background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Marketing Digital. Si tienes un community manager antisocial tienes un problema. Hay quien intenta dinamizar una comunidad escudándose detrás de un ordenador.

Si tienes un community manager antisocial tienes un problema

Tenemos que concienciarnos que esto trata de personas y que no es sólo tecnología. Llevo ya un tiempo dando formación a futuros gestores de comunidades, vamos a llamarles community managers. Lo que quiero trasladar en este artículo es mi caballo de batalla en cada intervención o conversación sobre el perfil tipo de un community manager. Esto no va de tecnología,... Seguimos sin entenderlo, más herramientas y más aplicaciones, y más métricas.. que locura. ...va de sociología Un posible cliente me decía, que "el community manager que tiene en su empresa entra casi sin saludar, no se levanta de la mesa se mete en el ordenador y no se sabe lo que hace". Entender lo que las personas necesitan Podemos utilizar 400 redes sociales y herramientas, pero si no tenemos ni idea de lo que necesitan las personas tenemos un problema. Crea experiencias reales, no virtuales No va de sentarse delante del ordenador, va de acción.

Google lanza nuevos recursos para los creadores de contenido de YouTube. El equipo de Google siempre ha estado pendiente de guiar a los creadores de contenido de YouTube para aumentar su presencia en la plataforma.

Google lanza nuevos recursos para los creadores de contenido de YouTube

Por ejemplo, a través de YouTube Creator Playbook, donde se reúnen un conjunto de herramientas y estrategias especificas para aplicar en la presentación de nuestro contenido. Para complementar esa información, han lanzando un conjunto de guías para descargar en formato PDF, personalizadas para cada tipo de contenido. En Playbook Guides se reúnen una especie de buenas prácticas a tener en cuenta, así como algunos puntos básicos fundamentales para que nuestra exposición en YouTube tenga los resultados esperados.

El contenido de las guías también se presentan en español y vale la pena consultarlo, ya que nos puede ayudar a evitar errores de principiantes y tener una mejor comprensión de todos los recursos de la plataforma. Para descargarlos solo tenemos que escoger la guía que se adapte a nuestro contenido o mercado y seguir las instrucciones. PijamaSurf - Noticias alternativas: neurociencia, futurismo, noticias raras, teorías de conspiración, 2012, astronomía... Facebook renueva función de “qué estamos haciendo” en nuestros perfiles. En el blog de Facebook publicaron hoy una novedad que algunos usuarios de Estados Unidos ya están usando: la forma de indicar lo que estamos haciendo.

Facebook renueva función de “qué estamos haciendo” en nuestros perfiles

Ahora, para decir que estamos viendo una película, podremos especificar la acción con un icono específico y ver como se añade el logo del largometraje y el enlace a la página de la misma de forma automática. En el ejemplo que muestran en su blog vemos el aspecto de un post del tipo “estoy viendo Jurassic Park”: La película (en este caso) se añadiría a la sección “películas” de nuestra linea de tiempo, manteniendo la privacidad configurada en nuestra cuenta (no se trata de un “post especial”). Esta función estará disponible en USA para todos durante las próximas semanas, de momento no hay información sobre cuándo atravesará fronteras.

Social BlaBla - Hablamos de Social Media. Marketing Directo - El portal para el Marketing, publicidad, medios y tecnologia. Social Consulting Media - Marketing y redes sociales. (2) isaura angola (isaangola) en Twitter...