background preloader

Ajota

Facebook Twitter

SocieTIC Business Online

Agencia de Marketing Online y comunicación 2.0 especializada en Consultoria estratégica y marketing online

Herramientas SEO gratuitas y de pago. Mejores artículos de Marketing Online en 2015. Marketing en Instagram. Estrategia para el éxito. Guía de estrategia para periodistas digitales. Trucos y herramientas para hacer Marketing en Pinterest. Como aumentar la conversión. Redes sociales y Facebook Ads. 7 estrategias de Marketing Online para conseguir clientes. Tendencias y factores SEO 2016. Los 200 de Google.

¿Cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing Online? ¿Cómo ayudan las redes sociales a crear marca personal? 12 tácticas para aumentar las visitas a tu web. Tanto si tienes una página web como una tienda online en internet, seguro que el primer aspecto que más te interesa conocer es saber cómo aumentar las visitas tu web.

12 tácticas para aumentar las visitas a tu web

Algo normal si tenemos en cuenta que las ventas son siempre un porcentaje sobre las visitas recibidas y ni unas ni otras son fáciles de conseguir. De repente, ganar dinero por internet ya no es tan fácil como pensabas…. hay que trabajar, modificar, corregir, invertir… Estrategias de marketing para vender más con tu blog.

Cómo posicionar un post en la primera página de Google. Como crear tu marca personal en internet. Trabajando tu liderazgo 2.0. Cómo elegir las mejores palabras clave y mejorar tu SEO. Respondedme a una sencilla pregunta.. .

Cómo elegir las mejores palabras clave y mejorar tu SEO

¿Aparecéis en la primera página de Google con la web de vuestra empresa? ¿Qué palabras clave son las que os hacen estar en esa posición? …. Por defecto si sabéis con certeza que son muchas, enhorabuena, estáis haciendo un buen trabajo con vuestro posicionamiento web. Pero si apenas aparecéis, la siguiente y crítica pregunta a haceros es… ¿Sabéis que si no aparecéis en la primera página de resultados de Google, vuestros potenciales clientes no os encontrarán?

Como hemos dicho ya anteriormente, el posicionamiento web es fundamental para conseguir vender por internet y generar tráfico de calidad a nuestro sitio web. ¿Cómo encontrar las mejores palabras clave? Negocios rentables en internet, estrategia para tiendas online. SEMRush y Hootsuite, imprescindibles para tu marketing online. 11 grandes errores en tu estrategia en redes sociales. Las redes sociales llegaron para quedarse.

11 grandes errores en tu estrategia en redes sociales

Y aunque sí que es cierto que son uno de los máximos exponentes del cotilleo a nivel mundial y de que muchas empresas todavía no creen en ellas, lo cierto es que no solo son una buena oportunidad de aumentar el tráfico a tu web si o también la mejor forma de COMUNICARTE (que no vender) con tu público objetivo y poder hablar con ellos para al final ser capaz de influenciar sus decisiones de compra. ¿Quieres vender por internet? … Pues no esperes poder hacerlo de forma directa por este canal, es uno de los principales errores en las redes sociales que suelen cometer muchas empresas. Cualquier estrategia de Social Media debe partir primero de conocer las necesidades, gustos e intereses de tu comunidad, segundo de ofrecerles un buen motivo por el que deban seguirte y participar, y tercero de ser capaz establecer una comunicación eficaz con ellos.

Si, EFICAZ. ¿Por qué el posicionamiento web no puede costar 200€?.. El valor de un experto SEO. Qué es el Copywriting y cómo utilizarlo en el marketing online. Como hacer una entrevista de trabajo con éxito y alejar el fantasma del paro. Cómo hacer una pagina web gratis para tu empresa. Pack pymes online. Posicionamiento y redes sociales. Coaching empresarial, programa Directivos en Internet. Posicionamiento web Zaragoza. SocieTIC Business Online. Marketing online Zaragoza. SocieTIC Business Online.

Ranking 60 perfiles en Twitter de Marketing Online y Social Media. Llegados como estamos a mitad del 2015, y al igual que hicimos el año pasado con el post 25 mejores blogs de marketing online y social media, no queremos dejar pasar estas fechas sin publicar un post con aquellos que consideramos los mejores perfiles en Twitter de Marketing online y Social Media.

Ranking 60 perfiles en Twitter de Marketing Online y Social Media

Indicadores de que tu estrategia en redes sociales no funciona. SEO en Youtube. 6 claves para mejorar el posicionamiento de tus vídeos. Cada día más el videomarketing se está convirtiendo en un canal de comunicación, interacción y de marketing online (marketing de guerrilla en muchas ocasiones) muy importante.

SEO en Youtube. 6 claves para mejorar el posicionamiento de tus vídeos

Tanto que ya es una realidad que el algoritmo de posicionamiento de Google pondera el vídeo como un elemento clave para mejorar el posicionamiento web, motivo por el cual, las empresas ya necesitan saber de SEO en YouTube para generar más viralidad, mejorar la experiencia de usuario y optimizar su posicionamiento. Pero no nos engañemos. Por mucho SEO en YouTube que podamos hacer, si el vídeo no llega al usuario o su porcentaje de abandono del mismo se produce antes de los 15 segundos iniciales, el problema no es el posicionamiento, es que el vídeo no es bueno. Por eso es fundamental hacer vídeos cortos pero de calidad, donde el Storytelling esté por encima de la marca y donde por encima de todo, el interés del usuario por ver el vídeo sea el objetivo final.

Títulos atractivos e impactantes La descripción del vídeo. Marketing online Zaragoza. SocieTIC Business Online. Guía de Social Media para Community Manager. Cömo diseñar campañas de éxito. La web nos la ha hecho mi hijo, que sabe de programación. InShare0 ¿Cuántas veces a muchos de vosotros, al ir a visitar a un potencial cliente, no os han contestado algo así?..

La web nos la ha hecho mi hijo, que sabe de programación

¿Y cuántas veces, TÚ, como empresario no le has dicho esto a alguna Agencia de Publicidad y Marketing Online que ha ido a ofrecerte sus servicios? … “La web nos la ha hecho mi hijo, que sabe de HTML“…. Claro, claro y por la misma regla de tres, también te lleva la contabilidad, pues seguro que también sabe de Excel. Lo cierto es que este es uno de los principales errores que cometen muchas empresas y empresarios (por no decir emprendedores) cuando empiezan a trabajar en internet, a múltiples niveles: La web me nos la ha hecho mi hijo, que sabe de programaciónLas redes sociales, nos las lleva mi hijo que sabe de FacebookLa web nos la ha hecho un amigo programadoretc.

Estrategias de marketing online para tu empresa. InShare2 Este año 2015 va a traer consigo grandes cambios y novedades respecto de las actuales estrategias de marketing online para empresas.

Estrategias de marketing online para tu empresa

Google y Facebook ya están cambiando sus respectivos algoritmos, los usuarios somos cada vez más exigentes y las posibilidades que ofrecen los distintos canales de publicidad digital hacen que cada vez todo sea más global y a la vez más personalizado. ¿Qué es Klout y cómo influye en las redes sociales? Indicadores de que tu estrategia en redes sociales no funciona. Aspectos más importantes a la hora de realizar una página web. Seo On Page. Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web. 11 ventajas del videomarketing como estrategia de marketing online. 20 claves para el éxito de tu tienda online. Guía de ecommerce. Guía de Pinterest. Como conseguir el éxito en esta red social. 5 grandes errores a evitar a la hora de hacer concursos en Facebook.

InShare1 Realizar concursos en Facebook ha formado parte desde siempre de cualquier estrategia en las redes sociales.

5 grandes errores a evitar a la hora de hacer concursos en Facebook

Por sus capacidades como marketing de atracción, para conseguir nuevos seguidores en Facebook e incluso para fortalecer el engagement con la comunidad, son acciones de social media marketing muy potentes. Por eso, hoy vamos a hablar de 3 grandes errores a evitar a la hora de hacer un concurso en Facebook que suelen cometer muchas empresas. SEO en Youtube. 6 claves para mejorar el posicionamiento de tus vídeos.

Top factores SEO en 2015 para mejorar el SEO en buscadores. InShare0 El 2015 promete ser un año de cambios, por lo menos en lo que a estrategias de marketing online se refiere.

Top factores SEO en 2015 para mejorar el SEO en buscadores

Si Facebook ya ha anunciado que va a hacer nuevos cambios en su algoritmo que regula el alcance orgánico, Google no se queda atrás con sus búsquedas, por lo que las empresas tendremos que cambiar determinadas prácticas actuales si queremos obtener un buen posicionamiento en buscadores. ¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla? InShare0 Hablar de internet y de personas en un mismo contexto implica comunicación e interacción, pero también reputación online.

¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?

