUITECTURA: ARQUITEXTURAS NATURALES 4 : MUROS. SINCRONIAtheory. Teoría de las Catástrofes. Teoría de las Catástrofes Posted by miquel lacasta on 17 de febrero de 2014 · 3 comentarios Teoría de las Catástrofes Entre 1964 y 1968 René Thom articula la Teoría de las Catástrofes al describir los fenómenos discontinuos con la ayuda de modelos matemáticos continuos.

Teoría de las Catástrofes

Esta es una teoría de la acción, pues los modelos propuestos estudian la reacción de un sistema a la acción constituida por un estímulo. La teoría de Thom se centra en el punto crítico en donde aparece la bifurcación de un sistema en forma de discontinuidad. De hecho durante esos años, totalmente por su cuenta, Thom trabaja en el libro Stabilitè Structurelle et Morphogénèse,[1] que acabaría publicando en 1972. Stabilitè Structurelle et Morphogénèse tiene como objetivo proporcionar una lógica formal para atacar los problemas de la morfogénesis en general.

Es interesante el hecho de que Thom aprecie especialmente a Thompson, a quien considera como uno de sus principales precursores en biología teórica. . [7] Op. . [9] Op. . , p.39. La Dinámica de la Geometría. La Dinámica de la Geometría Posted by miquel lacasta on 2 de febrero de 2015 · 3 comentarios La Dinámica de la Geometría La forma como diagrama de fuerzas El último capítulo de On Growth and Form de D’Arcy Thompson, On the Theory of Transformations, or the Comparison of Related Forms [1] es el más conocido y el que ha tenido mayor repercusión, no solamente entre biólogos, zoólogos y demás materias relacionadas con este ámbito científico sino, como veremos más adelante también en una lectura contemporánea de la arquitectura.

La Dinámica de la Geometría

En esencia en vez de analizar toda una estructura de una materia, viva o no, en dos o tres partes, se aíslan y comparan dos factores mediante una escala logarítmica. En la base científica de todo este proceso de análisis Thompson saca a la luz el papel fundamental que juegan las matemáticas y la geometría. A Grand Architectural Archway, Built With Nothing But Pure Light  Riverside Clubhouse / TAO - Trace Architecture Office  Qui est vraiment Alejandro Aravena, lauréat 2016 du Pritzker Prize ? Les parieurs en ligne sur le site du "Moniteur" misaient d’abord sur David Chipperfield (87 voix sur 450), 60 autres ne juraient que par notre Dominique Perrault national, et une quarantaine de fans soutenait l’architecte suisso-valencien Santiago Calatrava.

Qui est vraiment Alejandro Aravena, lauréat 2016 du Pritzker Prize ?

Mais ce fut finalement un outsider, Alejandro Aravena, rajouté sur la liste par des internautes, qui remporta la mise(1). À 48 ans, le Chilien était désigné par le jury du Pritzker comme lauréat 2016 de son prix, qui passe implicitement pour couronner ce qu’on fait de mieux sur la planète en matière d’architecture.

L’enthousiasme, déjà palpable lors de la nomination du même Aravena à la direction de la 23e Biennale de Venise, trois mois plus tôt, se transforma en quasi-liesse. Pétrole Pop La notoriété d'Aravena s’est construite sur un unique projet, celui de la Quinta Monroy, à Iquique au Chili, en 2004. Une recette simpliste et systématique L’université catholique, partenaire de choix Figure de proue 1. 2. 3. 4. 5. 9. LA DESIGUALDAD ES ELEMENTAL. Conjeturas ideológicas para una crítica a Quinta Monroy. « ARKRIT Grupo de Investigación de Crítica Arquitectónica.

28 noviembre, 2015 Etiquetado en Alejandro Aravena, Crítica de edificios, Crítica de la Ciudad, Desigualdad, Elemental, Fabián Barros Al medio de Alameda de las Delicias,Chile limita al centro de la injusticia(Violeta Parra).

LA DESIGUALDAD ES ELEMENTAL. Conjeturas ideológicas para una crítica a Quinta Monroy. « ARKRIT Grupo de Investigación de Crítica Arquitectónica

‘País de contrastes’, por lo menos eso sostiene el dicho popular entre los chilenos. El milagro chileno promovido por los Chicago boys durante los años 1980, y reafirmado por los cuatro gobiernos de la coalición de centro izquierda que gobernó el país al volver a la ‘democracia’, ha tenido consecuencias potentes y profundas en la vida social del país, el sociólogo Pablo Torche lleva la absorción de la lógica tardo-capitalista a una dimensión infinitamente peligrosa cuando sostiene –con acierto- que en las últimas cuatro décadas la mutación se ha producido dentro de las personas:

PARIS

ARQUITECTOS.