background preloader

LAS PLANTAS

LAS PLANTAS

Estas hermosas flores!! Producción y calidad de pepino (Cucumis sativus L.) bajo condiciones de invernadero usando dos sistemas de poda IDESIA (Chile) Volumen 29, Nº 2. Mayo-Agosto 2011, pp. 21-27 Producción y calidad de pepino (Cucumis sativus L.) bajo condiciones de invernadero usando dos sistemas de poda Production and quality of cucumber (Cucumis sativus L.) under greenhouse conditions using two pruning systems Jesús López-Elías1, Julio C. 1 Universidad de Sonora, Departamento de Agricultura y Ganadería. En México, la producción de hortalizas bajo invernadero se ha incrementado significativamente durante los últimos años, siendo importante la producción de pepino (Cucumis sativus L.) ocupando el 10% de la superficie invernada. Palabras claves: Cucumis sativus, entrenamiento, invernadero, pepino, rendimiento. In Mexico, vegetable production under greenhouse conditions has increased significantly in recent years; cucumber (Cucumis sativus L.) production is important, representing 10% of greenhouse crops. Key words: Cucumber, Cucumis sativus, greenhouse, pruning, yield. Introducción Materiales y Métodos Cuadro 1. Cuadro 2.

Material para Docentes | Primaria Digital Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área. Seguimiento de las acciones de los AD El Seguimiento de acciones de los ADs en las escuelas está destinado a aquellos Acompañantes Didácticos que, luego de completada la primera etapa de implementación del Plan -un primer período de trabajo en las escuelas involucradas en el PNECN y aprobado el Ciclo de Formación- continúan trabajando en las instituciones escolares durante un segundo período de implementación.

Las Plantas Pepino: Cultivo, riego y cuidados Huerta - Flor de Planta | Flor de Planta El pepino es una planta trepadora originaria de Oriente cuyo fruto de sabor amargo es muy apreciado en ambientes culinarios y cosméticos de todo el mundo. Su cultivo en zonas urbanas puede hacerse en canteros, macetas y huertas y pueden ocupar menos espacio y crecer en mejores condiciones cuando se les permite trepar. Para sembrar pepinos, se debe contar con un suelo bien drenado y suelto, con una importante cantidad de materia orgánica y con plena exposición al sol. Las temperaturas ideales se encuentran dentro del rango de 16 a 32 grados centigrados, aunque cuando se cultiva en zonas calurosas (30 a 35 grados) y con buena humedad las semillas tardan solo tres días para germinar. Para preparar el terreno, es conveniente desmalezarlo totalmente y fertilizarlo con abundante compost o estiércol seco de caballo, recomendándose hacer un hoyo de 30 cm en el lugar en que se va a plantar el pepino y rellenar el hoyo con una mezcla: 1/2 de tierra y 1/2 de compost o estiércol.

Los Ecosistemas :: biologialaverde Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en que se encuentran. Un ecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales de una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Representación de un ecosistema básico Los ecosistemas pueden ser clasificados en aeroterrestres y acuáticos, dependiendo del lugar (aire, tierra, agua) en que se lleva a cabo la vida de los organismos vivos. MONTAÑA (Nevado Huascarán, Perú) DESIERTO (Desierto de Atacama, Chile) SELVA (Selva Lacandona, México) PLAYA (Playa Verde, Uruguay) PARQUE (Parque del Este, Venezuela) RIO (Río San Cipriano, Colombia) LAGO (Lago Aluminé, Argentina) Cuadro resumen sobre ecosistemas 1-INDIVIDUOEs cada ser vivo presente en la naturaleza.

Como hacer una infografía en 5 pasos Desde la perspectiva de alguien que no es un diseñador, hacer una infografía que sea bonita y efectiva, puede parecer una tarea imposible…. así que es mejor dejarla a profesionales calificados. Pero eso no tiene que ser cierto. Con miles de diseños de infografía bajo la manga, los talentosos diseñadores de Venngage han desarrollado un sistema muy sólido para hacer infografías, y hemos llevado ese sistema a una guía infalible para enseñar a aquellos que no son diseñadores a cómo hacer una infografía en 5 pasos. Si quieres hacer una infografía que llame la atención, resuma e informe, pero que requiere las habilidades de diseño de un pequeño, esta guía es para ti. Cómo hacer una Infografía: También queremos mostrarte nuestras plantillas de infografías para que puedas comenzar rápidamente. Aprende cómo hacer una infografía con Venngage: 1. Una infografía es un apoyo visual que puedes usar para: Proveer una rápida visualización de un tema Ejemplificar y simplificar un proceso complejo 2. 3. Informar

Ambientes actuáticos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Manipulación genética de las plantas: cómo se hace Para transferir ADN a una planta se utilizan diversos vectores , que sirven de vehículo transmisor, burlando los mecanismos celulares que normalmente impedirían la incorporación de una información genética extraña. Los vectores más utilizados son plásmidos bacterianos, pequeñas moléculas circulares de ADN presentes en muchas bacterias, que tienen gran facilidad para migrar y recombinarse y que las bacterias utilizan para intercambiar información genética. También se utilizan virus mutilados (en los que se ha eliminado la información genética potencialmente dañina), que tienen una gran capacidad invasora y pueden incorporar su propia información genética al ADN de la planta. El gen extraño que interesa transferir se inserta en el virus mutilado o en plásmidos, generalmente de la bacteria Agrobacterium tumefaciens, que en la Naturaleza coloniza una amplia gama de plantas y transfiere su propio ADN a las células vegetales huésped, formando tumores que conocemos con el nombre de agallas.

Hola Sandra, me gusto mucho este contenido, si no te molesta voy a utilizarlos también. Estamos en contacto. Besos by marielalardone Apr 19

Related: