background preloader

Literatura

Facebook Twitter

Cómo escribir y cómo no escribir poesía. Literatura: Un drama de caza, de Antón Chéjov. Una tarde de abril de 1880 un editor recibe la visita de un hombre excesivamente “amable y suave” a pesar de su gran corpulencia y gallardía. El hombre le deja el manuscrito de una novela de la que dice ser él mismo un gran protagonista, aunque con nombre velado, para ver si puede ser publicable. Así, el editor se enfrasca en la lectura del texto Un drama de caza, que narra principalmente la relación entre el conde Alexei Karnieiev y el juez de instrucción Sergei Petrovich Kamichev, sobre todo a partir de las juergas que viven juntos, en las que sale a relucir la vida del conde, un hombre prematuramente envejecido por su afición al vodka y que además derrocha cuantiosas fortunas, generando con ello y con su pusilanimidad una invencible repulsión en el propio Kamichev, a quien no obstante él ve como a un hermano.

Herramientas en internet para identificar plagios - Noticias de Tecnología en Colombia y el Mundo. En muchas ocasiones tenemos la duda de saber si el texto que tenemos en frente (trabajo estudiantil, informe laboral, investigación, estudio, etc.) es original o fue sacado de algún escrito y presentado como original. En otras palabras, que pueda ser un plagio. Esto se puede averiguar de una manera sencilla: se toma una frase del texto, se copia y se pega en el buscador de Google, pero entre comillas. Esto hace que el sistema busque dicha frase exacta y literal en Internet. Si aparecen textos con esa frase exacta, podrá determinar el plagio. Herramientas en línea Pero también hay servicios en Internet que se dedican a buscar plagios de textos. Es recomendable de todas maneras buscar frases cortas y sueltas.

El sistema promete ayudarle a saber si un texto es plagiado, y no guarda copias de los documentos que usted envíe para análisis. Para usarlo es necesario obtener una cuenta y una contraseña. Copionic es un sistema en español para detectar el plagio de contenidos desde internet. Biografia de Vasíli Kandinsky. Vasíli Kandinsky (Vasíli o Wassily Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) Pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también descubrió la obra de Rembrandt y Monet. Cuando cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar pintura a Munich, renunciando a un porvenir académico ya consolidado. En esta ciudad asistió a las clases de F. Stuck y en ellas conoció a Paul Klee, con el que mantendría una sincera y prolongada amistad.

Composición Nº 8 (1923) de Kandinsy Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción. Negro y violeta (1924) de Kandinsky. Zaz - Je veux (Spanish subtitles) Supermán vs. El superhombre. Varios superhombres pintados de villanos surgieron de su Zaratustra y dijeron lo que él escribió, o parte de lo que escribió, con su respectiva dosis de tergiversación. Lo aprehendieron o intentaron aprehenderlo. Lo resucitaron con Lord Voldemort, por ejemplo, cuando en una conversación con Harry Potter le aclaró en el más puro de los acentos británicos que no existían ni el bien ni el mal, sino las interpretaciones sobre el bien y el mal, y que el fin último de todo hombre era el poder. Lo recrearon con El Guasón, cuando le explicó a Batman que la única manera de vivir la vida a plenitud era sin reglas, sin leyes, porque la única ley para los seres superiores debía ser la no ley.

Los villanos eran él o su Zaratustra. Los prohombres, Supermán, Batman o Potter. Unos poderosos e inteligentes, aunque con una sensatez mediada por psicopatías. Los otros, buenos, enamorados de la ley y la justicia, puros, nobles, sin traumas mayores. El faro. El natalicio número 145 de Rubén Darío. Rubén Darío nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad occidental de León. Darío es considerado el padre del movimiento modernista en Latinoamérica. Dentro de sus obras más importantes están Azul (1888), Prosas Profanas (1896) y Cantos de vida y esperanza (1905). Además de poeta, Rubén Darío trabajó como diplomático y periodista en España, Francia, Italia, Chile y Argentina, y se relacionó con grandes poetas españoles, como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Ramón María del Valle Inclán.

Como homenaje a su natalicio, el Parlamento nicaragüense realizará una celebración especial. Sonatina La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave de oro; y en un vaso olvidado se desmaya una flor. ¡Ay! (La princesa está triste.