background preloader

Fotógrafos siglo XX y XXI

Facebook Twitter

Aquí aparecerán distintos fotógrafos para que vayáis observando sus creaciones y sacar vuestras propias conclusiones.

Quiero que tengáis en cuenta que luego después de mirar todas estas imágenes tendréis que presentar una fotografía que hagáis vosotros mismos como trabajo final. Se tratará de que con esta imagen intentéis expresar alguna inquietud vuestra......... Urban Zoom - Jakob Wagner Photography. Photo Manipulations by Erik Johansson. Erik Johansson is a photographer from Gothenburg, Sweden.

Photo Manipulations by Erik Johansson

He works mostly on his personal projects and sometimes for commercial work. He considers himself as a photographer as much as a photo manipulator. The themes of his photo manipulations mostly contain eccentric, mysterious and mind-bending concept. There are times that he also puts funny story with his artworks. Enjoy and be inspired!

Robert Capa. Robert Capa (Budapest, Hungría, 22 de octubre de 1913 -Thai Binh Vietnam, 25 de mayo de 1954), seudónimo de Endre Ernö Friedmann (en húngaro Friedmann Endre Ernö), fue un famoso corresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro del siglo XX.Fue pareja sentimental de la fotógrafa Gerda Taro.

Robert Capa

Cubrió diferentes conflictos: la guerra civil española, la segunda guerra sino-japonesa, la segunda guerra mundial (en Londres, África del Norte, Italia, la Batalla de Normandía en la playa de Omaha y la liberación de París), la guerra árabe-israelí de 1948 y la primera guerra de Indochina. En París fundó, en 1947 y al lado de David "Chim" Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y William Vandivert, la organización Magnum Photos, la primera agencia de cooperación para fotógrafos independientes de todo el planeta.[1] Biografía[editar] Oliviero Toscani. Man Ray phototheque officielle manray-photo.com, Man Ray phototheque officielle. Cindy Sherman. Francesc Català-Roca: el fotògraf silenciós.

Recordar el nom de Francesc Català-Roca permet rememorar la situació de l’art i la cultura a Catalunya i a Espanya durant les tres primeres dècades del segle XX.

Francesc Català-Roca: el fotògraf silenciós

La Guerra Civil va el·liminar la possibilitat de que els diferents moviments culturals de l’estat espanyol rentessin la cara a un país de pronunciada tradició eclesiàstica, monàrquica i absolutista. La derrota al 1898 de les darreres colònies ultramarines a mans dels EUA, motiva l’aparició de la Generació de 1898, i posa de manifest la crisi social, econòmica i d’identitat del país, marca l’inici d’un segle XX que va accelerar la història d’un país fins l’any 1936, amb l’inici d’una guerra que va marcar el principi del final d’un canvi que hagués vist créixer una altra Espanya.

Fill de Pere Català-Roca, un fotògraf industrial i publicitari (i pedagog i teòric) consolidat a la Catalunya de principis del segle XX, Francesc Català-Roca ben aviat es va sentir atret per la professió del seu pare. Cristina garcia rodero. Hendrik Kerstens. Irving penn. Federico bastié photography. Eugène Atget, Paris. Lartigue, la inocencia del asombro. Cuando se le preguntaba por su trabajo, espetaba con la ingenuidad con la que apretaba el disparador de su cámara: “Nací feliz.

Lartigue, la inocencia del asombro

Eso ayuda, ¿no?”. El fotógrafo francés Jacques Henri Lartigue (1894-1986) construyó una obra sobre la inocencia del asombro y la ilusión por lo que le rodeaba. Elevó el concepto de álbum familiar a categoría desde “la ambigüedad esencial de la fotografía en relación al campo artístico”, apunta Alberto Martín, crítico de fotografía y colaborador habitual de Babelia. “Amateurismo frente a arte, uso privado o reconocimiento artístico, son los extremos de esa ambivalencia que acompaña a la fotografía y en especial a Lartigue”.

Hijo de un industrial adinerado, su vida en París cambió el día en que le regalaron una cámara de fotos. Tan liberado estaba tras el objetivo que no se convirtió en un referente mundial de la fotografía hasta que el MoMA de Nueva York presentó su trabajo en 1963, cuando ya era un señor de casi 70 años. Un mundo flotante. Lleida. Tarragona. Willy Vanderperre. Denis Rouvre . Photographer. Pierre Klein. El joven de 15 años que venció a miles de profesionales en un concurso de fotografía. Existen muchas forma de expresión y la fotografía quizá sea una de las más poderosas, pues tiene como principio poner de manifiesto un sentimiento a través de la imagen.

El joven de 15 años que venció a miles de profesionales en un concurso de fotografía

¿Será que la habilidad de encontrar esa “imagen” que transmite ese “sentimiento” sólo puede desarrollarse durante de experiencia profesional? Pues parece que no, y un joven de 15 años así lo ha demostrado. David Uzochukwu fue considerado recientemente el fotógrafo del año de un premio relativamente nuevo lanzado en Berlín que lleva por nombre EyeEm Awards. Este concurso contó con la participación de más de 15 mil competidores y la foto de David, titulada “Cry Me a River”, resultó vencedora entre un total de 100 mil imágenes enviadas por todo los participantes. El autorretrato que aparece al principio de esta publicación forma parte de un proyecto personal donde David se propuso tomar una foto por día. Dale un vistazo a otras imágenes del portafolio de este talentoso adolescente y saca tus propias conclusiones. Adam Martinakis.

Annie Leibovitz

CHema Madoz. Richard Avedon.