
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/12/04/los-puntos-clave-de-la-propuesta-de-reforma-politica
Documentos: Los cambios en las nuevas leyes políticas-electorales Conoce las modificaciones a la Ley General de Partidos y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que avanzan en el Congreso. Los siguientes documentos explican a detalle las nuevas leyes políticas-electorales, que fueron aprobadas ayer en el Senado y están en espera de que las avalen los diputados. Así han sido modificados los decretos por los que se expide la Ley General de Partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: MX-M1100_20140515_100654 by Aristegui Noticias MX-M1100_20140515_100613 by Aristegui Noticias
LAS 7 REFORMAS QUE PROPONE PEÑA NIETO PARA MÉXICO - Campeche Noticias Martes 28 de agosto.- Algunas de las propuestas de campaña del priista requieren del apoyo de la mayoría en el Congreso y en unos casos, de la ayuda del PAN y PRD; El virtual ganador de la presidencia de México, Enrique, plantea siete reformas estructurales para el país. Aunque no ha detallado a fondo cómo las realizará, ha adelantado que formará un grupo de expertos en políticas públicas que trabajarán en estos proyectos de ley. Modificar la composición del Congreso Una de sus propuestas es disminuir de 500 a 400 el número de legisladores en la Cámara de Diputados. La propuesta de eliminar 100 diputados plurinominales —que Peña Nieto planteó desde finales de 2011, antes de ser candidato presidencial— requeriría reformar la Constitución, que establece cómo se integra el Congreso. Cuestionada al respecto, la dirigencia del PRI ha rechazado pronunciarse sobre el tema. Nuevas instituciones contra la corrupción Crear nuevos cuerpos policiales Una Reforma Fiscal Integral Por:- Mauricio Torres.
Educación inclusiva La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.[1] La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural. Aunque el concepto de educación inclusiva puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad.[2] Marco histórico[editar]
Reforma laboral ¿nos afecta o beneficia? SUMARIO: Condiciones modernas de trabajo que ayuden a generar más empleos o despidos e indefensión de los trabajadores ante las empresas. ¿Qué realmente implica la reforma Laboral en México? Diversas posiciones a favor y en contra convergen en torno al tema de una reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados, y designada por el presidente Felipe Calderón como “iniciativa preferente”. Hay quienes ven necesario renovar la Ley Federal del Trabajo, la cual no se modifica desde hace más de 40 años, pero por otra parte, hay los que aseguran que no es lo más conveniente para el futuro del país, pues implica despidos masivos, mayor desempleo y condiciones laborales raquíticas. ¿Trabajo para todos? Se pretende que la reforma laboral solucione el gran problema de darle trabajo a todos los mexicanos que lo necesitan o, que en un futuro próximo, sean mejor remunerados los empleos actuales. ¿Sabía usted…?
Comunicado 149.- La SEP emprende acciones para la inclusión educativa México, D. F., a 8 de octubre de 2013 El objetivo es tener escuelas incluyentes para todosSe capacitará a los maestros para reconocer las diferencias entre alumnos e incluirlos en la dinámica de las aulas Con el objetivo de crear condiciones en las escuelas para que los alumnos aprendan a aprender y a convivir y los maestros se desarrollen profesionalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo el Coloquio “La Inclusión en la Educación Básica y la Prevención del Abandono Escolar”, con subsecretarios de educación básica todo el país, así como con titulares de los niveles de prescolar, primaria y secundaria en las modalidades indígena, especial y general. “El objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad educativa”, por lo que debemos entender a la Educación como el Derecho al Aprendizaje.
Las reformas también nos benefician: Biden Las reformas educativa, energética y de telecomunicaciones son necesarias para México, consideró el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante la visita oficial que realiza en la Ciudad de México. “Estas decisiones pertenecen única y exclusivamente a la gente de México y no al pueblo de Estados Unidos, pero le deseamos bien, porque todas son necesarias para robustecerlos y, a su vez, egoístamente nos benefician para establecer un nuevo papel en el siglo XXI”, declaró. Biden inauguró el Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y Méxicor, donde resaltó la importante necesidad de consolidar la integración de ambos países y lograr posicionar a la región de América del Norte como un actor fundamental y competitivo en el mundo global. “No hay ninguna razón por la que en el siglo XXI el hemisferio no sea el motor económico más potente del mundo, pero eso no sucederá sin México”, agregó. “Finalmente hemos alcanzado un punto que se ha debido haber alcanzado hace mucho.
Inclusión (pedagogía) La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al de integración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa. Su supuesto básico es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él. La opción consciente y deliberada por la heterogeneidad en la escuela constituye uno de los pilares centrales del enfoque inclusivo. hay una muy parecida que es lo negativo de la inclusión y es la exclusión.El creador de la inclusión fue un hombre que lucho por los derechos humanos para que nosotros podamos vivir en este país y también fue eufrosina cruz quien participo. Los principios de la escuela inclusiva están ideológicamente vinculados con las metas de la educación intercultural.
Reformas políticas en méxico - Ensayos de Colegas - Reginaventas Leer Ensayo Completo Cite este ensayo (2010, 05). "Reformas políticas en méxico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 < "Reformas políticas en méxico." "Reformas políticas en méxico." AMAPSI. Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología - Inclusión Educativa ¿Utopía o Realidad? Cecilia Berges Asaf Giovanna Martínez López Jimena Vieyra Molina Palabras Clave: Educación Inclusiva, Necesidades Educativas Especiales, Discapacidad, Capacitación Resumen: Los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) son individuos que los demás perciben como diferentes de sus semejantes debido a que la forma en la que se mueven, se comunican, interactúan y se relacionan con otros, en cómo acceden al ambiente y por el ritmo y manera en que aprenden. Introducción La educación es una parte fundamental para la vida de un ser humano que vive en sociedad. El docente debe de poseer las capacidades para identificar los diferentes estilos de aprendizaje que se dan dentro de un aula, y hacer efectivo el aprendizaje. Sin embargo, durante muchos años la sociedad mexicana ha marginado a los niños diferentes, la escuela ha contribuido significativamente en esa acción excluyente, han permanecido señalados por la sociedad en general, pero particularmente en los salones de clase. Resultados
Educación Inclusiva Qué significa Qué significa inclusión educativa? La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual (i) así: ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares. La educación es un derecho, no un privilegio. Parte de la defensa de igualdad de oportunidades para todos los niño/as.