background preloader

Lugares de interés

Facebook Twitter

CERVANTES. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) nació en Alcalá de Henares (Madrid).

CERVANTES

Instalado en la capital, desde 1568 cursó estudios en la escuela de López de Hoyos, donde escribió sus primeras poesías. Después, hirió en duelo a un tal Antonio de Sigura, lo que pudo pagar con diez años de destierro y con su mano derecha, pero huyó de España. En 1570, se halla en la Roma del cardenal Acquaviva, entre lujos y refinamientos. Pronto, cambia de vida, alistándose en la expedición contra los turcos. Los 21 Grandes Autores de la historia de la Literatura - el blog de filmin. El séptimo arte se ha rendido ante algunos de los autores más importantes de la literatura universal.

Los 21 Grandes Autores de la historia de la Literatura - el blog de filmin

Las obras de Franz Kafka, Truman Capote, Jane Austen o Charles Bukowski dieron el salto a la pantalla gracias al ánimo y la admiración de aquellos cineastas que supieron apreciar la eterna contribución de éstos y otros escritores. En filmin BOOKS nos sumamos a esta pasión por la literatura y rendimos nuestro particular homenaje a veinte de los escritores más relevantes de todos los tiempos. El manco de Lepanto nos brindó “el mejor trabajo literario jamás escrito”, según el prestigioso Norwegian Book Club. “Don Quijote”, que se ha convertido en el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia, es la primera obra de caballerías que desmitificó la tradición caballeresca.

P.D. Las polémicas obras del Marqués de Sade han generado, inevitablemente, adaptaciones cinematográficas tanto o más polémicas que la novela original. P.D. Miguel de Cervantes. Biografía. Don Quijote de la Mancha ha sido unánimemente definido como la obra cumbre de la literatura universal y una de las máximas creaciones del ingenio humano.

Miguel de Cervantes. Biografía.

Considerado asimismo el arranque de la novela moderna y concebido inicialmente por Cervantes como una parodia de los libros de caballerías, el Quijote es un libro externamente cómico e íntimamente triste, un retrato de unos ideales admirables burlescamente enfrentados a la mísera realidad; no son pocos los paralelos que se han querido establecer con la España imperial de los Austrias, potencia hegemónica destinada a gobernar el mundo en el siglo XVI y a derrumbarse en el XVII, y con la vida de su autor, gloriosamente herido en el triunfo de Lepanto y abocado luego a toda suerte de desdichas.

Los 21 Grandes Autores de la historia de la Literatura - el blog de filmin. Ranking de los mejores escritores de la historia. Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

Ranking de los mejores escritores de la historia

Al continuar con la navegación, consideramos que acepta su uso. [Más información] [Ocultar] 9 comentarios889 listas179377 visitas La literatura ha evolucionado a lo largo de la historia dando lugar a múltiples géneros y a grandes figuras que nos han dejado obras inolvidables: William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Charles Dickens, Julio Verne, Gabriel García Márquez, Edgar Allan Poe... etc. Aunque según el género y tipo de composiciones literarias que desarrolle un escritor, este recibirá otras denominaciones más específicas como poeta, novelista... etc. en este ranking hemos intentado recoger a los grandes nombres de la literatura universal, independientemente de su género.

¿Sabías que puedes visualizar los rankings de distintas formas? Buscar en esta encuesta » Los 10 libros más leídos de la historia : Blog Casa del Libro. La creatividad del ser humano es inagotable y por ello no es de extrañar que sean millones las historias y los autores que hay en el mundo.

Los 10 libros más leídos de la historia : Blog Casa del Libro

Coincidir en gustos es muy difícil, pero hay libros que, por una u otra razón, han roto la barrera del idioma y superado las fronteras para encandilar a todo aquel que los lee. Para celebrar este día del libro os traemos una lista con los 10 títulos más leídos de la historia. Una lista, cuanto menos, reveladora para los fanáticos de la lectura. Estos son los libros más leídos de la historia: 1. J.K. Rowling. Los diez libros de divulgación científica que lograron cambiar nuestro mundo. Biografía de JRR Tolkien. John Ronald Reuel Tolkien, conocido popularmente como JRR Tolkien, nació el 3 de Enero de 1892 en la ciudad de Bloemfontein, en el estado libre de Orange, en la República Sudafricana.

Biografía de JRR Tolkien

Sus padres eran Arthur Reuel Tolkien y Mabel Suffield. El Bibliófilo Enmascarado » Blog Archive » GEORGE R. R. MARTIN: Biografía. George Raymond Richard Martin, más conocido por George R.R.

El Bibliófilo Enmascarado » Blog Archive » GEORGE R. R. MARTIN: Biografía

Martin, o simplemente GRRM, escritor, guionista y productor estadounidense de ciencia ficción terror y fantasía, conocido principalmente por su saga de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego, nació el 20 de septiembre de 1948, en Bayonne, Nueva Jersey, en el seno de una familia de clase obrera. Martin tiene dos hermanas más pequeñas, Darleen y Janet Martin. Su padre, Raymond Martin Collins, era un estibador de ascendencia italo-germana, y su madre, Raymond Martin Collins, tenía ascendencia irlandesa. Alicia en el País de las Maravillas. Fourni par Traduction Lewis Carroll ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A través de la tarde color de oro el agua nos lleva sin esfuerzo por nuestra parte, pues los que empujan los remos son unos brazos infantiles que intentan, con sus manitas guiar el curso de nuestra barca.

