background preloader

Blogs para la asignatura de Física y Química

Blogs para la asignatura de Física y Química
Hemos recopilado diferentes blogs dedicados a la asignatura de Física y Química en los que sus creadores proponen actividades, recursos, vídeos… como material de apoyo. ¿Os animáis a compartir con nosotros otras propuestas? Laboratorio Virtual: las leyes de Ohm y de Coulomb, la cinética, la química, la física cuántica, el segundo principio de la dinámica, las propiedades de la materia o las leyes por las cuales se rige la química. Éstos son algunos de los contenidos del blog ‘Laboratorio Virtual’, una página creada por Salvador Hurtado Fernández, docente de Física y Química en el IES Aguilar y Cano de Estepa (Sevilla). Tiene un apartado para la asignatura de Física y otra para Química, destacando también el área de Experiencias con diversos ejercicios (2º principio de la dinámica, ensayo de una llama, movimiento de una fuerza, radiaciones…). Fisquimed: Esteban Calvo Marín es el autor de ‘Fisquimed: ¡Todo por tu ciencia’! ¿Y para 3º de la ESO? ¡EUREKA! Física y Química. Física y Química. Related:  ENLACESGenerals

10 blogs con experimentos de Física y Química La mejor manera de que los estudiantes asimilen correctamente la parte teórica de cualquier asignatura es mediante ejercicios y actividades prácticas. En este sentido, y para trabajar la asignatura de Física y Química, hemos recopilado varias páginas web con experimentos para que el alumnado diferentes niveles educativos. Experimentos de Física: más de cincuenta experimentos se encuentran en este blog elaborado para servir como guía de la actividad. Incluye tanto los objetivos como el listado de materiales necesarios y cada uno de los pasos que debemos dar para elaborar el experimento. Además, en la mayoría de los casos también se dispone de un vídeo paso a paso perfectamente ilustrativo de lo que debemos realizar. Science Kids: casi 50 experimentos son los que encontramos en esta web, que a pesar de estar escrita en inglés dispone de una serie de instrucciones muy fáciles de seguir para llevar a cabo los experimentos de Física y Química, así como otro tipo de actividades. Experimentos.

Canal adn-dna Pàgines Aquest bloc Enllaçat des d'aquí La meva llista de blocs Recursos propis a Internet El web Canal adn-dna.net a YouTube En aquest canal hi ha un recull de vídeos relacionats amb el contingut de l'aula virtual adn-dna.net . Aquestes llistes de reproducció es van actualitzant d'acord amb els nous videos incorporats a la xarxa. Els lectors del bloc i usuaris de l'aula poden proposar nous vídeos per incorporar al canal indicant l'enllaç corresponent en els comentaris d'aquesta pàgina. Envia per correu electrònic BlogThis! Cap comentari: Publica un comentari a l'entrada Pàgina d'inici Subscriure's a: Missatges (Atom) i'm done watching this

Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses. Desde opciones básicas y sencillas pensadas para educación hasta juegos más avanzados para afianzar conceptos de la programación. Hoy te presentamos los mejores juegos para aprender a programar. Aprender a programar con Code.org Tal vez no haya mejor plataforma para aprender a programar, pues está pensada específicamente para ello. Kodable Kodable es una plataforma que se presenta para enseñar programación con sólo 20 minutos a la semana. SpaceChem Code Monkey Code Monkey se ha hecho una plataforma muy conocida por la dosis de gamificación incluida. Code Combat Lightbot Colobot ¿Robots que se programan? Codea

La Ciencia de Amara 6 aplicaciones para aprender a colorear en la tableta Aprender a colorear es uno de los primeros retos a los que se enfrentan los más pequeños. No se trata únicamente de mezclar colores, sino de hacerlo con orden y lógica. En este sentido, las nuevas tecnologías nos pueden servir de ayuda. Peppa Pig: Paintbox Dirigida a los más jóvenes de la casa, con especial interés para los cursos de Infantil entre los que se encuentran los principales seguidores de la serie Peppa Pig: Paintbox es un sencillo juego para dibujar y colorear. My Coloring Book Si lo que buscas es un libro de colorear en versión digital, My Coloring Book es una de las opciones que más se acercan a los librillos más tradicionales para aprender a colorear. Recolor Aunque originariamente diseñada para un público adulto, Recolor es una app en la que encontraremos miles de ilustraciones y dibujos que deberemos colorear. Pigment En los últimos meses están proliferando las apps para colorear que, aseguran, son capaces de librar del estrés a los adultos, y de enseñar a los pequeños.

Preguntas liberadasInstituto Nacional de Evaluación Educativa Está usted en: Preguntas liberadas Contacto @educaINEE INEEblog Slideshare Youtube Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes / Programme for International Student Assessment) PISA 2015: Preguntas por ordenador PISA 2015. PISA 2015. PISA 2015. PISA 2015. PISA 2015. PISA 2015. PISA 2015. PISA 2012. Preguntas PISA en soporte digital: PISA 2012. PISA 2012. PISA 2012. RecursosTIC: Preguntas usadas en los Informes de PISA Preguntas liberadas PISA (ejemplos por niveles) PISA. Preguntas planteadas en PISA 2000. PISA: Test questions (ejemplos de preguntas liberadas en inglés) PISA Take the Test: Sample Questions from OECD’s PISA Assessments PISA Take the Test: Sample Questions from OECD’s PISA Assessments. PISA 2003: Matemáticas y Solución de problemas Mathematics sample tasks PISA - ERA 2009 (lectura electrónica). La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006 Programa PISA. Reading sample tasks Programa PISA. Ciencias en PISA: Pruebas liberadas Science sample tasks La lectura en PISA (aplicación Leer.es)

15 repositorios con efectos de sonido gratis Los recursos de audio son esenciales a la hora de elaborar proyectos multimedia en clase. Una parte se basa en la música, para la que ya te proporcionamos los mejores bancos de música libre y gratuita, pero no podemos olvidar otro tipo de materiales que pueden aportar mucho, y de los que hablamos hoy: te proponemos los más interesantes repositorios con efectos de sonido gratis, para que puedas descargar y utilizar libremente. sshhtt!! Para todo tipo de creaciones multimedia (vídeos, presentaciones, webs…), sshhtt!! INTEF / Ministerio de Educación de España Dentro de los numerosos recursos que el INTEF —Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado— tiene en Internet cabe destacar el banco de imágenes y sonidos, una potente herramienta muy fácil de utilizar y con resultados que podremos descargar gratis en varios formatos. SoundDogs Partners in Rhyme ElongSound FreeSFX GRSites AudioMicro Zap Splat BigSoundBank Midi World Free Sound Soundbible AudioBlocks FlashKit

Preguntas PISA por ordenador Desde el año 2000 se realiza cada tres años el estudio internacional PISA. La novedad en la edición PISA 2015 es que la evaluación se realizará por medios informáticos. Las preguntas que la OCDE, organismo responsable de este estudio, ha liberado están relacionadas con la CIENCIA, competencia que se analiza con mayor profundidad en este ciclo. Han sido liberadas para que la comunidad educativa tenga acceso al formato y tipología. Nota: todos estos estímulos y preguntas interactivas son una versión "demo" para conocer el formato y devuelve la solución a cada una de las preguntas cerradas. Todas las unidades de PISA matemáticas, lectura y ciencias liberadas desde la primera edición se pueden consultar categorizadas en el siguiente enlace. En 2015 PISA evalúa una nueva competencia denominada Resolución de Problemas en Colaboración donde la toma de decisiones en coordinación con un grupo es fundamental como adquisición de la competencia para la vida adulta.

Related: