background preloader

Anabelasignorile

Facebook Twitter

Formato módulo

#NoBullying - Emanero - Si no haces nada sos parte (VideoClip Oficial) Dos cuentos de Graciela Montes - Imaginaria No. 41 - 27 de diciembre de 2000. N° 41 | AUTORES/FICCIONES | 27 de diciembre de 2000 Publicado originalmente en la colección Los cuentos del Chiribitil del Centro Editor de América Latina (Buenos Aires, 1978).

Dos cuentos de Graciela Montes - Imaginaria No. 41 - 27 de diciembre de 2000

Actualmente agotado. Reproducido en Imaginaria con autorización de la autora. Humberto estaba muy triste entre los yuyos del charco. Ni ganas de saltar tenía. —Feúcho puede ser —dijo, mirándose en el agua oscura—, pero tanto como refeo... La Docta Literaria: Marginados. Significado de DISCRIMINACIÓN DISCRIMINACIÓN significa, según el Diccionario de la Real Academia Española “Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.”

La Docta Literaria: Marginados

Sin embargo este significante ha variado con el tiempo y hoy tiene una connotación negativa. ¿Qué ha ocurrido? Para Silvia Barei, la DISCRIMINACIÓN, implica “diferencia y desigualdad” actualmente. Lucas, alumno y maestro. El resumen dice que tiene 12 años, la mitad de su vida no tuvo casa y que vivió dentro del auto de un vecino solidario, también en carpa, nunca dejó la escuela y ahora muestra su orgullo y su triunfo: acaba de terminar la primaria.

Lucas, alumno y maestro

La historia de Lucas Cesio es una historia que derrota al fatalismo. Nos desplazó de la política, del fin del cepo al dólar, del escándalo Boudou, las noticias policiales y nos alegró el día. "Documentos", y sin pedir por favor. Posó en lencería para combatir prejuicios en torno a la discapacidad. En ese microsegundo en el que su amiga, sin pensarlo y solo por diversión, la arrojó a la pileta en una fiesta de egresados, nadie se imaginó lo que iba a ocurrir después.

Posó en lencería para combatir prejuicios en torno a la discapacidad

En aquella noche de 2010, la broma devino en un grave accidente en el que su cuello y espina dorsal se vieron afectados. Como consecuencia de esto, Rachelle Friedman Chapman quedó paralítica de la cintura para abajo. Aquella circunstancia dramática que a tantas personas sumiría en un pozo depresivo, muy por el contrario, renovó su motivación para vivir. Se casó (unas semanas después del accidente), comenzó a practicar deportes (rugby en silla de ruedas, bicicleta y surf) y se dedicó, entre otras cosas, a barrer con todos los prejuicios de la sociedad en relación a la sexualidad de las personas discapacitadas. Fue entrevistada por la revista Cosmopolitan y participó en numerosos programas de televisión contando su experiencia en primera persona. La dura carta de una chica que no pudo entrar a un boliche: “La silla de ruedas soy yo” Una joven de 18 años quiso salir con sus amigos, igual que cualquier joven de esa edad.

La dura carta de una chica que no pudo entrar a un boliche: “La silla de ruedas soy yo”

“¿Quién es el discapacitado, mi hijo o aquéllos que no lo quieren integrar?” Esto es un grito desesperado de auxilio a quien pueda ayudarnos.

“¿Quién es el discapacitado, mi hijo o aquéllos que no lo quieren integrar?”

Tengo 40 años y soy madre de cinco chicos. Uno de ellos diagnosticado con TEA (Trastorno de Espectro Autista). Tiene 9 años y asiste junto a sus hermanos a la escuela Normal Superior Florentino Ameghino EPP N° 33, de Luján, provincia de Buenos Aires.Asiste a esta unidad académica desde la sala de 5 años y los problemas empezaron cuando el empezó la Primaria. La directora hizo hasta lo imposible para sacarlo de la escuela.

Mike Tyson confiesa que de niño era "feo, gordo y afeminado" La personalidad de Mike Tyson arriba del ring era apabullante, no dejaba duda alguna.

Mike Tyson confiesa que de niño era "feo, gordo y afeminado"

No obstante, el costado íntimo del exboxeador se ve reflejado en su biografía "Toda la verdad", donde se autodefine de niño como "feo, gordo y afeminado". Expulsan del colegio a una chica por llevar minifalda. Hay hechos que parecen haber viajado en el tiempo y ¡en dirección al pasado!

Expulsan del colegio a una chica por llevar minifalda

El que se conoció recientemente es la expulsión de Carey Burgess, una joven de Carolina del Sur, Estados Unidos, de Beaufort High School, el instituto donde estudiaba, por llevar la pollera muy corta. Niños prodigio. Comienzan a leer a los 2 años y a tocar el violín a los 4; con 6, resuelven cálculos matemáticos complejos, y antes de los 10 hablan varios idiomas.

Niños prodigio

Aprenden en forma natural y veloz, deleitando a sus maestros con preguntas ingeniosas. Sus padres desbordan orgullo, los abuelos no paran de compartir videos de sus proezas y hasta los hermanos los admiran. No pasan inadvertidos: los llaman niños prodigio. En la infancia, todo parece augurarles un futuro de éxito.

Lengua

DELINCUENCIA - TEXTOS. El libro de mí mismo. Imprimir Te invitamos a realizar una producción individual mediante la construcción de un libro personal.

El libro de mí mismo

Para trabajar en el área de expresión, competencias lingüísticas y comunicación visual. Todos tenemos algo que contar, y ¿qué mejor que un libro? , ¿por qué no un libro? Objetivos Resignificar contenidos conceptuales. Actividades Presentación: Ensayo de la película: “escritores de la libertad” - Ensayos universitarios - Midnightmoon.

Ensayo de la película: “Escritores de la Libertad” PELÍCULAS SOBRE EDUCACIÓN. Escritores de la libertad. Escritores de la Libertad “Cuando defienda un chico en la corte no habrá nada que ganar, creo que la verdadera lucha comienza aquí con los alumnos” (Swank, 2007). Sentido de justicia es lo que dejan al descubierto estas palabras.