background preloader

Arte

Facebook Twitter

10 mujeres dadaístas que debes conocer. Twitter545 545facebook21.3K 21.3Kpinterest49 49google plus10Share10stumbleupon5Share5meneame3Share3tumblr5Share5.

10 mujeres dadaístas que debes conocer

Belleza - Cultura Inquieta. These Women Artists Influenced the Renaissance and Baroque. Being a female artist in Europe between the 15th and 17th centuries was, unsurprisingly, incredibly difficult.

These Women Artists Influenced the Renaissance and Baroque

In the Cinquecento in Italy, for example, leading male artists were crowned with the term virtuoso (which translates to “mortal god”), while women artists were widely overlooked and given few opportunities to create. But they still did. The women, several of whom are listed below, weren’t fazed by critics who said the painter’s brush is “more manly,” or the dim minds who referred to them as the more “passive sex.” These women fervently fought back, developing innovative painting techniques and advancing younger generations of female artists, teaching them to eschew the men who would try to stifle their development. La huella de las mujeres en la historia. Agnodice Reconocida como una de las primeras ginecólogas, se dice que Agnodice practicó con valentía la medicina en Grecia cuando las mujeres se enfrentaban a la pena de muerte por hacerlo.

La huella de las mujeres en la historia

Cuando finalmente fue descubierta, fue reivindicada y se le permitió continuar cuando las y los pacientes acudieron en su defensa. Pese a los extraordinarios avances en la medicina a lo largo de la historia, más de 800 mujeres mueren todavía por día por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto, el 99 por ciento de ellas en los países en desarrollo. Sor Juana Inés de la Cruz. Facebook. El método de la cuchara de Dalí para acceder a la creatividad del subconsciente. Salvador Dalí, un genio excesivo si los hay, es conocido por su imaginación prodigiosa, por borrar las fronteras entre lo onírico y lo real y subvertir el orden y la moral establecida.

El método de la cuchara de Dalí para acceder a la creatividad del subconsciente

Su genialidad rayaba en el delirio, la ludopatía de la mente y la megalomanía, pero nadie puede negar que su capacidad visionaria es difícil de igualar. Gran parte de este fértil caudal provenía de quitar los frenos a su mente y dejarla producir imágenes sin la censura analítica de la razón. 19 simpáticas pistas para identificar obras de grandes pintores - Cultura Inquieta.

1.

19 simpáticas pistas para identificar obras de grandes pintores - Cultura Inquieta

Si todo el mundo tiene algún tipo de malformación corporal, entonces es un Picasso. 2. Si todos en el cuadro tienen grandes culos, entonces es un Rubens. Las mujeres que cambiaron la historia del arte en 4 movimientos. Twitter100 100facebook1766 1766pinterest1 1google plus3Share3stumbleupon2Share2meneame0Share0tumblr3Share3 El mundo atraviesa una revolución: una especie de alumbramiento que enfoca su luz en la fuerza femenina.

Las mujeres que cambiaron la historia del arte en 4 movimientos

Las recientes elecciones de Estados Unidos quizá fueron la gota que derramó el vaso para todas aquellas mujeres que día a día luchan por un futuro con igualdad de géneros. En varios ámbitos las mujeres han tenido que oponerse al androcentrismo imperante y pelear para obtener lo que es justo; desde el simple derecho universal a votar, hasta el aborto. En el ámbito artístico siempre se les da un gran valor a los muchos artistas varones que influenciaron o crearon alguna corriente artística. Es innegable que sin ellos quizá la historia del arte no hubiera sido la misma. Los grandes directores de cine... - Cultura Colectiva. 8 cortometrajes para aprender Historia del Arte.

Una forma muy divertida de dar a conocer la Historia del Arte en el aula son los cortometrajes.

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte

Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos aporta sus recomendaciones. 1. Dripped (2009) Este corto, homenaje a Jackson Pollock, nos enseña cómo el protagonista, un apasionado de la pintura en la ciudad de Nueva York, desvalija los museos a lo largo del día durante la década de los 50. 8 cortometrajes para aprender Historia del Arte. 10 fuentes estilo Lettering gratis. Holaaaaa, qué tal pasaron el día de la madre?

10 fuentes estilo Lettering gratis

Yo la pasé genial! Almorcé chifa deli en casa de mi suegra y preparé un cheesecake buenazo, ya les pasaré la receta, que comimos todos como postre y fue un éxito! En esta inspiración que me invadió para estas fechas especiales, encontré varas fuentes que me motivaron a escribir este post y que creo será de mucha utilidad para varios de ustedes. Como ya saben, el lettering está de moda y quiero compartir algunas de las fuentes que me son súper útiles cuando hago alguna propuesta de diseño con ese estilo. Para instalarlas sólo debes descargar el archivo, descomprimirlo, darle click derecho al archivo con el nombre de la fuente dentro de la carpeta y elegir la opción de Instalar, luego de eso podrás utilizarlas en los programas que acostumbres usar.

Pinturas hiperrealistas que honran la belleza del cuerpo femenino - Cultura Inquieta. 8 grotescos y terribles performances que te harán preguntarte si eso fue arte. Twitter155 155facebook12.7K 12.7Kpinterest5 5google plus6Share6stumbleupon4Share4meneame6Share6tumblr3Share3 Que te lo hayas preguntado no lo pone en duda.

8 grotescos y terribles performances que te harán preguntarte si eso fue arte

Aclaremos eso antes de comenzar; porque podría parecer que pondremos en debate la condición o pertinencia de estas acciones en el mundo del arte y es justamente lo opuesto aquello que perseguimos. El performance es un arte porque, de hecho, se muestra en los límites de éste y por medio de sus personajes se presenta en esos contextos y se produce bajo dichos términos.

¿Quién piensa en las artes y las humanidades? La mayoría de los jóvenes que deciden estudiar carreras de humanidades o artes en Colombia han tenido que enfrentarse alguna vez a frases como: “Se va a morir de hambre”, “¿Por qué no estudia algo que le dé plata?”

¿Quién piensa en las artes y las humanidades?

O “¿Eso para qué sirve?”. Mujeres surrealistas que merecen ser recordadas. Twitter846 846facebook6055 6055pinterest12 12google plus88Share88stumbleupon1Share1meneame5Share5tumblr0Share0 “Creo en la futura armonización de estos dos estados, aparentemente tan contradictorios, que son el sueño y la realidad, en una especie de realidad absoluta, en una ´surrealidad´, si así se le puede llamar”. Así lo dijo el padre del surrealismo, André Breton, en su texto de 1924: Manifestaciones del surrealismo (1924), con el que surgió este movimiento, caracterizado por un “automatismo psíquico puro”. Los nombres asociados al surrealismo, el movimiento cultural avanti-garde de los 20, suelen ser Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, Bueñuel, Max Ernst, entre otros; sin embargo, este movimiento tuvo también representantes femeninas importantes más allá de surrealistas famosas como Leonora Carrington o Remedios Varo; mujeres talentosas que dejaron un legado importante y que merecen ser recordadas a través de su vida y su obra.

Cualidades que debe tener una mujer para dedicarse al arte. En nuestro mundo los colores y las formas son sumamente importantes. Desde hace años hemos dado prioridad a los ángulos, ya sea para entender el espacio que habitamos o las estructuras que nos rodean. Una combinación de arte y diseño invaden nuestra vida, y es así como sabemos que ambas expresiones mejoran nuestra realidad, la cual podría ser plana y gris. Las extravagantes fiestas en la Bauhaus. 10 tutoriales para hacer en tu casa tus propios estampados.

Twitter256 256facebook15.5K 15.5Kpinterest1217 1217google plus18Share18stumbleupon3Share3meneame1Share1tumblr3Share3 ¿Para qué podría servirnos hoy día aprender la técnica de serigrafía? Estampar tus playeras favoritas, hacer diseños únicos para tus propios proyectos de manera creativa, es posible por medio de una técnica artesanal que es sencilla y barata, no requiere de mucha inversión ni infraestructura. La serigrafía permite la reproducción de una imagen sobre distintos tipos de material sin que pierda la calidad. 9 grandes mujeres artistas que tuvieron éxito pero sufrieron y enfrentaron el más trágico de los destinos. Antonieta Rivas Mercado La hija de Antonio Rivas Mercado, el arquitecto a cargo de la construcción del Ángel de la Independencia, fue escritora, poeta, bailarina, mecenas y creadora del grupo de teatro Los Ulises.

