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Animación

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RenderMan. RenderMan is both a software and an application programming interface (API) for network distributed rendering of complex and potentially ray-traced three-dimensional views, employing a render farm of many client computers.

RenderMan

The clients do not require 3D graphics cards, but may benefit from them if they are available. Rendering of ray-traced scenes and animations containing optical reflection, colored lights and colored surfaces, hair/fur, and lens distortions can take hours, days, weeks, months, or years for a single computer to process, depending on the complexity, detail, and size of the individual images. For animations, the frame-rate and total time period of the animation sequence can also greatly extend the total render time. The render process can be accelerated by subdividing the overall individual images into, for example, 10x10 pixel patches and distributing the calculation of each patch across a large collection of other networked computers. Mental ray. Imagen de interior de aula generada mediante Mental ray.

mental ray

Realmente estos dos últimos son en los que está más integrado, ya que algunos de los programas mencionados abandonaron su propio motor de render con la integración de Mental Ray. Mental Ray también está disponible en su versión autónoma (Standalone). Es un motor completo y complejo que calcula desde sombras simples hasta segmentadas, compilación fotónica emitida por luces que se conoce como "Photon Map" y posee su propio sistema de aceleración. Autodesk Maya. Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales y animación.

Autodesk Maya

Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente fue absorbida por Autodesk dueña de 3d Studio Max, por la cantidad de 182 millones de dólares. Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar el paquete.

El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, renderización, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc. Historia[editar] Alias tomó un programa de Macintosh, "Alias Sketch! " Andrew Stanton. Andrew Stanton (n. 3 de diciembre de 1965), es un actor de voz, guionista y director de cine estadounidense.

Andrew Stanton

Comienzos en Pixar y guionista[editar] Brad Bird. Branden Bird (24 de septiembre de 1957 Kalispell, Montana) es un director de animación, guionista y realizador de cine estadounidense, conocido sobre todo por crear la película Ratatouille, también por Los increíbles y por dirigir El gigante de hierro.

Brad Bird

Primeros años[editar] Bird empezó su primera película animada a la temprana edad de 11 años y la acabó a los 13. El film acaparó la atención de los estudios Walt Disney donde, a la edad de 14 años, Bird fue apadrinado por el legendario animador Milt Kahl, uno de los Nine Old Men (nombre que recibían los más veteranos animadores del estudio). David Silverman. David Silverman, (n. el 15 de marzo de 1957 en Nueva York) es un productor y director de películas y programas de televisión.

David Silverman

Generalmente trabaja con películas con animación en 2D y 3D. Es director y productor de la serie Los Simpson y fue director de la película Los Simpson: la película. Trabajos[editar] David Silverman trabajó en varios programas en diferentes temáticas pero también trabajó en la película Monsters, Inc., siendo ésta en la que más participación tuvo. Consultor de historias y cortos[editar] Dan Scanlon. Dan Scanlon es animador de películas como The Indescribable Nth y Joseph: King of Dreams.

Dan Scanlon

Hizo storyboards para The Little Mermaid II: Return to the Sea y 101 Dalmatians II: Patch's London Adventure. Actualmente Scanlon trabaja en Pixar y trabajó en la trama de Cars y Toy Story 3. Co-dirigió el cortometraje animado Mater and the Ghostlight. También ilustró la primera parte del libro cómico Unmentionables, escrito por su esposa, Michele Scanlon, y escribió y dirigió la película live action Tracy, su debut como director. Se graduó en el Columbus College of Art and Design en 1998. Bob Peterson. Robert "Bob" Peterson (n. enero de 1961) es un animador, guionista, director de animación y actor de voz estadounidense, que ha trabajado para Pixar desde 1994.

Bob Peterson

Su primer empleo fue como maquetista y animador en Toy Story. Más tarde, resultó nominado por un premio Óscar debido a su guion para Buscando a Nemo. Además, es codirector y escritor de Up, la cual le brindó su segunda nominación. Sus actuaciones de voz incluyen los personajes de Roz en Monsters, Inc., Mr. Lee Unkrich. Lee Unkrich (8 de agosto de 1967) es un director de cine y montador estadounidense.

Lee Unkrich

Unkrich es miembro de la productora de películas de animación Pixar, donde empezó a trabajar en 1994 como montador. También ha dirigido y codirigido películas de Pixar, entre ellas Toy Story 2, Monsters, Inc. y Buscando a Nemo. En 2010 vuelve a la dirección con Toy Story 3, película que acaba por convertirse en la película de animación más taquillera de la historia. Unkrich se graduó en la Universidad del Sur de California en 1990. John Lasseter. Biografía[editar]

John Lasseter

Pete Docter. Peter Docter (nacido el 9 de octubre de 1968 en Bloomington, Minnesota) es un director de películas estadounidense, conocido principalmente por dirigir las películas de Pixar, Monstruos S.A. y Up Se graduó en el Instituto John F. Andrew Adamson. Andrew Adamson (nacido el 1 de diciembre de 1966 en Auckland) es un director de cine neozelandés formado principalmente en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde realizó las exitosas películas de animación Shrek y Shrek 2 y por las que recibió las nominaciones a los premios Óscar.

Fue director, productor ejecutivo y guionista en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, rodada en Nueva Zelanda principalmente, en los alrededores de Auckland y en la Isla Sur donde fue filmada también la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson (Gran Casualidad, debido a qué el Escritor de las Crónicas de Narnia y el de El Señor de los Anillos eran amigos). También trabajó en Batman Forever y Batman y Robin como supervisor de los efectos visuales. Se hizo miembro de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda en la lista honoraria del cumpleaños de la reina de 2006. Vida personal[editar] Carrera[editar] Serie Shrek[editar] Las crónicas de Narnia[editar] Videogame. Cine. TV, television. Animación, anime y manga. ANIME. Animacion tradicional. Antonio Banderas: "Me la juego por el cine de animación español" Pedro Vallín P: Segundo largometraje, mayor presupuesto...

¿Por fin se puede hablar de continuidad en el cine de animación español? ¿Cómo ha sido el tránsito del primer largo a este segundo? Antonio Banderas: Contar todo el proceso y darle una forma narrativa es muy difícil, no sé si podría hacerlo. Hemos tenido que implicar a mucha gente, nos hemos tenido que jugar los cuartos. Animación. Aquí se ven los fotogramas por separado Esta bola roja "rebotando" consiste, en realidad, en 6 fotogramas. Aquí se muestran los fotogramas(a una velocidad de diez fotogramas por segundo) Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso.

Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Animación por computadora. Animación generada por computadora. La animación por computadora (también llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido.

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