background preloader

DRAGON DREAMING

Facebook Twitter

Unidos por un sueño | Dragon Dreaming Spain. Existen dos tipos de personas: las que separan y las que unen(Sabidurías Dragon Dreaming) La percepción de separación es uno de los dragones contra el que debemos luchar. En este artículo te mostramos las herramientas que ofrece Dragon Dreaming para facilitar la unión de los miembros de un proyecto. Un proyecto puede llegar a fallar si no se aprende a lidiar con los conflictos de comunicación que aparecerán. Diseñar proyectos exitosos en los que todos ganemos precisa una nueva cultura de la comunicación: una cultura en la que la confianza sirva de fundamento para edificar el compromiso y la cooperación del equipo. Para ello, Dragon Dreaming propone las siguientes herramientas. 1. Comunicación carismática Comunicar requiere transmitir nuestras ideas con seguridad y confianza, a la vez que con respeto por los puntos de vista del resto del equipo.

Esta herramienta se basa en la asertividad como elemento de cohesión. 2. Esta herramienta se basa en la empatía como elemento de cohesión. 3. Breve estudio de Co-facilitación | Dragon Dreaming Spain. Este artículo es un estudio sobre la co-facilitación, extraído de diversas fuentes, que busca ampliar la mirada sobre el aprendizaje mutuo y el desarrollo de objetivos de co-facilitación y de crecimiento personal. Quiero dedicar este artículo a las primeras personas con las que he tenido el placer de crecer y co-crear mi estilo de facilitación, compartir feedbacks y hacernos de espejo en DD: Julia Ramos, Luna Marcén, Alicia Comenge y Johnny Azpilicueta. Gracias por compartir dragones! Co-qué? Facilitación? Facilitación según iIFAC: “La Facilitación es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.”

Definición de Co-facilitación según IIFAC-E: Definición de Co-facilitación de Christine Hogan: Dragon Dreaming EBook Gu%C3%ADadelcurso. DragonDreaming eBook spanish V02.06. Recursos | Dragon Dreaming Spain. Dragon Dreaming Spain.