Tenía todo el dinero que su padre le había heredado y ayudó a muchos artistas a triunfar. Estuvo enamorada de Manuel Rodríguez Lozano, pero él, abiertamente homosexual, no podía sentir lo mismo por ella. Sólo necesitas 21 días para convertirte en artista. Twitter6 6facebook23 23pinterest0 0google plus0Share0stumbleupon1Share1meneame0Share0tumblr0Share0 Es raro que como seguidores del arte no surja la pregunta: ¿cómo llegó a ser artista?

, ¿cuál es el proceso a seguir? O especialmente, ¿cuánto tiempo tardaría en llegar a ser artista? Posiblemente todos hemos pensado alguna de las tres, pues esa intriga nace a partir de nuestra propia necesidad de querer avanzar como creador o artista. En una entrevista que la revista Playboy le hizo a Bob Dylan en 1966, le preguntaron al excéntrico artista: “¿Cómo llegaste a la ruta del rock ‘n’ roll?” Art & Activity: Interactive Strategies for Engaging with Art - The Museum of Modern Art. 10 cursos de arte gratis en español. Los colores a partir de conocidas escenas de películas - mott.pe. 15 pinturas que debes conocer para entender el siglo XX. 25 preguntas que todo conocedor de arte debería poder responder.

8 artistas cuya fama se debe a sus trastornos mentales. 51 pinturas que debes conocer para decir que sabes de arte. 8 documentales de arte que puedes ver gratis en internet. Las simbologías de culturas ancestrales, en una compilación. El sorprendente mundo de la simbología ancestral revela el ADN cultural de la identidad de los ecuatorianos. 10 famosas pinturas que evocan el amor y la sensualidad. 10 Libros que todo artista debe leer para despertar la inspiración. Twitter943 943facebook16.9K 16.9Kpinterest43 43google plus25Share25stumbleupon1366Share1366meneame1Share1tumblr0Share0 Cuando se es un apasionado por el arte y se comienza por un sinuoso estudio de la disciplina, el enfrentarse a libros relacionados no sólo se refiere a cuadernos de imágenes sino a textos duros que traten el tema. Pero mucho en la práctica artística no sólo depende de estudiar este tipo de ediciones, sino de encontrar los títulos que sumerjan a la creatividad.

8 documentales sobre arte, íntegros y gratis. Plexus, una nueva dimensión para el arte. 6 importantes investigadores REALES de lo Paranormal. Los 13 mas influyentes en el arte colombiano. Portfolio de artista: taller de elaboración y presentación. Las verdaderas historias de los cuentos de hadas son más escalofriantes de lo que piensas. Los Mejores Documentales De Historia Del Arte. Cómo estampar tus propios diseños haciendo serigrafía. ¿Por qué es importante el arte? Las diez mujeres que cambiaron el mundo - Los pecados capitales y su representación en el arte. La historia detrás de las grandes pinturas.

La historia detrás de las grandes pinturas. Páginas de Internet para aprender y saber de arte. Libros indispensables para saber historia del arte. 15 cuentas que debes seguir en Instagram para aprender de arte. Pintores que no conoces pero seguramente amarás. Deleuze: Imagen cristal. Arte y cultura en la Independencia. Ángulo Cero es una nueva forma de descubrir el arte. Welcome to Inside Out Project. Pedagogies de Fricció. Videos musicales que te hipnotizarán. El Ojo en el Cielo: La conexión magnética entre el Sol y la glándula pineal. Algunos artistas y sus trastornos mentales. Las cartas de Frida Kahlo. Ideas scrapbooking - Manualidades - DIY Tutoriales. Qué es el decoupage - Manualidades - DIY Tutoriales.

Macetas decoradas para el Día de los Muertos - Decoración - DIY Tutoriales. La relación entre locura y creatividad. Sobre el concepto “arte contemporáneo” 5QUESTIOS2. ¿Qué tiene que ver el desorden con la creatividad? 33 Perfect Places For A Tattoo. Tienda de los Milagros: Cuadernos A5. Los seis artistas vivos más importantes. Documental: Andy Warhol. La imagen completa. TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN. LÁPIZ COLOR.ACT. 02.