background preloader

TCI

Facebook Twitter

Visiones parciales y certeras. (personal e impersonal): Ensayo- Psicología Social. Wolfgang Metzger. Resumen 1/2. Ensayo- Psicología Social: Prejuicios.

visiones parciales y certeras. (personal e impersonal): Ensayo- Psicología Social. Wolfgang Metzger. Resumen 1/2

Wolfgang Metzger. Resumen: Facundo Richter. 1) Los cantores negros a) 4 cantantes negros van a un pueblo, la noche anterior a su concierto no consiguen donde hospedarse. b) Amigos blancos de narrador no excusan a comerciantes por no dar cama. 2) Piscinas; Blancos salían de piscinas universitarias cuando un negro las usaba- porque expiden penetrante olor. a) Trabajan en algodón y limpiando botas. Los Prejuicios De Wolfgang Metzger - Documentos de Investigación - Quasitransparent. Goffman y la presentación de la persona en la vida cotidiana. Algunos apuntes acerca de la “Puesta en escena” del científico. El mundo es, en verdad, una boda… Erving Goffman Como sabe cualquier atento observador, en la vida las personas representan todo tipo de papeles -no sólo en las bodas-; y si el asunto se toma en serio, esto supone, entre otras cosas, concebir las relaciones humanas como aquel theatrum mundi lucianesco en el que la farsa de unos y otros vendría a ser el fundamento de toda sociedad.

Goffman y la presentación de la persona en la vida cotidiana. Algunos apuntes acerca de la “Puesta en escena” del científico

Paul Watzlawick, psicólogo y filósofo. Paul Watzlawick.

Paul Watzlawick, psicólogo y filósofo

Actualizado martes 10/04/2007 08:35 (CET) VIENA | PALO ALTO (EEUU).- El psicólogo, sociólogo y filósofo austriaco Paul Watzlawick murió el 31 de marzo a los 85 años en su residencia en Palo Alto, California. El intelectual, reconocido internacionalmente a través de su obra 'El arte de amargarse la vida' (1983), entre otras, murió a causa de una larga enfermedad que padecía. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick.

Blog de Patricia Gallardo “La buena Comunicación depende en tener buen corazón”.

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick

Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la “Buena Comunicación”… y la acción de “comunicar” en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. Modelo de Palo Alto - Comunicólogos. En tiempos en los que el Modelo de Shannon y Weaver ocupa el centro de la escena un grupo de Psiquiatras, Lingüistas, Antropólogos, Sociólogos, Matemáticos, entre otros plantean la necesidad de la elaboración de un Modelo de Comunicación propio para las Ciencias Humanas que constituya una alternativa al modelo lineal de la teoría matemática y enfoque a la comunicación como un proceso social de puesta en común y participación.

Modelo de Palo Alto - Comunicólogos

También son conocidos como “Escuela de Palo Alto”, por el nombre de la localidad ubicada en las afueras de la ciudad de San Francisco (E.E.U.U.), en la que se instalo el Mental Research Institute, institución en la que comenzaron a trabajar en común algunos de sus miembros fundadores. A diferencia del modelo lineal (donde comunicar es transmitir y descifrar una información desde un determinado código) en el modelo construido por los miembros de Palo Alto, comunicar implica construir un sentido en la interacción. Comunicación Interpersonal. Comunicación Interpersonal.

Comunicación Interpersonal

Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Significado de Feedback - Qué es, Concepto y Definición. HAROLD LASSWELL. Sociólogo estadounidense.

HAROLD LASSWELL

Se dedicó principalmente al estudio de la influencia de los medios de comunicación y de información de masas en el proceso de creación de la opinión pública, un tema clave para la sociología contemporánea en las sociedades industriales y postindustriales. Nació en Donnellson, Illinois, en 1902, hijo de un pastor protestante. Alumno aventajado de enseñanza secundaria, obtuvo una beca para estudiar sociología en la Universidad de Chicago, donde muy pronto mostró sus especiales dotes para la investigación y obtuvo el título de doctor a los 24 años (1926), con una tesis sobre la propaganda en la Primera Guerra Mundial.

Concluida la carrera, viajó a Europa, donde estudió en la London School of Economics y en centros académicos de París, Ginebra y Berlín. En su formación se advierte la influencia, entre otros, de Dewey, Mead, Freud, Havelock. En 1976 Lasswell se retiró de la enseñanza y dedicó su tiempo a escribir. Si Harold D. MODELO DE COMUNICACIÓN DE HAROLD LASWELL. Harold Dwight Lasswell, nació en Donnellson, Illinois (13 de febrero de 1902 — 18 de diciembre de 1978).

MODELO DE COMUNICACIÓN DE HAROLD LASWELL

Laswell uno de los autores considerados padres de la comunicación; pionero de la Ciencia política y de las teorías de la comunicación. Laswell se dedicó a analizar las técnicas de propaganda de la guerra mundial, también analizó el fenómeno del liderazgo político. Así llega el estudio de los medios de comunicación que son el canal por el cual se difunden los mensajes propagandísticos. El modelo de Laswell se publicó, en 1948, en su artículo “Estructura y Función de la Comunicación de Masas” Donde es posible apreciar la presencia de las concepciones conductistas o behavoristas en el panorama científico de la época , las cuáles pretenden explicar el comportamiento de las masas como la respuesta ante distintos estímulos.

¿Quién dice? ¿Qué dice? ¿Por qué canal? ¿A quién dice? ¿Con qué efecto? Comunicador (Emisor) -----> Relación Aislada ------> Audiencia (Receptor o destinatario)