Arte

Facebook Twitter

The Balcony (Tribute to P. Ramette) by Christophe Kiciak. 11 Psychedelic Watercolor Paintings. Still Life Still Alive. Home » Inspiring Artists, Inspiring Projects 1 November 201060 Comments Alexa Meade is a 23 year old D.C. based artist who is developing an aesthetic that is playfully and skillfully combing paint, portraiture, photography and performance.

Still Life Still Alive

The finalized work is one that is beautifully engaging, temporary and colorfully alive. The initial experience feels a touch kitchy with it’s aesthetic trickery but once past understanding the illusion the work is quite alluring. Best Street Art of 2011. El arte fantástico de Chris Berens: “Leeuweheart” La fantasía como enlazador de mundos que permite un diálogo entre la “realidad” y los sueños es uno de los paradigmas más apasionantes en la historia de la psique humana.

El arte fantástico de Chris Berens: “Leeuweheart”

Y la más reciente serie de trabajos de Chris Berens, titulada “Leeuweheart” (Corazón de León) parece confirmar la anterior afirmación: hamsters ataviados de épica sabiduría, jardínes secretos, quiméricas entidades catalizadas a través de la ternura, bosques psíquicos, psicodelia emanando de un algodón de azucar, tótems oníricos y extraños bebes que reposan al filo del sueño inundados de paz. Berens es un peculiar artista holandés que a pesar de dominar las técnicas tradicionales tanto de la pintura como de la fotografía, ha preferido romper con los criterios establecidos por estas dos disciplinas, ilustrando su rebeldía creativa con notable talento. Massive Art Nouveau-Inspired Mural in Montreal. For 16 days straight, from dawn to dusk, five highly determined Montreal-based artists (who make up the artist run collective A'shop) worked on a graffiti mural of a Mother Nature-esque Madonna or a modern-day version of "Our Lady of Grace.

Massive Art Nouveau-Inspired Mural in Montreal

" Inspired by Czech Art Nouveau painter Alphonse Mucha, the crew created this breathtakingly beautiful five story mural using 500 cans of spray paint in over 50 different colors. “We been doing graffiti for a long time but this is our first large project involving the whole team,” Fluke of A'shop told The Montreal Gazette. Al otro lado del paraíso: la obra fotográfica de Joel-Peter Witkin. En las últimas décadas pocas obras fotográficas, tal vez ninguna, han perturbado más la conciencia del observador que el trabajo de este neoyorquino.

Al otro lado del paraíso: la obra fotográfica de Joel-Peter Witkin

A través de su lente desfilan alegorías hiperreales protagonizadas por personas con deformidades físicas, transexuales, cadáveres desmembrados y hermafroditas, que invitan al espectador a sumergirse en una despiadada aventura estética. Siendo apenas un niño, Witkin presenció un suceso, en su natal Brooklyn, que terminaría por influir su obra de una manera determinante: Ocurrió un domingo cuando mi madre nos acompañaba, a mí y a mi hermano gemelo, bajando las escaleras de nuestra casa. Fredrik Ödman Photography - Home.

Arte

Creepy Black and White Photos. El Ojo de la Mente: Cincuenta años de fotomontaje (la obra de Jerry Uelsmann. Apocalypse II, 1967 El fotógrafo estadounidense Jerry Uelsmann empezó a utilizar técnicas de impresión compuesta hace ya más de 50 años y en su tiempo, mucho antes del photoshop, sus imágenes conjuraban un aura mágica, una habilidad entre surrealista y divina de manipular los objetos de la naturaleza a voluntad, para cuestionar el sentido de realidad del espectador.

El Ojo de la Mente: Cincuenta años de fotomontaje (la obra de Jerry Uelsmann

Hoy mantienen todavía su fescura estética, su estímulo onírico y su fuerza imaginativa. Desde el final de los cincuenta, Uelsmann empezó a combinar negativos para crear ilusionismos sinéticos de “verdad fotográfica”, paradójicos espejismos en los cuales se refleja la arquitectura de la mente, el ojo interior que vuela hilando la luz. Desde el inicio de su carrera Uelsmann se posicionó como un refrente en la fotografía experimental, algunos críticos incluso señalaban que lo que hacía no era fotografía, era otra cosa.