background preloader

9 de Julio 2016

Facebook Twitter

Independencia Argentina

Museo Casa Histórica de la Independencia, Tucumán. El Museo Casa Histórica de la Independencia comenzó a funcionar en 1943, después de ser reconstruida la antigua casa de la familia Laguna Bazán, levantada en tiempos coloniales.

Museo Casa Histórica de la Independencia, Tucumán

Utilizada después de la Revolución de Mayo como cuartel y aduana, aquí sesionó el Congreso General Constituyente en 1816. El único espacio original que se conservó es la sala donde fue declarada la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica. Batallas de la libertad. Especial 9 de Julio. .: Infd - Centro de Documentación :. El 9 de julio de cada año se celebra en la Argentina el Día de la Independencia.

.: Infd - Centro de Documentación :.

Es una fecha importante, ya que evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina. Les acercamos en esta sección los materiales realizados por el Ministerio de Educación que se encuentran en el portal Educ.ar, Paka-Paka y Canal Encuentro. Especial 9 de Julio.