background preloader

Estilos de citacion

Facebook Twitter

La cita de documentos electrónicos (webs, correos electrónicos, Twitter, etc.) En la actualidad, cuando gran parte de la información para realizar nuestros trabajos procede de fuentes electrónicas (blogs, mensajes de correo, foros, Twitter, etc.) nos encontramos, en muchos casos, con el problema de cómo citar esa información recibida.

La cita de documentos electrónicos (webs, correos electrónicos, Twitter, etc.)

¿Cómo hemos de citar la fuente? ¿Hay algún sistema o normativa oficial que nos lo diga claramente? Pues, por desgracia, la respuesta a las cuestiones anteriores es un “sí condicional”, ya que existe determinada normativa para determinado tipo de citas procedentes de determinados documentos electrónicos, pero cuando nos adentramos en herramientas nuevas de comunicación (Twitter, Facebook, etc.) nos encontramos con “diversos tipos de cita”, ya que parece que aún no se haya establecido uniformidad en la misma o, como mínimo, una normativa más o menos estándard que reconozca la posibilidad de realizar ese tipo de citas. Páginas web o blogs La forma de citar este elemento será la siguiente: Autor. Un ejemplo sería: Correos electrónicos. Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas. (23) Manual de estilo apa. (6ta ed. ingles) (3ra ed. español) Guia_apa_6ta. Introduccion APA (6ta edición)

Manual Estilo APA 6ta edición. Resumen de políticas de la apa para citas y referencias bibliográficas - Razón y Palabra. En revistas cuya numeración es progresiva en las diferentes ediciones que componen un volumen, se pone solamente el número de este último (en caracteres arábigos): Biltereyst, D. (1992).

Resumen de políticas de la apa para citas y referencias bibliográficas - Razón y Palabra

Language and culture as ultimate barriers? An analysis of the circulation, consumption and popularity of fiction in small European countries. European Journal of Communication, 7, 517-540. En revistas cuya numeración inicia con la página 1 en cada uno de los números que componen un volumen, agregar el número del ejemplar entre paréntesis después de señalar el volumen: Emery, M. (1989). En revistas donde no se señala el volumen, pero sí el número del ejemplar, poner éste entre paréntesis: Pérez, M. (1997). En ediciones dobles de revistas sin volumen seguir el siguiente ejemplo: Trejo Delarbre, R. (1995/96).

Tesis. Bibliotecavirtualut.suagm.edu/Instruccion/APA/Preparar-una-investigación-según-APA,-edición-2010.pdf. Recursos electrónicos: cómo citarlos. Se ofrecen pautas para elaborar referencias bibliográficas de documentos electrónicos siguiendo la norma ISO 690-2, crear bibliografías y realizar citas dentro de un documento.

Recursos electrónicos: cómo citarlos

La descripción de los documentos y, por tanto, la de la información que contienen, es una tarea que ha ocupado al hombre desde que comenzara a expresar sus sensaciones, descubrimientos y pensamientos a través de la escritura. Este objetivo ha sido buscado en cualquier tiempo y lugar especialmente por las bibliotecas y los centros de documentación o sus antecesores para tener conocimiento de toda la información existente y poder responder a cualquiera de las preguntas que un usuario pudiera hacer, por lo que las descripciones se han ido haciendo más complejas y completas.

Para poder intercambiarlas entre países, lenguas y escrituras se han creado normas y organismos que velan por su buena salud y su adaptación a los cambios. Pero el esfuerzo no ha venido exclusivamente de este tipo de instituciones. Como Citar Segun formato Apa. Principales estilos de citas bibliográficas. Los estilos de citas bibliográficas son muchos, cada revista científica decide cuál es su estilo y la forma de hacer las citas.

Principales estilos de citas bibliográficas

Antes que nada hay que saber que los "estilos científicos" no son estilos "literarios" sino estilos de edición, es decir modos de estructurar los contenidos, forma de redactar los artículos científicos, la presentación, organización del contenido, formas de hacer abreviaturas, de presentar cuadros y documentos adjuntos y, además, formas de hacer las citas bibliográficas y listas de referencias. Por eso las citas bibliográficas dependen de cada estilo científico. Para trabajar con estilos de citas bibliográficas lo mejor es utilizar un Gestor de Bibliografías como Refworks, Zotero, EndNote, Reference Manager, BibText, y otros similares. No obstante la mayoría de los estilos científicos se ajustan a unas características parecidas a estos principales que citamos y describimos aquí: Estilo Harvard referencing. Estilo Chicago (CMS) (CMOS). Estilo Turabian. Alejandria.ccm.itesm.mx/biblioteca/digital/apa/APAelectronicas.html.

¿Qué es APA?

alejandria.ccm.itesm.mx/biblioteca/digital/apa/APAelectronicas.html

American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000. En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.

¿Dónde encuentro el manual? Cómo Citar en Formato Apa.