background preloader

Aldoramirezsz

Facebook Twitter

Realidad aumentada. Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.[1]​ Definiciones[editar] En torno a 1992, Tom Caudell acuñó el término realidad aumentada, sucediéndose posteriormente medios y definiciones relativos a ella.[2]​ Una de las definiciones dice que la realidad aumentada: Combina elementos reales y virtuales.Es interactiva en tiempo real —véase Interactividad—.Está registrada en 3D.

Cronología[editar] - Nivel 0. Realidad Aumentada - Instituto Politécnico Nacional. ¿Qué es la realidad Aumentada? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual". A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora. ¿Cómo funciona? Los elementos básicos que conforman un sistema de RA son los siguientes: un monitor, una cámara, el software ex profeso y un marcador. La cámara se encarga de captar esos símbolos y transferirlos al software. Hazlo Realidad En este número de Conversus se integraron seis contenidos de Realidad Aumentada (RA).

Definición de realidad aumentada. Realidad social, realidad nacional, realidad objetiva, realidad virtual… existen múltiples tipos de realidad, según la forma en la que uno analice los acontecimientos y realice el recorte que determina qué es lo real. Puede decirse que lo real es aquello que tiene existencia auténtica o verdadera, a diferencia de lo perteneciente al terreno de la imaginación o de la fantasía.

La realidad, por lo tanto, es el conjunto de los sucesos reales. Aunque, como decíamos líneas arriba, ese conjunto puede “constituirse” de distintas maneras. La idea de realidad aumentada, en concreto, se refiere a la inclusión, en tiempo real, de elementos virtuales dentro del universo físico. El origen de este tipo de realidad podemos establecer que se encuentra en los comienzos de la segunda mitad del siglo XX. De la misma manera, no podemos pasar por alto que habría que esperar hasta la década de los años 90 para que se acuñara ese término.

Realidad Aumentada: ¿Cómo funciona? y Usos. 13 aplicaciones de realidad aumentada. (@americalearning) En el marco del informe especial publicado en esta edición de America Learning & Media, presentamos algunas aplicaciones específicas. LearnAR: ‘eLearning with Augmented Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una cámara web. El paquete de recursos consiste en actividades de matemáticas, ciencias, anatomía, física, geometría, educación física e idiomas (ver Video demo LearnAR). Google Sky Map: aplicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía, principalmente para quienes suelen interesarse en observar el espacio por las noches. WordLens: permite traducir las palabras que aparecen en una imagen.

Wikitude World Browser: Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. YouTube. Top 5: Los mejores usos para la realidad aumentada. Big data. Un sistema de representación de datos creado por IBM muestra el big data que consiste en las ediciones de Wikipedia realizadas por el bot Pearle, mostrando su visualización más racional al ser acompañada de colores y posiciones en su representación. El Big Data o Datos masivos es un concepto que hace referencia a la acumulación de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big Data también es llamado datos a gran escala. En los textos científicos en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés Big Data, tal como aparece en el ensayo seminal de Viktor Schönberger Big data: La revolución de los datos masivos.[1] La disciplina dedicada a los datos masivos se enmarca en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta disciplina se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Definición[editar] ¿Qué es Big Data? Todos formamos parte de ese gran crecimiento de datos Ricardo Barranco FragosoPublicado en 18-06-2012 1. Introducción El primer cuestionamiento que posiblemente llegue a su mente en este momento es ¿Qué es Big Data y porqué se ha vuelto tan importante? Gigabyte = 109 = 1,000,000,000 Terabyte = 1012 = 1,000,000,000,000 Petabyte = 1015 = 1,000,000,000,000,000 Exabyte = 1018 = 1,000,000,000,000,000,000 Es importante entender que las bases de datos convencionales son una parte importante y relevante para una solución analítica. 2. Los seres humanos estamos creando y almacenando información constantemente y cada vez más en cantidades astronómicas.

Esta contribución a la acumulación masiva de datos la podemos encontrar en diversas industrias, las compañías mantienen grandes cantidades de datos transaccionales, reuniendo información acerca de sus clientes, proveedores, operaciones, etc., de la misma manera sucede con el sector público. 3. Figura 1. Haga clic para ampliar la imagen 4. Figura 2. 5. Qué es Big Data.