Cada usuario piensa y opina de manera distinta, por lo que todos podemos en determinado momento caer en críticas fáciles, comentarios negativos o incluso molestarnos por determinadas actitudes de las empresas. Es en este momento donde, como empresa en internet, debes saber qué es la reputación online y cómo cuidarla, pues más vale atajar un problema desde el inicio, a encontrarte una “queja de masas”. Marketing online para hoteles. Cómo aumentar las reservas online. InShare0 El sector turístico ha sido uno de los que más se ha beneficiado de internet en los últimos años. Y con él, áreas de especialización como el marketing online para hoteles y establecimientos turísticos han encontrado un nicho de mercado muy potente pero a la vez muy complejo, pues el nivel de competencia en este sector hace que realizar una buena captación sea inmensamente complejo.

Como en cualquier otro sector de actividad, diseñar estrategias de marketing online óptimas se ha convertido en la prioridad; solo si somos capaces de dirigirnos a nuestro público objetivo (segmentándolo adecuadamente), con una oferta diferencial seremos capaces de incrementar nuestro volumen de reservas. Si no, seremos uno más en el mercado. Como elegir las mejores palabras clave seo para mi tienda online. La importancia de combinar contenidos y redes sociales. SEO Social. 6 razones por las que contratar un buen profesional SEO en tu empresa. La importancia de los comentarios positivos y negativos en el ecommerce. ¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu tienda online ?

InShare0 Si hablamos de comercio electrónico para pymes y empresas, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es cómo conseguir más ventas en internet. Por defecto, diseñar y estructurar adecuadamente tu tienda online y tus fichas de producto es la base, pero no olvides hacer una web ágil y sencilla. Y para eso, debes saber en primer cómo reducir la velocidad de carga de tu web para hacerla. Por defecto, cada medio segundo que consigamos reducir la velocidad de carga, estaremos aumentando un 5% las posibilidades de conversión. ¿Por qué no es recomendable comprar seguidores en las redes sociales?

InShare5 Comprar seguidores en las redes sociales es una práctica que desgraciadamente aún utilizan muchas empresas. Ya no tanto empresas como tal, sino muchas veces aquellas mal llamadas “Agencias de Marketing Online” con un nivel de intrusismo elevado, que al ver como no consiguen resultados para sus clientes se dedican a comprar por muy poco dinero, seguidores con los cuales al final, no pueden hacer nada. Hoy queremos comentar un curioso caso, el de un medio de comunicación digital de renombre como es “Marketing Directo” (@mkdirecto) que últimamente se está dedicando a recomendar empresas dedicadas a la venta de seguidores en las redes sociales de manera insistente. Ni una, ni dos, ni tres veces, sino de forma periódica y constante.

Los 8 pilares de la venta online. Guía de estrategia en comercio electrónico. InShare0 Cómo montar una tienda online de éxito es, me atrevería a decir, uno de los grandes misterios de internet para muchos emprendedores y empresas en la actualidad. Y no, no es ninguna broma ni quiero dramatizar algo tan importante, sin embargo lo cierto es que un elevado porcentaje de tiendas online de nueva creación fracasan antes del primer año de vida.

¿El motivo? … No haber planteado bien el modelo de negocio, desconocimiento del sector y de la carga de trabajo, pero por encima la falta de inversión en el proyecto. Sí o sí, si queremos tener éxito con nuestro ecommerce, no basta solo con montarlo, tenemos que hacer que los usuarios de internet lo conozcan, lo vean y sepan lo buenos que somos; y para eso necesitamos muchos muchos euros. 8 consejos para encontrar trabajo en Linkedin. Estrategias de Marketing Online 2.0 para la web actual. InShare2 Nos encontramos a finales del año 2014 y la web 1.0 o web tradicional podemos asegurar que se ha convertido en una herramienta obsoleta para la comunicación de una empresa o una marca. Ahora cualquier marca que se precie necesita una herramienta colaborativa, participativa y cercana a sus seguidores o clientes, una herramienta inteligente y semántica que se capaz de buscar la información que el usuario precisa, esta herramienta no es otra cosa que una Web 3.0 o 4.0, a la que deberemos aplicar una serie acciones o estrategias de Marketing Online 2.0 para darla conocer en los diferentes canales online de los que podemos encontrar en Internet.

Marketing Online para emprendedores. Creación y aceleración de Start-up y Spin-off. Los 10 errores más importantes de un community manager que no debes cometer. 5 pasos para promocionar tu empresa en Twitter.