Alicia en el País de las Maravillas

Pero, ¡las tres son muy crueles! 52 mejores novelas de fantasía. Selección de las cincuenta mejores novelas de fantasía, y de espada y brujería.

52 mejores novelas de fantasía

En este post reseño también los principales ciclos y crónicas de literatura fantástica más reconocidas. Alicia en el país de las maravillas Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. Bosque Mitago. Arturo Pérez-Reverte. Biografía[editar] Licenciado en Periodismo, durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas.

Arturo Pérez-Reverte

Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973–1994). Sus primeros pasos los dio en el diario Pueblo, donde permaneció 12 años. En 1977, paralelamente a este trabajo, fundó junto a su compañero Vicente Talón la revista Defensa, que apareció a la venta en abril de 1978, y de la que fue redactor jefe hasta que sus compromisos como corresponsal lo obligaron a dejarla. Tras la desaparición de Pueblo pasó a Televisión Española (TVE), donde ejercería como corresponsal durante otros nueve años hasta 1994.

Biografia de Arturo Pérez-Reverte. (Cartagena, 1951) Novelista español. Periodista y corresponsal de guerra, su obra supone una actualización de la novela de aventuras. Durante su juventud trabajó como reportero para el diario de provincias Pueblo, realizando constantes viajes, principalmente a países africanos en guerra y a las antiguas colonias españolas (el Sahara y Guinea Ecuatorial). Posteriormente ejerció como corresponsal de guerra para Televisión Española (RTVE), cubriendo conflictos bélicos en el Golfo Pérsico, Rumania, Croacia, Bosnia y Centroamérica.

Gisbert Haefs. Biografía de Alejandro Dumas. Fue hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue el Marqués Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret. SINUHÉ, EL EGIPCIO – Mika Waltari » Novela histórica. Es una tarea harto dificultosa la de reseñar una novela por todos conocida y de una calidad tal que nada más es necesario decir sobre ella salvo que su lectura es imprescindible y su presencia física también lo es en cualquier biblioteca que se precie.

Con esto podrá el lector darse por satisfecho; que no quedará defraudado. A igual que en Yo, Claudio o en El Conde Belisario, el lector olvida por completo que la obra que está leyendo fue escrita por uno de sus contemporáneos, creyendo que el autor es el narrador que de forma tan directa y cercana se comunica con él. También aquí las primeras líneas son sorprendentes y terriblemente atractivas, que dejan muy claras las intenciones del escritor ficticio: “Yo, Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro.

El conde de Montecristo. La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814–1838 (Los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras. Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Fue encarcelado durante siete años.

Ranking de novelas históricas (por puntos) Misterioso-caso-de-styles-el-christie-agatha.pdf. CUENTOS POLICIALES. Diez negritos. Diez negritos, cuyo título original en inglés es Ten Little Niggers, es una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club el 6 de noviembre de 1939.[1] El título, que hace referencia a una canción infantil,[2] [3] fue cambiado a And Then There Were None en la primera edición de Estados Unidos, y el título de la canción de la novela fue cambiado a Ten Little Indians.[4] La novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinados uno a uno de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción.

Es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Argumento[editar] Esa noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras de porcelana, diez negritos, sobre la mesa del comedor. SIETE GRANDES CUENTOS POLICIALES: UNA SEMANA DE BUENA LECTURA - GRACIELA GLIEMMO, comprar el libro. Biografia de Isaac Asimov. H.G. Wells Biography. H.G. Wells was a writer of science-fiction works—including The Time Machine and War of the Worlds—who had a great influence on our vision of the future. Ranking de Los 15 mejores escritores de ciencia ficción. Ranking de Los 15 mejores escritores de ciencia ficción. Un mundo sin libros: Fahrenheit 451 >> Amores Imaginarios. "Sólo es posible afirmar en geometría" (Voltaire)

El hombre invisible. El hombre invisible (The Invisible Man en el original en inglés) es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells. La novela de Wells fue originalmente publicada por capítulos en la revista Pearson's Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado. Fahrenheit 451.

Herbert_george_wells_-_el_hombre_invisible.pdf. La guerra de los mundos (novela) Más cilindros caen en todo el campo inglés y comienza una gran y frenética evacuación masiva de Londres, gigantesca y desordenada, sin rumbo alguno. Entre las multitudes que huyen está el hermano del narrador, el cual ayuda a dos señoras a librarse de unos ladrones que querían quitarles su carruaje. Los 10 mejores libros de ciencia-ficción según el Times. Libromania. RESUMEN EL PRINCIPITO - Antoine de Saint Exupery. Argumento del libro "El Principito". Biblia. La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία [biblía], ‘libros’)[1] es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.